Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Lloyd N. Morrisett, cocreador de Barrio sésamo, a los 93 años

Lloyd N. Morrisett y Elmo

Este psicólogo experimental fue clave para concebir una serie infantil pionera que sigue cosechando éxitos después de medio siglo.

Hoy el mundo es un poco más gris tras conocerse la noticia de la muerte de Lloyd N. Morrisett, cocreador de Barrio Sésamo y, en gran medida, una de las mentes que más ha influido en cómo debe ser la televisión enfocada en el público infantil.

Nacido en Oklahoma City el 2 de noviembre de 1929, Lloyd N. Morrisett ha impulsado la educación infantil a través de la tecnología a lo largo de varias décadas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La icónica serie comenzó su emisión en 1969 y acumula más de 4.500 episodios a día de hoy, repartidos en 53 temporadas en las que muchos niños de diferentes generaciones han aprendido y se han divertido con personajes como Elmo, Coco, Epi y Blas.

La causa de la muerte de Lloyd N. Morrisett, que se produjo el pasado lunes 23, no han trascendido, pero Sesame Workshop ha compartido un comunicado para honrar el legado del cocreador de Barrio Sésamo.

Más de medio siglo dedicado a la educación infantil a través de Barrio Sésamo

Ha sido a través de redes sociales como Twitter donde Sesame Workshop ha compartido este comunicado que, además, incluye palabras de la otra cocreadora de Barrio Sésamo, Joan Ganz Cooney.

"Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y amado cofundador Lloyd N. Morrisett, quien falleció a la edad de 93 años. Lloyd, fideicomisario honorario vitalicio, deja un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, con Barrio Sésamo siendo solo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero.

Fue un líder sabio, reflexivo y sobre todo amable durante décadas. Lloyd estaba fascinado por el poder de la tecnología y constantemente pensaba en nuevas formas en que se podría usar para educar.

Joan Ganz Cooney, cofundadora y amiga cercana, lo expresó mejor: 'Sin Lloyd Morrisett, no habría Barrio Sésamo, como letras y cifras. Fue un socio de confianza y un amigo leal para mí durante más de cincuenta años, y lo echaré mucho de menos'".

Con más de medio siglo a sus espaldas, Barrio Sésamo sigue siendo un referente de la educación infantil gracias a personales como Elmo o Coco. La serie acumula 222 premios Emmy por su labor comunicativa y formativa de varias generaciones.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos enviar nuestro pésame a la familia y allegados de Lloyd N. Morrisett. El cielo de Barrio Sésamo tiene hoy una estrella más. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.