Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El futuro de Star Wars: más contenidos tutti frutti en Disney+ y reelaboración de la estrategia en cines

Analizamos el incierto futuro de Star Wars ahora que se manifiesta el cansancio de la audiencia: más contenidos tutti frutti en Disney+ y nueva estrategia en cines.

¿Qué pasa con Star Wars? ¿Verdaderamente ha disminuido el interés de la audiencia? ¿Hay cierta fatiga? ¿Se ha sobreexplotado su imaginario? ¿Es hora de grandes cambios?

La pelota está en el tejado de Disney, que detenta los derechos de LucasFilms, pero está bastante claro a la luz de los datos de audiencias de la tercera temporada de The Mandalorian que algo está pasando. Hablamos de superproducciones televisivas que, cada vez más, se topan con una feroz competencia, pero también de fórmulas que necesitan ir cambiando para no saturar a los espectadores.

 

Todo el imaginario de Star Wars es poroso a la hibridación como demostraron series como Visions pero se impone también dejar de tirar de fenómenos nostálgicos y enganchar a nuevas audiencias. Algo que no se consiguió ni con la trilogía de la Saga Skywalker ni con el spin-off de Han Solo que concitaron una gran división de opiniones dentro del público y la crítica.

Por el momento el universo cinematográfico de Star Wars se va a poner en barbecho un par de años más, hasta el estreno en 2025 de un nuevo proyecto sin título que tiene pinta de corresponderse con el trabajo de Taika Waititi (algo que preocupa al fandom por el enfoque humorístico de Thor: Love and Thunder). 

Pero lo que está claro es que, como ocurre con el sello Marvel, es necesario dosificar más los estrenos y dejarlos respirar. Puede que otro de los caballos de batalla sea enganchar a un público joven a la franquicia, de ahí el enfoque de series como Skeleton Crew pero también seguir buscando experiencias únicas a través de Visions

¡La que se está liando en una galaxia muy lejana! ¿Cuál creéis que es el futuro de Star Wars? ¿Nos queda mucho por explorar de los caminos de la Fuerza?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.