Crítica de The Mandalorian 2x06: La tragedia, ya disponible en Disney Plus

The Mandalorian 2x06
Empezamos a enfilar el final de la temporada 2 de The Mandalorian con el sexto capítulo de la temporada de la serie de Star Wars. Ya lo hemos visto en Disney Plus y os traemos nuestra crítica con el veredicto de lo que ha sido The Mandalorian 2x06.

Después de uno de los mejores episodios que hemos visto en The Mandalorian, Dave Filoni ha puesto el listón muy alto a los directores que todavía tienen que lanzar sus episodios en la serie de Star Wars creada por Jon Favreau. Sin embargo eso es algo bueno, esa "competencia sana" entre los directores por impresionar más a los fans es un aliciente para que nos sigan regalando grandes episodios y para que el nivel de la serie decaiga lo menos posible.

De esta manera llegamos a The Mandalorian 2x06, un episodio titulado La tragedia cuya dirección corre a cargo de Robert Rodríguez, responsable de películas como Alita: Ángel de combate, Planet Terror o Sin City, entre otras. El capítulo tendrá como misión principal dejar todo preparado para que los dos últimos episodios nos conduzcan al clímax de la temporada 2 de The Mandalorian, o directamente dar comienzo a los acontecimientos del season end, eso no os lo diremos todavía.

Así que no nos entretenemos más. Hoy en HobbyConsolas os traemos nuestra crítica de The Mandalorian 2x06. Permaneced atentos al aviso de spoiler más adelante si no habéis visto este capítulo, pues a partir de ese punto, comenzaremos a profundizar más detalladamente en lo que hemos visto.

Robert Rodriguez es uno con el Western

La tragedia correrá a cargo de Robert Rodriguez, como hemos comentado más arriba. Este cineasta es bien conocido por su afición al western y por ser "de la escuela" de Quentin Tarantino. Naturalmente, una serie como The Mandalorian bebe muchísimo del género de las películas del oeste, por lo que la elección de Robert Rodriguez como director en la segunda temporada de la serie de Star Wars no fue ni remotamente una casualidad. Y tampoco lo ha sido que dirija este episodio, teniendo en cuenta su carga de acción y de emoción.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tenemos ante nosotros un capítulo que, siguiendo con los paralelismos de la temporada 1 de The Mandalorian, anticipábamos como un capítulo "tranquilo" que nos dejaría listos para la traca final de la temporada. ¡Y que equivocados estábamos, amigos! Preparaos porque el capítulo, lejos de tener uno de estos interludios a los que nos tiene acostumbrados The Mandalorian, va a continuar con su trama principal y va a comenzar a hilar con algunos de esos cabos sueltos que se han ido dejando anteriormente en la serie, esos de los que muchas veces se comenta que por qué se quedaron así, y de repente en un episodio se zanja la discusión.

The Mandalorian 2x06

Por supuesto, no perdemos el título de vista, no obstante estamos hablando de un capítulo titulado LA TRAGEDIA. Cuando lo hemos visto al comienzo del episodio, el vello se nos ha puesto tan de punta que parecíamos puercoespines y nos ha sido imposible no ponernos en lo peor, pero como siempre, es algo que trataremos a continuación, en la zona de spoilers. De hecho, no vamos a esperar más, así que tened presente que a partir de la siguiente sección, vienen spoilers del capítulo.

El legado y la redención

ATENCIÓN: A partir de este punto nuestra crítica profundiza en lo sucedido en The Mandalorian 2x06, por lo que habrá spoilers del episodio.

No hemos tardado demasiado en llegar a Tython, aunque debemos decir que nos lo imaginábamos de otra manera en un primer momento, al menos el trozo de planeta que hemos visto y que inevitablemente hemos comparado con lo que se puede ver en Star Wars: The Old Republic. No es que nos haya parecido mal ni mucho menos, pero nos lo esperábamos más verde. Por supuesto, la ambientación cumple con los requisitos del género western, por lo que cualquier cosa negativa que se pudiera decir al respecto, queda anulada.

Los personajes más sobrevalorados de toda la saga de Star Wars

El imaginario de Star Wars cuenta con un enorme plantel de personajes. Pero hay algunos que han estado o están un poco sobrevalorados para lo que realmente son.

Descúbrelos

La tragedia establecerá rápidamente conexiones con The Mandalorian 2x01 y The Mandalorian 1x05, especialmente por el regreso de Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-Na Wen), que querrán recuperar el legado de Jango Fett, la armadura de Boba que Din Djarin consiguió de Cobb Vanth. El duelo bajo el sol, con ambos bandos desafiándose mutuamente se unirá a la interesante lista de "duelos western" de la temporada 2 de The Mandalorian.

The Mandalorian 2x06

Sin embargo, un tercer invitado no va a tardar en hacer su aparición, las barcazas de desembarco de tropas del Imperio llegarán a Tython mientras Grogu (Baby Yoda) está concentrado en la Piedra de la Visión. Tendremos una buena dosis de acción en la que Fennec Shand va a repartir leña a diestro y siniestro haciendo honor al apodo que el personaje de la actriz en Agentes de S.H.I.E.L.D. recibe... La Caballería. La redención recaerá en el personaje de Boba Fett, quien tras recuperar su armadura de la Razor Crest, demostrará que ya no es un personaje sobrevalorado de Star Wars, sino que puede medirse con quien quiera sin caerse al sarlacc.

Hora de dar una cabezada... ¡De una semana!

Con el Imperio y Moff Gideon (Giancarlo Esposito) en acción, este capítulo vuelve a subir enteros. Hemos tenido el gustazo de ver a los soldados oscuros desplegarse, aunque su acción ha sido reducida y se ha limitado a hacer que más de uno le grite a la pantalla cuando se han apoderado de un derrotado Grogu, fatigado por el uso de la Fuerza, y se lo han llevado al crucero de Gideon. Pero eso ha sido después de que la Razor Crest se haya convertido en un humeante cráter en la superficie de Tython. Esa nave ya venía pidiendo retirada después de todo lo que había pasado durante la temporada, pero se nos ha roto el corazón al verla saltar por los aires.

Ahora, Grogu está en poder del Moff Gideon, y es probable que en los próximos episodios sepamos para qué demonios quieren a este "donante". Por su parte, Mando ha encontrado aliados en dos de los personajes menos probables. Tanto Boba Fett como Fennec Shand han jurado salvaguardar el bienestar del pequeño a cambio de la armadura de Boba, aunque realmente Din Djarin no se la entregó voluntariamente. Pero nuestro Mandaloriano va a buscar aliados antes de ir a tener unas palabrejas con Gideon, y parece que estos dos no van a ser los únicos que Din Djarin quiera en su equipo.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.

Saber más

Va a ser una semana dura, menos mal que hemos visto a Grogu practicando con la Fuerza y dos soldados de asalto para que se nos quitase un poco el mal trago. Imaginamos que parte del séptimo episodio se centrará en Mando reclutando a su #TeamGrogu antes de localizar a Gideon e ir a rescatar al Niño. Pero como hemos dicho, esto va a ser muy largo de esperar.

The Mandalorian se prepara para el final de temporada con un episodio dirigido por Robert Rodriguez que está lleno de acción y que nos dejará con ganas de más en sus momentos finales.

El capítulo hila perfectamente con lo que la serie ha ido sembrando anteriormente. Tremendo despliegue de acción y emociones.

Capítulo corto que nos deja con muchas ganas de más.