Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El libro de Boba Fett 1x05, un episodio sorprendente y disponible en Disney Plus

El libro de Boba Fett

El quinto episodio de El libro de Boba Fett ya está en Disney Plus, rompiendo radicalmente con el ritmo de la serie de Star Wars.

Es miércoles 'warsie' en Disney Plus. Una semana más regresa El libro de Boba Fett, la segunda serie en acción real de Star Wars que aterriza en el servicio de streaming de la Casa del Ratón.

Estamos ante el quinto episodio de siete que compondrán la primera temporada de la serie, que ya ha establecido, aparentemente, todas las piezas en el tablero de cara a su final.

Bryce Dallas Howard, quien ya dirigiera algún episodio en The Mandalorian, como el cuarto de la primera temporada y el tercero de la segunda, ejercerá de directora de este quinto episodio de El libro de Boba Fett.

Debido a la naturaleza peculiar de este episodio, no tardaremos en entrar en spoilers (avisaremos). Pero antes haremos un breve resumen de las sensaciones que nos ha dejado, libres de spoilers. Pese a todo, os recomendamos haber visto los episodios previos antes de empezar a leer.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica de El libro de Boba Fett 1x05, un episodio muy especial que podéis disfrutar ya en Disney Plus.

¿EL LIBRO DE BOBA FETT?

Este quinto episodio de El libro de Boba Fett rompe en todos los sentidos con la serie, y cuando decimos en todos, nos referimos a TODOS.

Os va a parecer que estáis viendo una serie diferente, especialmente en su reveladora y fantástica primera mitad, que nos prepara para eventos futuros de Star Wars.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Vamos a disfrutar de muchas explicaciones de elementos vistos en El libro de Boba Fett y en The Mandalorian que nos van a permitir comprender, si no estamos muy puestos en el lore de la franquicia creada por George Lucas, muchos aspectos.

No es un episodio muy trepidante, aunque tendremos un par de secuencias de acción de lo más molonas. Eso si, el episodio es, a todas luces, un tráiler a futuros de Star Wars.

ATENCIÓN: A partir de este punto entraremos en spoilers del quinto episodio de El libro de Boba Fett. Recomendamos encarecidamente que veáis el episodio antes de seguir leyendo.

UN LEGADO MILENARIO

Ahora que estamos en 'territorio spoiler' podemos decir que el título del quinto episodio de El libro de Boba Fett es El retorno del Mandaloriano, y vaya si ha vuelto.

De hecho, podríamos definir este episodio como The Mandalorian 2.5, porque tiene toda la pinta de ser un episodio puente entre la segunda temporada de la serie creada por Jon Favreau y la tercera, que se encuentra en producción.

Din Djarin (Pedro Pascal) vuelve a ser el protagonista en un episodio que, como decíamos anteriormente, parece ajeno por completo a El libro de Boba Fett.

Quién es Thrawn y cuál es su conexión con las series de Star Wars

Quién es Thrawn y cuál es su conexión con las series de Star Wars

Repasamos al personaje del Gran Almirante Thrawn, uno de los grandes villanos de Star Wars que vuelve a cobrar fuerza en el nuevo canon galáctico.

Leer más

Nuestro Mando favorito lidia con las consecuencias de sus pérdidas, personales y materiales, en la temporada 2 de The Mandalorian, pero ya tiene planes para su futuro próximo.

Podríamos dividir este episodio en 2 mitades: La primera transcurre lejos de Tatooine, con Mando finiquitando una recompensa y reencontrándose con los restos de su secta Mandaloriana.

La segunda transcurre en Mos Eisley, con Din Djarin haciendo un divertido tándem con Peli Motto (Amy Sedaris), la mecánica que hemos visto previamente en The Mandalorian (y que tuvo un cameo rápido en el tercer episodio de El libro de Boba Fett).

DE RECUERDOS Y REFERENCIAS

Como tráiler de 40 y tantos minutazos de la temporada 3 de The Mandalorian que es, este quinto episodio de El libro de Boba Fett nos expande muchísimo el lore de los mandalorianos a través del relato de la Armera.

Esos flashbacks de La noche de las mil lágrimas, con la destrucción imperial de Mandalore, es sobrecogedor, al tiempo que aporta mucha información valiosa sobre la Espada Oscura y los mandalorianos de la luna Concordia.

Naturalmente, muchos de esos datos (no todos) ya estaban a disposición de los fans a través de series como The Clone Wars y Star Wars Rebels, pero nunca estos vistazos en acción real...  Fantástico.

The Mandalorian - La armera

Y es muy interesante ver la reacción de Paz Viszla, descendiente de Tarre Viszla (quien forjó el arma), tratándose de hacer con la Espada Oscura en combate singular, porque ese es el camino.

Esa enorme estación-ciudad anillo tiene muy buena pinta, aunque no ha sido identificada en modo alguno en la serie. Recuerda a los inmensos anillos que formaban los astilleros de Kuat.

Din Djarin tiene que asumir las consecuencias de haberse quitado el casco, lo que hace que sus dos compañeros sectarios le desprecien y afirmen que "ya no es un mandaloriano". Ojo porque le acaban de dar un cometido claro para la tercera temporada de The Mandalorian, y pasa por "encontrar el camino en las minas bajo Mandalore".

Tras un hilarante viaje en transporte público hasta Tatooine, Din Djarin se reencuentra con la carismática Peli Motto, que le da un toque de humor genial al episodio durante su segunda mitad.

¿Cuánto tiempo transcurre entre cada una de las películas y series de Star Wars?

¿Cuánto tiempo transcurre entre cada una de las películas y series de Star Wars?

Hacemos un repaso por la cronología interna de las películas de Star Wars para averigüar cuánto tiempo transcurre entre cada una de las producciones de la saga.

Leer más

Mando necesita un sustituto para la Razorcrest, que el Moff Gideon reventó en Tython en la temporada 2 de The Mandalorian. Y Peli le tiene preparada (y a nosotros) una sorpresa.

Se trata de un caza estelar N1 idéntico al que Anakin Skywalker utilizó para volar la nave de control de droides en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Gran parte del episodio se va en la reparación de la nave, aunque queda tiempo para un cameito de los "guardias de tráfico de la república".

Paul Sun-Hyung Lee repite como el capitán Carson Teva, esta vez con un nuevo compañero, que Trapper Wolf (Dave Filoni) estaba de permiso.

Ver de nuevo este caza N1 modificado en acción mola mucho, y molará más cuando Din Djarin lo use en combate.

El episodio termina reconectando con El libro de Boba Fett, que aunque lo podríamos haber olvidado durante el capítulo, es la serie que nos ocupa.

The Mandalorian - Fennec Shand

Fennec Shand (Ming-Na Wen) entra en escena para reclutar a Din Djarin para la guerra de Boba Fett contra los Pyke.

Mando acepta, aunque parece que no se incorporará inmediatamente a la contienda, así que es posible que tengamos un receso durante el sexto episodio y se una en el séptimo y último episodio de la serie.

Resulta curioso que el mejor episodio, hasta ahora, de El libro de Boba Fett sea uno en el que Temuera Morrison solo aparece en el resumen previo, sin intención alguna de menospreciar su trabajo, cuidado, pero ya hablamos de los problemas que afronta la serie con las críticas recibidas.

VALORACIÓN:

Un episodio atípico que corta el ritmo de la serie, pero que, irónicamente, nos cautiva tendiendo puentes entre El libro de Boba Fett y The Mandalorian. Acción muy dosificada suplida brillantemente con historia y referencias al imaginario de Star Wars.

LO MEJOR:

Expande la historia mandaloriana. Amy Sedaris es divertidísima y está inmensa. Y bueno... ESE personaje, claro.

LO PEOR:

Realmente no aporta prácticamente nada a la trama principal de la serie, y rompe absolutamente el ritmo.
Hobby

89

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus