Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Mandalorian temporada 3: entrevistamos a Katee Sackhoff, la gran Bo-Katan Kryze

The Mandalorian - Bo-Katan Kryze - Katee Sackhoff

Hemos tenido ocasión de charlar unos minutos con Katee Sackhoff, quien, tras prestar voz a Bo-Katan en animación, dio el salto a la acción real en la temporada 2 de The Mandalorian, y ahora vuelve en la tercera.

El regreso de The Mandalorian a Disney+ para su temporada 3 a partir de mañana, 1 de marzo, trae de vuelta las grandes citas de los miércoles de Star Wars.

Pero no es lo único que regresa, porque Pedro Pascal (Din Djarin) y el pequeño Grogu, conocido inicialmente como Baby Yoda o "El niño", vienen muy bien acompañados.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Entre los personajes que regresan en la temporada 3 de The Mandalorian tenemos a Bo-Katan Kryze, la guerrera mandaloriana encarnada por Katee Sackhoff, quien dio el salto a la acción real para interpretar al personaje al que prestó voz en The Clone Wars y Star Wars Rebels.

Bo-Katan jugará un papel clave en los nuevos episodios de The Mandalorian y, por ello, hemos tenido la suerte de charlar con una leyenda de la ciencia ficción como Katee Sackhoff sobre lo que nos deparan las próximas semanas en la serie de Star Wars.

Han sido nueve minutillos de entrevista donde la prolífica actriz ha compartido, hasta donde tiene permitido, sus experiencias en el set de rodaje y su pasión por una saga como Star Wars. Vamos a ello.

Katee Sackhoff: la única e inimitable Bo-Katan Kryze

Hobby Consolas (HC): Vamos a empezar por algo que te habremos preguntado todos: ¿Qué podemos esperar de Bo-Katan en la temporada 3 de The Mandalorian?

Katee Sackhoff (KS): Bueno, creo que ya vimos en la temporada 2 que esta iba a ser una temporada complicada. Ella realmente cree que la única manera de gobernar y unir a su pueblo, es con la Espada Oscura [Darksaber | Sable Oscuro]. y la tiene Din Djarin. Ahí hay un problemón.

Vamos a ver una cara diferente de Bo-Katan. Para los fans de The Clone Wars y Rebels, va a ser un viaje más emocional de lo que ha tenido hasta ahora y, como fan de ambas series, me entusiasma que vayamos a ver este nuevo aspecto del personaje.

The Mandalorian - Axe Woves, Bo-Katan y Koska Reeves

HC: Dinos, como fan, no como alguien que ya conoce la respuesta: ¿Bo-Katan es capaz de llegar al límite de desafiar a Din Djarin para hacerse con la Espada Oscura?

KS: Creo que todos hemos hecho esa especulación. Ella sabe que necesita la Espada Oscura. La tiene Din Djarin. Él no la quería, y ambos deberán encontrar el modo de solucionar ese problema más pronto que tarde.

HC: Es tu segunda temporada trabajando en el Volumen, el set de StageCraft de Lucasfilm: ¿cuál es tu experiencia como actriz trabajando con esta tecnología?

KS: Es alucinante. La primera vez que vi el Volumen fue en una escena de Pedro y Timothy Olyphant. Recuerdo mirar a mi alrededor y quedar maravillada con lo realista que parece todo.

Como actriz, he hecho gran parte de mi carrera en la ciencia ficción y he tenido que aprender a trabajar con pelotas de tenis e imaginarme que son un alien. Lo que te permite el Volumen es, realmente, ser transportada adonde sea que necesitabas estar en ese día.

Eso es de gran ayuda para tu imaginación a la hora de actuar, porque "estás realmente ahí". Es totalmente alucinante. Una locura.

HC: Pedro Pascal dijo hace poquito que no veía nada con el casco de mandaloriano: ¿cuál es tu experiencia al llevar la armadura y el casco de Bo-Katan?

KS: Eso es totalmente cierto. Yo tengo algo más de suerte que Pedro en este asunto. Mis "ojos" están algo inclinados y son más grandes. Tengo algo más de visión periférica e incluso puedo llegar a verme los pies. Así que tengo más visión que él.

Aun así, recuerdo que, en la temporada 2, teníamos que correr muy muy muy rápido hacia el puente de la nave. Yo llevaba el casco puesto y me topé con un soldado de asalto porque no podía verlo. Volé por la estancia y caí de bruces sobre la armadura del torso.

Todos se acercaron preocupados por el trastazo que me di, pero yo estaba en plan: 'no os preocupéis: la armadura ha funcionado'. Da igual que me pongan toda esa armadura, está demostrado que funciona.

 

HC: Entre The Clone Wars y Rebels, y después hasta The Mandalorian, hay varias lagunas en las que no sabemos nada de Bo-Katan. ¿Ye gustaría una miniserie que explorase la evolución del personaje desde que la conocimos?

KS: ¡A mí me encantaría! Una de las cosas por las que creo que Dave Filoni es un maestro, es porque creo que él realmente sueña con estos mundos. Siempre he pensado que una parte de él siempre está en el universo de Star Wars, y la otra con nosotros en la Tierra.

No hay historias que él haya descartado y sé que está interesado en Bo-Katan y su vida temprana. No tengo ni idea de si se hará posible o no, pero es algo que no se ha descartado.

Lo cierto es que, como fans de Star Wars, somos muy afortunados de estar viviendo esta época con contenido tan increíble.

HC: Para terminar, y como gran fan de Star Wars que sabemos que eres: ¿qué significa esta saga para ti?

KS: Para mí es algo muy especial. Quiero decir, puedes sentarte con tu familia, y para cada uno significará cosas diferentes.

Recuerdo ver la trilogía original cuando era pequeña, y cada uno de nosotros estábamos embelesados con las películas, pero por razones distintas. Creo que The Mandalorian ha aprotado mucho de eso al universo de Star Wars. Es como si muchos de nosotros estuviésemos reviviendo nuestra infancia de nuevo.

Han pasado más de dos años desde que nos despedimos de The Mandalorian, aunque tuvimos ese pequeño interludio en El libro de Boba Fett con la premisa de la temporada 3 y el reencuentro de Pedro Pascal y Baby Yoda.

Mañana, toca sacar brillo al beskar para disfrutar del regreso de The Mandalorian a Disney Plus, con el aliciente de que Katee Sackhoff volverá a dar vida a Bo-Katan Kryze en la ilustre serie de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus