Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de The Mandalorian 3x03: El converso - Un interludio repleto de información

The Mandalorian 3x03

El tercer episodio de la temporada 3 de The Mandalorian ya está en Disney+ con un montón de detalles que enriquecen el universo de Star Wars.

Nuevo miércoles de The Mandalorian en el catálogo de Disney Plus. Pedro Pascal ha terminado un viaje esta semana, pero continúa su aventura en el universo de Star Wars junto con el pequeño Grogu.

La serie creada por Jon Favreau nos dejó con un cliffhanger bestial en el episodio anterior, y hemos estado comiéndonos el tarro toda la semana a expensas de saber qué sucederá.

Lee Isaac Chung (Minari: Historia de mi familia) es el director de este nuevo episodio de The Mandalorian titulado El converso. Nos espera una suerte de interludio en la serie, pero no por ello menos interesante.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de The Mandalorian 3x03: El converso, un capítulo que puede ser clave en el futuro de la serie de Star Wars.

Recordad que, como siempre, no ahondaremos en spoilers del episodio hasta que no indiquemos lo contrario, pero sí hablaremos con libertad de todo lo sucedido con anterioridad.

No hay descanso para Mando

Después de los reveladores instantes finales del episodio 2 de la temporada 3 de The Mandalorian, muchos esperarían ver qué hacían Bo-Katan, Din Djarin y Baby Yoda a continuación.

El converso arranca inmediatamente después de descubrir el secreto de las aguas vivas, pero los personajes de Pedro Pascal y Katee Sackhoff no van a tener tiempo para dirimir demasiado.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Una nueva vieja amenaza no tardará en asomar la cabeza para poner las cosas difíciles a nuestros protagonistas, pero nada de lo que no se puedan encargar al más puro estilo de Top Gun: Maverick.

Sin embargo, The Mandalorian va a jugar a lo mismo que hizo El libro de Boba Fett durante buena parte del episodio, desviando la acción protagónica a otro personaje, aunque por una buena razón.

Nuevos colores, viejos errores

Buena parte del nuevo capítulo de The Mandalorian nos lleva al corazón de la galaxia para tener un recorrido turístico por Coruscant. Vamos a tener ciertos ramalazos a uno de los segmentos de Andor, por cierto.

A pesar de que la trama puede parecer intrascendente, no lo es. The Mandalorian se toma su tiempo, quizá demasiado, en desarrollar la historia de uno de sus personajes más longevos.

The Mandalorian 3x03

Hay muchísimos detalles a analizar en esta trama y en el mundo que se nos presenta bajo el régimen de la Nueva República.

The Mandalorian nos deja un episodio largo, 59 minutos, contando los créditos de doblaje. Cierto es que podría haber condensado su tramo central para no destacar tan rematadamente si lo comparamos con el primer episodio, que duró 20 minutos menos.

Muchos frentes abiertos de cara a los cinco episodios que restan esta temporada, pero mucho interés por ver cómo lo resuelven Favreau, Filoni y compañía.

ATENCIÓN: a partir de este punto entraremos a hablar CON spoilers del episodio 3 de la tercera temporada de The Mandalorian. Si aún no lo has visto, recomendamos que sigas la lectura una vez que lo hayas hecho.

Jugando al despiste

Vamos a dividir esta sección en dos partes: la trama de Mando y Bo-Katan y la del doctor Pershing. Así evitamos mezclar conceptos.

Era mucho pedir que la revelación del mythosaurio diese juego en este episodio: no hemos llegado a la mitad de temporada y la relevancia de este ser es tremenda. ¿Lo veremos antes del final de la temporada 3? Puede, aunque no pondríamos la mano en el fuego, por si acaso.

Bo-Katan oculta lo que ha visto, y es una decisión muy interesante para el personaje de Katee Sackhoff que, irónicamente, no se quita el casco en cuanto tiene ocasión. Si os lo preguntasteis en el primer segmento, el tramo final del capítulo os da la respuesta a esa decisión: ese es el camino.

Ahora que están "redimidos", todos son amigos de nuevo, aunque Paz Viszla no necesita quitarse el casco para mostrar que está más mosqueado que un pavo en Navidad.

The Mandalorian - Bo-Katan Kryze - Katee Sackhoff

Ojo. Esas acciones de naves imperiales no revelan a la mente pensante tras el ataque al castillo de Bo-Katan. Hay un guiño al Moff Gideon sobre su presunta fuga, pero también se dice que no parecen acciones de un solo "señor de la guerra".

Si huele a Thrawn y pinta a Thrawn… no sé, Ahsoka está a la vuelta de la esquina, aunque son elucubraciones. Eso sí, la serie nos brinda una buena batalla aérea con interceptores TIE que es el plato de acción para el menú de hoy.

Pasamos al "joyful" mundo de los amnistiados imperiales de Coruscant, donde nos encontramos con el doctor Penn Pershing. Ya lo habíamos visto en el tráiler, pero no esperábamos que su historia se fuese a desarrollar tanto.

A veces se puede hacer algo pesada, especialmente porque corta el ritmo de la serie. No obstante, esta trama, con todo su sabor a los episodios de Andor, nos deja muchos detalles a tener en cuenta.

Elia Kane, interpretada por Katy O'Brian, juega al despiste durante buena parte del episodio. The Mandalorian peca de previsible porque nos deja entrever en todo momento que algo huele a podrido, pero el doble juego de este personaje está muy bien llevado.

The Mandalorian 3x03

Ella es, de hecho, la potencial relación entre este segmento y el ataque contra Kalevala: ya que podría trabajar para el mismo planificador del bombardeo del castillo de Bo-Katan.

La Nueva República queda retratada como un régimen que, pese a sus presuntas buenas intenciones, no es mucho mejor que el Imperio en lo que a borrar el pasado se refiere.

Hay algunas sombras en cómo el nuevo gobierno trata a los amnistiados, lo que animará a Pershing a caer en el engaño de Elia Kane.

Quizá, como dijimos antes, esta trama es algo larga para lo que viene a contar, especialmente porque Pershing  no es un personaje principal. No obstante, todos los detalles de la historia enmiendan su duración.

Mandalorianos

Mención especial para el pico de Umate, el punto más alto Coruscant y única parte de la superficie real del planeta-ciudad que se puede ver. Apareció por primera vez en la edición especial de El retorno del Jedi y ha sido visto en The Clone Wars, amén de varias menciones en novelas y cómics.

El converso es un más que digno interludio en The Mandalorian que nos ha dejado mucho en lo que pensar, muchas incógnitas y muchas ganas de continuar con la aventura el próximo miércoles en Disney+.

VALORACIÓN:

Un episodio que sirve como interludio en la temporada y que nos deja muchísima información y detalles que procesar.

LO MEJOR:

Logra mantener el interés con un aluvión de información en segundo plano. La batalla inicial.

LO PEOR:

Dilata su tramo central, quizá demasiado.
Hobby

86

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus