The Mandalorian 1x05 review
Análisis

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x05 - El pistolero

Por Redacción Hobby Consolas

Las aventuras de nuestro Mandaloriano favorito continúan con The Mandalorian 1x05. ¡Ahí va nuestra crítica!

Ya ha pasado una semana, y aunque nos vamos acercando al estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, a muchos nos es imposible no pensar que cada viernes se estrena un nuevo capítulo de The Mandalorian. Y esperamos con ansia la siguiente aventura de nuestro solitario Mandaloriano y su adorable amiguito.

Tras un ilustre capítulo que homenajeaba al cine de Akira Kurosawa con una historia visualmente muy parecida a Los siete samuráis, ahora es Dave Filoni quien se sienta en la silla del director y toma las riendas del guión en The Mandalorian 1x05, también titulado El pistolero, en referencia a uno de los personajes que vamos a encontrarnos en la trama.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Así que tened a mano vuestras armas y aseguraos de estar bien cubiertos de beskar... porque comenzamos. Recordad que es recomendable estar al día con la serie, ya que aunque nuestra crítica de The Mandalorian 1x05 no contendrá spoilers del capítulo, si los tendrá de anteriores episodios.

Acción en el espacio

A pesar de que hasta ahora The Mandalorian nos estaba enamorando en diferentes niveles, es bien cierto que, para ser una serie de Star Wars echábamos de menos algo muy concreto, los combates espaciales. Finalmente, Filoni había tomado buena nota de esto y nos ha regalado la primera secuencia de combate espacial de la serie, en la que el Mandaloriano deberá demostrar su destreza a los mandos de la Razor Crest.

The Mandalorian

Y así será, con una escena digna de Top Gun que hará que a los amantes de los simuladores tipo X-Wing vs TIE Fighter se les ponga el vello de punta. Claro que inmediatamente después rememoraremos los inicios de Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, con la nave escorada y yendo a la deriva como en el prólogo del gran juego de Obsidian.

Un lugar lleno de recuerdos

El grueso de The Mandalorian 1x05 se va a desarrollar en un planeta que conocemos perfectamente de las películas. Cada plano, cada secuencia, cada toma, evocará momentos inolvidables de Star Wars que todos tenemos grabados a fuego en nuestra mente. Especial atención al momento en que el Mandaloriano al que da vida Pedro Pascal se encuentra con el pistolero, ya que parcialmente se recrea una de las escenas más icónicas de la saga.

The Mandalorian

Encontraremos varias referencias a Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza a lo largo del capítulo, y también una (bueno tres) muy divertida a Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Por otro lado, uno de los personajes favoritos de la serie, Baby Yoda, queda en este capítulo relegado a un papel más secundario en general. El personaje no deja de tener importancia ni mucho menos, ya que es la piedra angular de la trama, pero hoy le toca lucirse a nuestro Mando favorito.

Una enemiga dura de pelar... y con mala baba

No vamos a daros detalles de quién es el rival del Mandaloriano en este capítulo, basta decir que ya hemos visto que los papeles que desempeña quien le da vida son de mala bestia imparable a más no poder. Y en The Mandalorian 1x05 no va a cambiar la historia. Está visto que nuestro querido solitario hizo bien en hacerse con una armadura de Beskar completa, porque entre la somanta de palos que le dio Cara Dune y lo de hoy, habría muerto como 30 veces.

Los diálogos, que han cobrado mayor relevancia en los últimos capítulos, serán una pieza clave en El pistolero. Un pequeño giro de guión nos espera en el capítulo, así como una pequeña sorpresa al final del mismo. La banda sonora de Ludwing Göransson sigue empapando cada secuencia, añadiendo nuevos temas y variantes del tema principal de la serie a cada capítulo. Y ha conseguido que, si bien al principio echábamos de menos los acordes de la banda sonora de John Williams, Göransson, ha hecho suyo el ambiente de The Mandalorian.

Ya podemos guardar nuestros rastreadores hasta la semana que viene. Recordad que el próximo capítulo de The Mandalorian estará disponible en Disney+ el viernes 13, mientras tanto, vigilad vuestras espaldas, porque "Este es el camino".

Valoración

Un capítulo plagado de referencias a la Trilogía Original y a las precuelas en el que el Mandaloriano seguirá escapando de su destino y encontrará nuevos e inesperados aliados.

Hobby

89

Obra maestra

Lo mejor

Los nuevos personajes introducidos. Las referencias a las películas de Star Wars. La localización general del capítulo.

Lo peor

La historia y su momento cúspide son bastante predecibles.

Y además