Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Barrio Sésamo sube a YouTube muchos de los episodios "purgados" por HBO Max

Barrio Sésamo

La sangría de contenidos que está llevando a cabo en HBO Max Warner Bros. Discovery ha afectado también a la icónica y longeva serie.

Hace semanas, Warner Bros Discovery anunció una nueva hoja de ruta para sus producciones, una que, en muchos aspectos, es diametralmente opuesta a la que venía siguiendo la compañía antes de la fusión.

La semana en que se produjo la primera junta de accionistas posterior a la fusión de WarnerMedia con Discovery, el nuevo CEO de Warner, David Zaslav, anunció un reguero de cancelaciones y proyectos que quedaban "archivados". El caso más llamativo fue el de la película de Batgirl.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

También se ha visto una "purga" masiva de contenidos en HBO Max que está afectando a series tremendamente consagradas, como Barrio Sésamo.

La icónica serie infantil lleva en emisión desde 1969 y cuenta con más de 4600 episodios repartidos en 52 temporadas. Hasta hace unos días, 650 de esos episodios estaban disponibles en HBO Max. Sin embargo, después de Warner Bros Discovery pasase la aspiradora, solo han quedado 456 capítulos.

La mayoría de episodios de Barrio Sésamo que han sido borrados pertenecían a las 38 primeras temporadas de la serie.

Sesame Workshop ha subido varios de ellos a su canal de YouTube, donde vuelven a estar disponibles al completo. La compañía sube regularmente episodios completos a YouTube, pero el recordatorio que han puesto en Twitter resulta de lo más oportuno.

Barrio Sésamo nació como una serie enfocada para tener la mayor difusión y alcance posible, para lo que se emplearon parte de fondos públicos.

HBO y Sesame Workshop alcanzaron un acuerdo de difusión en 2015, brindando a la serie la continuidad que precisaba después de tantos años.

Queda en el aire el destino de esta y de tantas producciones de HBO Max que han visto como el cambio de rumbo de Warner Bros. Discovery deja un halo de incertidumbre en sus respectivos futuros.

Sea como fuere, como reza el tuit de Barrio Sésamo, siempre que necesites a Epi, Blas, Elmo y compañía, los tendrás en YouTube, y gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max