Logo Hobbyconsolas.com

Qué Jedi murieron en la Orden 66, según el canon de Star Wars

La Orden 66
Hoy hacemos un completo repaso a los Jedi que murieron según el nuevo canon de Star Wars durante la ejecución de la Orden 66 por parte del Ejército Clon.

Es muy posible, que uno de los momentos más épicos de toda la Saga Skywalker en Star Wars sea el de la ejecución de la Orden 66. Los planes de Darth Sidious se materializan en un momento cumbre en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

Tras haber combatido codo con codo durante años, las tropas clon del Ejército de la República reciben la Orden 66 a través de sus holocomunicadores. Esta Orden dispone que todos los Jedi deben ser ejecutados de inmediato, por lo que los miembros de la ancestral orden se ven sorprendidos cuando sus propias tropas se vuelven contra ellos.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos qué Jedi murieron en la Orden 66 según el actual canon de Star Wars. Un repaso plagado de dolor y alguna que otra muerte absurda.

Ki-Adi-Mundi

Ki-Adi Mundi - Star Wars

Una de las caídas más notables durante la Orden 66 fue sin duda la de Ki-Adi-Mundi. Fue uno de los miembros del Consejo Jedi más destacados durante la trilogía de las precuelas de Star Wars y se le ve varias veces en The Clone Wars.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sin embargo su muerte a manos de su propio pelotón es tan trágica como fría, aunque sin duda tiene mucho más sentido que algunas de las que veremos más adelante en esta misma lista.

Aayla Secura

Aayla Secura - Star Wars

Aayla Secura tiene una de las muertes más traicioneras, y a la vez patéticas de toda Star Wars episodio III: La venganza de los Sith. La maestra Jedi muere miserablemente en Felucia fusilada por sus propios clones.

Sin embargo, para ser una poderosa miembro de la Orden Jedi, no se da cuenta de lo que está pasando hasta que está cayendo desplomada tras ser acribillada. Algo que nunca guardó especial sentido después de todo lo que se ve en The Clone Wars.

Plo Koon

Plo Koon - Star Wars

A pesar de todas sus habilidades como piloto y de su gran sabiduría dentro del Consejo Jedi, el propio escuadrón de cazas de Plo Koon derribaron el caza estelar Jedi del Keldor sin que este pudiera reaccionar a tiempo.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

Los clones no necesitaron muchos disparos para causar graves daños y la caída de la nave del maestro Jedi que encontró en su momento a la infalible Ahsoka Tano.

Stass Allie

Stass Allie - Star Wars

Los amantes de la legendaria escena de las moto-jet de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi tuvieron su ración de velocidad durante la Orden 66 con la escena de la muerte de la Jedi Stass Allie a manos de su escolta Clon.

A los clones les da tiempo a recibir la activación de la Orden 66, retroceder para poner la moto de Stass Allie a tiro, y disparar varias veces contra ella. Sin duda, la Fuerza no estuvo con ella en todos esos segundos ni una sola vez para hacerla reaccionar.

Depa Billaba

Depa Billaba - Star Wars

A pesar de que no vimos la muerte de Depa Billaba en el montaje final de Star Wars episodio 3, sabemos que la maestra Jedi murió durante la Orden 66 gracias a los testimonios de su antiguo padawan, Caleb Dume, más conocido como Kanan Jarrus en Star Wars Rebels.

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

La Fuerza es intensa en muchos seres de la Galaxia y los más poderosos acaban formando parte de las dos órdenes más importantes: La Orden Jedi y la Orden Sith. Pero, ¿Qué les diferencia?

Leer más

En la gran pantalla, la aparición más notable de Depa Billaba fue en la secuencia final de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Durante la celebración de la amistad con los gungan en Naboo.

Cin Drallig, Bene y Whie Malreaux

Cin Drallig - Star Wars

¿Os acordáis del holograma que ven Yoda y Obi-Wan Kenobi en el Templo Jedi después de que la Legión 501 lo invadiera? Durante esa secuencia vemos a Anakin Skywalker, ya Darth Vader, luchando contra tres Jedi.

Se trata del jefe de seguridad del templo, Cin Drallig y dos padawan, Bene y Whie Malreaux. Los tres caen bajo el sable de luz de Darth Vader, lo cual no es ninguna cosa por la que sentir vergüenza. Si hubieran contado con la ayuda de la altura...

Shaak Ti

Shaak Ti - Star Wars

Durante un tiempo hubo bastante confusión en torno a la muerte de Shaak Ti. Inicialmente estaba pensado que el General Grievous la matase al comienzo de La venganza de los Sith, pero después se reescribió la escena para que muriera durante el asalto al Templo Jedi.

Caballeros Jedi muy poderosos injustamente tratados en Star Wars

Caballeros Jedi muy poderosos injustamente tratados en Star Wars

Son muchos los Caballeros Jedi que han sido presentado en Star Wars. Sin embargo, muchos de ellos no han sido tratados precisamente con dignidad en su peor momento.

Leer más

Al no ser ninguna de las dos escenas vista en Star Wars episodio III, los fans dudaron durante un tiempo, hasta que The Clone Wars confirmó a través de Yoda que Shaak Ti murió en el templo Jedi asesinada por Anakin.

Zett Jukassa

Zett Jukassa - Star Wars

Una de las pocas muertes que encontramos a lo largo de la secuencia de la Orden 66 que tiene mérito por plantar cara es la de Zett Jukassa, aquel padawan que se abalanza contra los clones de una de las plataformas de aterrizaje y que finalmente es abatido ante los ojos de Bail Organa.

Por cierto, si le veis cierto parecido con el creador de la saga de Star Wars, probablemente es porque se trata de Jett Lucas, el hijo de George Lucas.

Sors Bandeam, ¡y los niños!

Sors Bandeam - Star Wars

Una de las escenas más crueles de Star Wars episodio III: La venganza de los Sith, ve como Anakin Skywalker se adentra en la cámara del Consejo Jedi y se encuentra a muchos pequeños padawan escondidos allí.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

Uno de ellos se acerca para hablar con el supuesto maestro, pero se encuentra con una respuesta para nada esperada. Ese pequeño es Sors Bandeam, y tanto él y sus compañeros son los protagonistas de uno de los memes más recurrentes de Star Wars.

Jaro Tapal

Jaro Tapal

El Star Wars Jedi: Fallen Order conocimos al maestro de Cal Kestis, Jaro Tapal, el cual se explica claramente que fue otro de los nombres tachados de la lista de Palpatine durante la Orden 66. Jaro Tapal fue el mentor de Cal Kestis, y su vínculo es una parte importante de la trama que veremos a lo largo del videojuego de Electronic Arts.

Huulik, Peebe, Chiata y Marseph

star wars jedi fallen order

A través de publicaciones de Star Wars como cómics o novelas encontramos nuevos nombres para añadir a la lista de Jedí muertos en la Orden 66. De hecho, en el propio Jedi Fallen Order se añaden algunos nombres más a la lista de Jedi caídos.

Por supuesto, no debemos obviar la muerte de toda la Guardia del Templo Jedi. Bueno, no todos realmente, algunos solo se corrompieron a más no poder. Estas muertes se mencionan en la novela de Star Wars: Force Collector.

Errores en las películas de Star Wars de los que posiblemente no te has dado cuenta

Errores en las películas de Star Wars de los que posiblemente no te has dado cuenta

Los gazapos de las películas de Star Wars muchas veces son difíciles de encontrar con tantas ediciones y revisiones. Pero aquí van unos cuantos que podéis ver.

Leer más

Con esto finalizamos nuestro listado de Jedi que murieron durante la Orden 66 según el canon de Star Wars. Si veis que nos hemos dejado alguno fuera no dudéis en indicarlo en la sección de comentarios. ¿Cuál fue la muerte de la Orden 66 que más os tocó?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.