Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x03 - El pecado

Hobby Consolas

The Mandalorian 1x03
Preparad vuestras armas, porque tras ver nuestra crítica de The Mandalorian serán vuestra religión.

Ya pasó una semana, no veíamos el momento de que llegase el viernes para poder disfrutar del siguiente capítulo de The Mandalorian. La serie de acción real de Star Wars para Disney+ está devolviendo la fe a muchos fans de la saga que estaban hastiados con el resultado que está obteniendo la Trilogía de las secuelas, y ahora, con solo tres capítulos de apenas media hora, el hype por las aventuras de este cazarrecompensas por ahora sin nombre se ha disparado.

El tono western sigue empapando cada fotograma del capítulo de The Mandalorian. Jon Favreau juega sabiamente con este género que tantos buenos resultados está dando en la serie. Pero si no habéis visto nada, de la serie dejad de leer, porque aunque la crítica no contendrá spoilers de The Mandalorian 1x03, si los habrá de los capítulos anteriores.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Agarraos a "baby Yoda" y tened vuestras armas listas, porque arrancamos nuestra crítica de The Mandalorian 1x03.

Conflicto interior

Desde el minuto 1 de The Mandalorian se nos ha presentado al cazarrecompensas como un personaje gris que "solo hace su trabajo". El gremio le paga generosamente por hacer lo suyo y él cumple diligentemente. A veces, incluso trabajando para clientes a los que mataría sin dudar por lo que representan.

The Mandalorian 1x03 - 2

Pero el vínculo formado entre él y ese renacuajo adorable y verde ha movido algo en su interior. Sabe que su deber es entregarlo, cobrar, y disfrutar del Beskar. Pero por otro lado no dejará de preguntarse qué quiere el señor de la guerra imperial hacer con él.

Este es el camino

The Mandalorian va a profundizar y mucho en la cultura mandaloriana, como bien hablamos en el primer capítulo de la temporada. Y de hecho en este tercer capítulo de The Mandalorian va a convertirse en una piedra angular, ya que el trabajo que ha desempeñado el Mandaloriano encarnado por Pedro Pascal no ha pasado desapercibido para sus homólogos.

The Mandalorian 1x03 - 5

No entraremos en detalles, pero más puntos de la cultura mandaloriana entrarán en juego a lo largo de The Mandalorian 1x03, y seremos consciente de que el honor Mandaloriano no es algo con lo que se pueda jugar. También veremos numerosos guiños a lo visto en el Universo Expandido hacia la cultura Mandaloriana. Ese mismo Universo Expandido que Kathleen Kennedy y su tropa desechó en 2014.

El pecado

La acción va a cubrir buena parte del capítulo, pero a base de bien, si el combate entre el Mandaloriano y los Jawas y posteriormente la criatura en The Mandalorian 1x02 os supo a poco, este capítulo os va a resarcir, porque su mitad final será un no parar.

Pero no por eso la historia dejará de avanzar, todo lo contrario, a medida que suceden cosas vamos descubriendo más matices de este mundo post-imperial que dejó Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi. Un mundo donde los cazarrecompensas hacen su agosto a costa de todos los bandos que han surgido.

No podemos dejar de contar los días, las horas, los minutos y los segundos que quedan para el próximo capítulo de The Mandalorian, pero, retomando el género western, podemos deciros que aquello del solitario cabalgando hacia el sol del atardecer tiene ahora un nuevo competidor. Hemos hablado.

VALORACIÓN:

La esencia de la serie se dispara con este pedazo de capítulo de The Mandalorian. La cultura mandaloriana sube un escalón más en la serie al tiempo que los conflictos de intereses comienzan a brotar. Acción y suspense a lo largo de un gran capítulo al que solo le podemos achacar su escasa duración.

LO MEJOR:

La acción y la "expresividad" del Mandaloriano sin tener que verle la cara. La cultura mandaloriana.

LO PEOR:

La escasa duración del capítulo hace que las ganas de devorar el siguiente se disparen y que todo lo sucedido nos sepa a poco.
Hobby

95

Excelente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.