Ir al contenido principal
The Mandalorian 2x03
Análisis

Crítica de The Mandalorian 2x03: La heredera, ya disponible en Disney Plus

Ya hemos avanzado un poco más en la trama de The Mandalorian tras disfrutar del tercer episodio de la segunda temporada. Os contamos qué nos ha parecido el nuevo capítulo de la serie de Star Wars que ya está disponible en Disney Plus.

Después de una semana marcada por la "polémica" sembrada por Baby Yoda en el capítulo anterior de The Mandalorian, aquí estamos una vez más listos para disfrutar de un nuevo episodio de esta serie que ha conseguido que muchos fans recuperen la fe en Star Wars en unos tiempos donde gran parte de la vieja escuela estaba de brazos caídos con la franquicia.

Hoy nos corresponde hacer la reseña de The Mandalorian 2x03, un episodio que dirigirá Bryce Dallas Howard, quien ya dirigiera el cuarto capítulo de The Mandalorian en la temporada 1, y que se ha titulado La heredera. Una vez más, coged bien fuerte el título del capítulo, porque hace referencia a la gran revelación que nos vamos a encontrar en estos trepidantes y emocionantes 36 minutos.

Así que sin más dilación, poneos cómodos, ajustaos la armadura de beskar y preparaos para una nueva crítica de The Mandalorian. Antes de comenzar, como siempre, os prevenimos de que la crítica puede contener spoilers de los episodios anteriores, pero evitaremos a toda costa entrar en detalles de este nuevo episodio para no estropearos la experiencia.

Puerto seguro, o no

Después de las aventuras y desventuras de Mando y Baby Yoda en los dos primeros capítulos de la temporada 2 de The Mandalorian, a ambos les va haciendo falta sentarse a descansar un poco en algún lugar donde los lugareños no quieran despiezarlos. Con esa premisa, y con la de cumplir su encargo anterior y su compromiso con la "señora Rana", la Razor Crest llegará a una nueva ubicación donde se echará, más o menos, por tierra una de las creencias más establecidas en la galaxia de Star Wars en torno a las capacidades "mecánicas" de una de las especies más representativas del imaginario galáctico.

Pero a lo que vamos, el descanso para Din Djarin y Baby Yoda va a tener que esperar, porque no tardarán en verse envuelto en otro mogollón de esos que tanto nos gusta ver. De hecho, es un tema recurrente desde la primera temporada, y hace alusión a algo de lo que ya advirtió Greef Karga a Din Djarin en el tercer episodio de The Mandalorian, además de que ya lo hemos visto en algunas escenas de esta temporada de la serie de Star Wars.

Y entonces... ¡BOOM!

Cuando la situación para Mando y Baby Yoda parece desesperada es cuando la caballería entrará en acción. Todavía quedan muchas sorpresas en la serie, así que no queremos revelar nada sobre quien ayudará al mandaloriano a salir del atolladero. Aunque os recomendamos encarecidamente que no miréis la galería que incluimos en nuestra crítica si no habéis visto The Mandalorian 2x03, porque aparecerán fotos.

The Mandalorian 2x03

Con la esperanza de avanzar más en el camino para llevar al Niño con los Jedi, Mando volverá a aceptar otro encargo a cambio de la información que necesita. Estamos viendo que este tipo de "transacciones" son habituales en The Mandalorian. Din Djarin "hace algo por alguien", y ese alguien le da información, o la armadura de Boba Fett en el caso de Cobb Vanth en The Mandalorian 2x01. Pero bueno, de momento es un sistema que no está funcionando mal, y que encaja con el tono de la serie donde nadie regala nada.

¡Larga vida al Imperio!

La sombra del Imperio Galáctico es alargada. Puede que la Segunda Estrella de la Muerte fuera destruida al final de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, y que el Emperador Palpatine esté "muerto", pero los fanáticos seguidores del orden establecido por el Imperio siguen proliferando por la galaxia y manteniendo lo que antaño en Universo Expandido denominaba el Resto Imperial, pequeños reductos imperiales 

Parte de la nueva misión de Mando será ayudar a evitar que esta facción imperial siga realizando operaciones en el planeta donde se encuentra. Hay que decir que el personaje de Pedro Pascal se va a llevar un pequeño baño de realidad mandaloriana en este episodio, y uno de los grandes temas de discusión en torno a la cultura mandaloriana del que más se ha hablado desde el comienzo de la serie se va a llevar una respuesta por fin. Cosa que es de agradecer.

El capítulo nos va a ofrecer deliciosas y tremendas conexiones con The Clone Wars y Star Wars Rebels con las que vamos a disfrutar como enanos. La trama por fin va a dar un paso en firme en la dirección adecuada y vamos a terminar este The Mandalorian 2x03 con el hype por las nubes al escuchar una de las cosas que estábamos deseando todos. 

Ya estamos contando los segundos para ver cómo continúa el cuarto episodio de la temporada 2 de The Mandalorian. De momento tenemos una semanita para repasar todas las conexiones, referencias y detalles que nos ha dejado este episodio sobre La heredera.

Valoración

Bryce Dallas Howard vuelve a dirigir un trepidante episodio de The Mandalorian en el que vamos a encontrar multitud de referencias y conexiones de Star Wars. Es una pena que se nos haya hecho tan corto.

Hobby

92

Excelente

Lo mejor

La trama principal empieza a avanzar en condiciones, y ojo a las conexiones que se empiezan a sembrar.

Lo peor

Aunque nos quedamos satisfechos, la duración del capítulo hace que nos quedemos con ganas de mucho más.

Y además