Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Baby Yoda recibió un apodo muy curioso basado en un personaje de Los Teleñecos

The Mandalorian - Grogu

TaMara Carlson Woodard, la operadora del animatrónico de Baby Yoda en The Mandalorian, explica cómo fueron las primeras fases de la creación de este adorable personaje.

Baby Yoda, Gogru o El niño, son los tres nombres más utilizados para hacer referencia al pequeño protagonista de The Mandalorian, pero no es el único nombre que ha tenido la popular criatura de Disney Plus.

El personaje de Grogu es muy similar a Yoda, pero no es un Yoda bebé técnicamente hablando, simplemente se trata de otra criatura de la misma especie que el famoso maestreo jedi de Star Wars, sólo mucho más joven –a pesar de tener cincuenta años-. 

The Mandalorian, temporada 3

Aunque principalmente Baby Yoda fue concebido por Jon Favreau, a la hora de la verdad hubo muchas personas implicadas en su creación, como Dave Filoni o TaMara Carlson Woodard, operadora del animatrónico de Grogu en las dos series de Disney Plus en las que aparece: The Mandalorian y El Libro de Bobba Fett

TaMara Carlson Woodard también ayudó en el diseño de la vestimenta de Baby Yoda. En las primeras fases de la creación del nuevo personaje de Star Wars, a TaMara Carlson Woodard le proporcionaron una foto de Grogu en la que todavía no tenía ropa: “estaban tratando de decidir qué aspecto tendría realmente, el tamaño tendría”.

Yermit, el apodo de Grogu que homenajea a Kermit the Frog

Construí un pequeño cuerpo basado en lo que me gustaría sujetar”, explicó la operadora de Grogu en una reciente entrevista con la revista Empire, “la versión de un pequeño animal de peluche sin rostro, lo llamé 'Yermit', porque no era Yoda, y no era Kermit".

El apodo que le proporcionó TaMara Carlson Woodard hace referencia a Kermit the Frog, también conocida como La Rana Gustavo, una de las marionetas más famosas de El show de los Teleñecos y de Barrio Sésamo, por su parecido físico y conceptual con el de Grogu.

Grogu volverá a estar presente en la tercera temporada de The Mandalorian, que se estrena en Disney Plus el próximo 1 de marzo de 2023

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus