Crítica de The Mandalorian 2x01: El Marshal, ya disponible en Disney Plus

The Mandalorian 2x01
Ya hemos visto el regreso de The Mandalorian a Disney Plus. Os traemos nuestra crítica de The Mandalorian 2x01 con el regreso de nuestros personajes favoritos.

Casi un año hemos tenido que esperar para ver como el mandaloriano, antaño conocido como Din Djarin, y el Niño, bautizado por Internet como Baby Yoda, regresaban al catálogo de Disney Plus con la segunda temporada The Mandalorian. Casi un año teorizando con qué personajes aparecerán en la nueva remesa de episodios de la magnífica serie de Star Wars creada por Jon Favreau con la inmejorable colaboración de Dave Filoni, quien tras dejar su huella en The Clone Wars y Star Wars Rebels daba el salto al live-action.

Pero toda espera tiene su recompensa. Hoy ya tenemos disponible en Disney Plus The Mandalorian 2x01, un episodio dirigido por el propio Jon Favreau, quien no pudo dirigir ningún episodio en la primera temporada de la serie de Star Wars por su trabajo en El Rey León. El director se ha quitado esa espinita en un episodio que ha titulado El Marshal y con el que da el pistoletazo de salida a los ocho episodios que conformarán la segunda temporada de The Mandalorian.

En HobbyConsolas sabemos que ESTE ES EL CAMINO, así que poneos cómodos porque arrancamos con nuestra crítica de The Mandalorian 2x01. Pero antes queremos advertiros de que podréis encontrar spoilers de la primera temporada de la serie de Disney Plus, por lo que si no estáis al día, dejad de leer y sumergiros en el mundo de The Mandalorian.

Sin perder las viejas costumbres

The Mandalorian es, por encima de todo, un western espacial, eso es algo que nos quedó muy claro en la primera temporada y que ha sido una seña de identidad de la serie desde el primer momento. Aunque algunos episodios de la primera temporada perdían en ocasiones su toque western para profundizar en otros géneros y homenajear a películas como Alien, el octavo pasajero o Los siete samuráis, casi siempre ha mantenido ese tono de "peli del oeste".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De nuevo, The Mandalorian 2x01 emite sensaciones de western por los cuatro costados. Tendremos una introducción que nos llevará a uno de los escenarios vistos en el tráiler de la serie y que se puede salir ligeramente de ese género, pero en seguida viajaremos a un planeta donde absolutamente todo nos evocará al western. The Mandalorian también recupera esa faceta de los episodios autoconclusivos de la primera temporada que nos hacía sentir como en una raid de un MMORPG o en una misión de un RPG para un jugador.

The Mandalorian - Baby Yoda

A pesar de que ese tipo de episodios no suelen ser valorados como se debería, y en muchas ocasiones son tildados de "relleno", realmente cumplen la función de introducir a personajes, y este es el caso de El Marshal.

Extraños aliados

Ya sabemos que Mando y Baby Yoda tienen la capacidad de encontrar a los aliados más inesperados en las circunstancias más extrañas. La investigación de Din Djarin le llevará a encontrarse con el Marshal. Como no estamos seguros de que estéis leyendo esto habiendo visto ya el episodio de The Mandalorian, vamos a dejarlo en eso, ya hablaremos más del personaje en el futuro. Pero si os diremos que es una de las grandes incorporaciones de la segunda temporada y uno de los nombres más esperados.

Además, la misión que aceptará Mando en The Mandalorian 2x01 le llevará a requerir de la ayuda de una de las especies más conocidas de Star Wars, y uno de los grandes catalizadores de la Trilogía de las Precuelas. Justo a estos nuevos aliados (temporales, eso si), Mando y el Marshal tendrán que abatir a una de las legendarias criaturas del imaginario de Star Wars que está más viva que nunca. ¡Y tiene hambre!

The Mandalorian temporada 2

Disney

También se recuperará a uno de los personajes de la temporada 1 de The Mandalorian, más concretamente del quinto episodio, quien mantendrá su línea como personaje auxiliar.

Universo Expandido por doquier

Una de las principales virtudes de The Mandalorian es su capacidad para incluir nuevos personajes, naves y planetas al tiempo que evocan la nostalgia de los fans más veteranos de Star Wars con multitud de referencias a la Trilogía Clásica. En este caso, veremos como se rellenan algunos huecos vacíos tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, y alguna referencia de lo más divertida y astromecánica a Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars?

Pero The Mandalorian también está sirviendo para rescatar muchísimo contenido del Universo Expandido que quedó "descartado" por Lucasfilm de cara a tener un lienzo en blanco para la Trilogía de las Secuelas. Y el objetivo de la misión de Mando y el Marshal es una de las cosas que los fans estaban esperando ver desde hace mucho tiempo. Y por mucho tiempo hablamos de un par de décadas.

Aunque el capítulo en sí no va a avanzar especialmente de cara a la trama principal de Din Djarin y Baby Yoda, ni vamos a obtener respuestas de las incógnitas de la primera temporada de The Mandalorian, es un excelente episodio que hará que los fans disfruten como enanos. Y ojo al final, amigos, porque el cliffhanger del episodio también es una de las cosas que lleváis esperando desde hace meses quienes seguís las noticias de la serie.

Esta es la cronología de Star Wars según el nuevo canon

Hacemos un repaso general por la Historia galáctica de Star Wars para hablaros de las diferentes etapas que son reconocidas por el nuevo canon de Star Wars.

Saber más

Ahora nos toca relajarnos durante siete días y esperar que nuestras reservas de spotchka aguanten. Estos días iremos desgranando los detalles del episodio, así que no os perdáis ninguna de las noticias en la web. Este es el camino.

Mando y Baby Yoda han vuelto. Arranca la segunda temporada de The Mandalorian con un episodio repleto de referencias al Universo Expandido de Star Wars y con la presentación de una de las grandes novedades de la temporada.

El rescate de conceptos, criaturas y personajes del Universo Expandido. El nuevo aliado de Mando brilla con luz propia.

No es un episodio que avance en la trama principal.

90