Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La audiencia de The Mandalorian temporada 3 no convence a Disney+, ¿se agotó la fórmula o hay otros motivos?

The Mandalorian

Los nuevos episodios de The Mandalorian llegan cada miércoles a Disney+, pero no consiguen superar las temporadas anteriores ni a otras series recientes de Star Wars.

Después de algo más de dos años de espera, The Mandalorian regresó a principios de marzo a Disney+ con su temporada 3 y una nueva aventura en el universo de Star Wars para Din Djarin y Grogu.

Con el tercer episodio, El converso, estrenado esta semana, los datos de audiencia de la temporada empiezan a tomar forma —gracias a terceros, porque Disney no los hace públicos—, y, aunque no son malos, tampoco son brillantes.

Según recoge The Wrap, el regreso de la serie protagonizada por Pedro Pascal acumuló 1,5 millones de espectadores —recordemos que estos datos se ciñen siempre a Estados Unidos—, en Disney+.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esta cifra se queda un 2% por debajo del estreno de El libro de Boba Fett, un 28% menos que la serie de Obi-Wan Kenobi y un 25% por detrás de la temporada 2 de The Mandalorian.

A pesar del impacto en redes de cada episodio de The Mandalorian, estos datos pueden quedar por debajo de lo que Disney+ esperaría de la que fue su buque insignia en el lanzamiento de la plataforma. ¿Qué está pasando con la serie de Star Wars? ¿Ha perdido su gancho o acusa la fatiga de las demás series de la franquicia?

Cruzar series no siempre es bueno

A pesar de que buena parte del fandom de Star Wars asistió al reencuentro de Pedro Pascal y Baby Yoda en El libro de Boba Fett, otra parte de los fans no quiso terminar la serie orquestada por Robert Rodriguez o ni la empezó.

Esto genera un problema cuando una parte vital del desarrollo de The Mandalorian transcurre en otra serie de la saga. Al comenzar la temporada 3 con un breve resumen, pero sin mayores desarrollos del reencuentro de Mando y Grogu, algunos fans pudieron perder el interés por seguir la serie si tenían que ver otro contenido.

También existe la posibilidad, y es algo que muchos fans comparten, de querer ver la temporada completa. Esto sería un factor que también habría afectado a las entregas anteriores, claro, pero muchos no terminan de comulgar con la mecánica de los estrenos semanales, a pesar de que es el formato clásico que teníamos en la televisión tradicional.

Puede que la audiencia de The Mandalorian repunte de cara a su final y se equilibre con las dos anteriores remesas de episodio.

¿Tenemos fatiga de series de Star Wars?

Como fan de Star Wars, disfruto como un enano de cada nueva serie de la saga que llega a Disney+, incluso cuando se quedan algo por debajo de lo que podía esperar de primeras.

Sin embargo, admito que el ritmo de estreno de contenidos es exagerado, un error que Disney también comete con Marvel, incluso a mayor nivel.

La cantidad de series de la saga, conectadas o no entre sí, que hemos tenido y tendremos en estos años, llega a provocar fatiga y, por extensión, que muchos fans terminen "cambiando de canal".

The Mandalorian temporada 3

Disney+

Solo en 2022 tuvimos casi todo El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, Andor y Las Crónicas Jedi. Una o dos series, como mucho, al año, es la medida correcta para dosificar la acción y que los fans no se saturen. Y menos mal que las películas no están terminando de cuajar, porque tendríamos el doble de saturación.

No olvidemos tampoco que The Mandalorian está conviviendo con Star Wars: La remesa mala en estos miércoles de estreno. Tampoco debemos pasar por alto que la bajada de la audiencia es un proceso natural en las series.

La división generada por Obi-Wan Kenobi y El libro de Boba Fett se suman, además, a la percepción de las series de Star Wars, algo que también puede afectar a los índices de audiencia de la serie de Jon Favreau.

Lo más probable es que el factor fatiga sea el más relevante en esos datos preliminares de audiencia de la temporada 3 de The Mandalorian, y es una pena, especialmente cuando la serie ha abandonado, aparentemente, la tendencia por los episodios "de encargo", que proliferaron en las anteriores temporadas.

 

Habrá que estar atentos a la evolución de la audiencia para determinar con mayor precisión lo que está sucediendo con esta "caída" en la audiencia de la serie de Star Wars mejor valorada.

¿Estáis siguiendo semanalmente la temporada 3 de The Mandalorian? ¿Qué os están pareciendo los nuevos capítulos de la serie de Star Wars con Mando y Baby Yoda?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus