Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El nuevo tráiler de The Mandalorian está lleno de información: 6 detalles muy interesantes

The Mandalorian, temporada 3

Disney Plus empieza a calentar el "hype" con un nuevo tráiler de la serie insignia de Star Wars que nos llevará al corazón de la cultura mandaloriana.

Esta madrugada se lanzaba, durante el encuentro de la NFL, el segundo tráiler de una de las series más esperadas de 2023: The Mandalorian. La serie de Star Wars regresa este año a Disney Plus con nuevas aventuras para Din Djarin y Grogu en una galaxia muy, muy lejana.

Si todavía no has tenido ocasión de darle un tiento al tráiler, te lo dejamos a continuación en castellano para que vayas poniendo tus asuntos en orden antes de embarcarte en otro trepidante viaje con Pedro Pascal y el pequeño Baby Yoda, como lo bautizó internet.

En menos de dos minutos, la serie de Star Wars establece un montón de detalles con los que promete volver a enamorarnos de este retorno al "Camino" de Din Djarin para recuperar su Honor Mandaloriano tras quitarse el casco ante otra persona.

Recordemos que, tal y como se ve en El libro de Boba Fett, la Armera y Paz Vizsla exilian a Din Djarin por su transgresión del Código Mandaloriano.

Vamos a repasar algunos detalles muy interesantes que serán claves en la temporada 3 de The Mandalorian y que este nuevo tráiler nos ha mostrado.

Claves del tráiler de la temporada 3 de The Mandalorian

Empezaremos por lo evidente: el personaje de Pedro Pascal está en posesión de la Espada Oscura (Darksaber) tras arrebatársela al Moff Gideon al final de la temporada 2. Esta arma le confiere cierta autoridad sobre los mandalorianos y el derecho a unir a los distintos clanes. Claro que nadie dice que eso sea fácil.

Vemos que Mandalore quedó arrasado por el Imperio durante la infame Noche de las Mil Lágrimas. Din Djarin tiene ante él un planeta devastado y un pueblo más dividido que nunca. Todo apunta a que su viaje para recuperar el honor virará hacia un propósito aún más alto.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿Contra quién están combatiendo los mandalorianos en el tráiler? Las escenas de lucha no muestran a ese enemigo invisible, aunque en otras se ven cazas del Resto Imperial en plena escaramuza. Destaca, también, la ausencia del Moff Gideon, hasta ahora, lo que no implica que no vayamos a tenerlo.

Es imposible pasar por alto esa secuencia de la Orden 66, con varios Jedi aguardando a que una gran puerta del Templo de Coruscant se abra. Los flashbacks son una parte importante en la narrativa de The Mandalorian, y puede que estos nos expliquen cómo se salvó Grogu de la Purga del Emperador y gracias a quién.

Hay teorías muy locas al respecto, incluida la posibilidad de que cierto Maestro Jedi con un sable violeta salvase al pequeño Baby Yoda. Sí, hablamos de la eterna teoría del regreso de Mace Windu. Sea lo que sea, tendremos flashbacks que se remonten a uno de los momentos más trágicos de la saga.

The Mandalorian, temporada 3

Lucasfilm

La serie cumplirá con sus necesarios cameos de personajes como Greef Karga o Peli Motto (sí, volvemos por enésima vez a Tatooine). Y también tendremos, como ya se había visto anteriormente, a algunos anzellanos, miembros de la especie de Babu Frik, el mecánico de El ascenso de Skywalker. ¿Veremos al propio Babu Frik?

Donde queremos detenernos un instante es en esos planos de Coruscant, especialmente en el que aparece el doctor Pershing en un speeder. Ojo porque toda la trama de la sangre de Grogu y los poderes del pequeño mantiene importancia en ese segundo plano tan bizarro que explora la serie.

 

Cada vez que vemos el tráiler de la temporada 3 de The Mandalorian, surgen nuevos detalles que podríamos sumar a esta lista, teorías cada vez más alocadas y el "hype" nos sube a máximos históricos.

Los nuevos episodios de The Mandalorian regresarán el 1 de marzo a Disney Plus. Mientras tanto, puedes aplacar tu entusiasmo con los capítulos semanales de Star Wars: la remesa mala, todos los miércoles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus