Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x04: Santuario

Hobby Consolas

The Mandalorian 1x04
Vamos al ataque con nuestra crítica de The Mandalorian 1x04. Cuidado, porque aunque no hay spoilers del capítulo, si los hay de los tres anteriores.

Ya ha pasado otra semana en nuestro calendario galáctico y por fin hemos podido disfrutar de una nueva aventura de The Mandalorian, la serie de Jon Favreau que se emite en Disney+ y que está reconciliando a muchos fans de Star Wars con la saga. Así que, por supuesto, toca crítica de este nuevo capítulo que conocemos bajo el revelador título: Santuario.

Bryce Dallas Howard dirige este cuarto capítulo de The Mandalorian que, como muchos notaréis, aunque tiene una narrativa que se cierra en el propio capítulo, sirve más de puente entre lo sucedido en The Mandalorian 1x03: El pecado, y lo que sucederá durante el resto de la temporada 1 de la serie protagonizada por Pedro Pascal.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Así que abrochaos el cinturón, porque arrancamos ya en firme con nuestra crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x04: Santuario.

Una historia muy típica

Aunque se alejará de los escenarios arenosos y desérticos de los tres primeros capítulos. El cuarto capítulo de The Mandalorian seguirá explotando el género western en su favor. Han sido muchos los guiños que hemos estado viendo al cine de Sergio Leone y al spaghetti western en general durante los capítulos de la serie de Jon Favreau que hemos visto, y lo seguiremos haciendo en este. Aunque si que hay que decir que el capítulo emplea demasiado tiempo en hacer florecer sentimientos en el Mandaloriano, casi de forma forzada.

The Mandalorian 1x04

Bryce Dallas Howard tendrá la difícil tarea de contarnos una historia muy vista tanto en cine como en televisión. La de la aldea o asentamiento que necesita la ayuda de un héroe. Pero esto no deja de ser Star Wars, por lo que el apartado visual sigue teniendo mucho peso en la narrativa. Nos encontraremos de hecho con un arranque de capítulo que inevitablemente nos recordará un poco a El Señor de los Anillos: Las dos torres, cuando los orcos y los salvajes atacan las aldeas de Rohan.

Un alivio cómico muy cuqui

"Baby Yoda" ha enamorado a todo el mundo. Los memes y gif de este pequeñín de la especie del Gran Maestro Yoda abundan por Internet y son la fuente de los mayores spoilers sobre The Mandalorian. En The Mandalorian 1x04, este entrañable personaje se convierte en un breve alivio cómico para el capítulo, dentro de la línea del personaje y siguiendo un poco lo que vimos en los dos capítulos anteriores.

The Mandalorian 1x04

Sin embargo sería un error pensar que Jon Favreau se limita a relegar a este importante personaje al rol de alivio cómico. De hecho, Santuario se asegurará de dejarlo claro en el tramo final del capítulo, donde se nos erizará el pelillo con un dramático momento de este "Baby Yoda" entrañable.

De guiños sigue yendo la cosa

Jon Favreau y Dave Filoni tienen muy claro qué ha funcionado en los últimos años en el entorno de Star Wars y qué es mejor no tocar por ahora. En The Mandalorian 1x04 nos encontraremos un guiño muy claro a Star Wars Rebels, de hecho en una escena "cantinera" del comienzo del capítulo, permaneced atentos aunque es difícil no verlo.

Y naturalmente, el gran guiño es el "jefe final" del capítulo, que nos hará retroceder a Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi. Lo podéis encontrar en la galería de encima de estas líneas, pero no lo ponemos porque si lo consideramos spoiler. También se rememorará el final de la Trilogía Original con el personaje de Gina Carano... Cara Dune, una mercenaria muy badass con la que mejor no meterse y con la que ya se había cruzado anteriormente nuestro amigo Mandaloriano.

En fin, id sacando el cronómetro porque iniciamos nuestra cuenta atrás como si de un explosivo mandaloriano se tratase hacia el quinto capítulo de The Mandalorian, que llegará el viernes 6 de diciembre. Hasta entonces.... Hemos hablado.

VALORACIÓN:

The Mandalorian se "relaja" un poco en el tema acción, aunque sin apartarla del todo para ofrecernos un capítulo de transición con momentos divertidos, nuevos personajes y quizás, un poco de demasiado énfasis en dar protagonismo a los sentimientos en tan poco tiempo.

LO MEJOR:

El "gran rival" del capítulo. La interpretación de Gina Carano y los momentos de alivio cómico encarnados por el peque favorito de todos.

LO PEOR:

Se fuerza demasiado a la hora de mostrar los sentimientos del Mandaloriano, aunque trata de darle contexto, es muy poco tiempo de capítulo para ello.
Hobby

85

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.