La remesa mala

El "Lote Malote" del Ejército Clon estará de regreso en enero en Disney Plus, así que va tocando prepararse para la acción.

Dave Filoni ha estrenado este 2022 Las crónicas Jedi, la miniserie antológica de animación de Star Wars que ha demostrado, otra vez, por qué muchos fans lo consideran el heredero natural de George Lucas. En enero, Filoni regresará con la segunda temporada de Star Wars: La remesa mala.

La serie debutó en 2021 con su primera temporada, compuesta de 16 episodios que nos hicieron acompañar a la Fuerza Clon 99. Previamente, este grupo había sido presentado en la temporada final de The Clone Wars, la colección de episodios que conectó la serie de animación con La venganza de los Sith.

VIDEO

Tráiler de Star Wars: La remesa mala temporada 2, que llega a Disney Plus en otoño

La primera temporada de La remesa mala tuvo ese toque que Dave Filoni brinda a casi todas sus series de animación, con un arranque bastante más infantil del que terminan teniendo a medida que evolucionan. The Clone Wars y Star Wars Rebels "pecaron" de lo mismo, algo que ha hecho que muchos fans más maduros desconectasen de estas series.

Con Hunter, Wrecker, Echo, Tech y, bueno, también Crosshair y Omega a punto de regresar, hemos pensado en hacer un repaso de los puntos importantes que vimos en la primera temporada de La remesa mala, así como algunos deseos de lo que esperamos ver.

Huelga decir que, si no has visto la primera temporada, mejor que sigas leyendo cuando lo hayas hecho.

Ejecuten la Orden 66

La temporada 1 de La remesa mala arrancó con el nacimiento del Imperio Galáctico y la ejecución de la Orden 66. Sin embargo, los miembros de la Fuerza Clon 99, no respondieron correctamente al chip de control. Bueno, Crosshair sí lo hizo.

Ante la obediencia ciega y la masacre de Jedi que presenciaron, los demás miembros del equipo escaparon de Kamino junto con una joven clon que se acopló con ellos: Omega.

Después de algunas idas y venidas donde vemos cómo el Imperio Galáctico va adueñándose de todo, los miembros de la Fuerza Clon 99 recalan en Ord Mantell, donde empiezan a trabajar para Cid, una trandoshana que hace de enlace para el Gremio de Cazarrecompensas.

La serie cayó en una suerte de rutina donde tuvimos varias apariciones de personajes de Star Wars Rebels y The Clone Wars, a costa de tener varios episodios de "encargo" donde, básicamente, el equipo realizaba misiones encomendadas por Cid para pagar su deuda.

Mientras avanzábamos, la relación de Omega con el resto del grupo se estrechaba, y descubríamos que la joven era más especial de lo que pensábamos, tanto como para que los kaminoanos enviasen cazarrecompensas tras ella.

Star Wars: La remesa mala 1x15

Otro que andaba tras ellos era Crosshair, quien, conociendo las tácticas del equipo, aprovechó su ventaja y los puso en aprietos en más de una ocasión.

El destino terminó reuniendo a todos en Kamino, justo antes de que el Imperio hiciese su nueva jugada y arrasase las instalaciones donde se criaron todos los clones. La guerra había terminado, y había un tipo de ejército más barato en ciernes.

¿Qué nos depara la temporada 2 de La remesa mala?

A falta de algún avance adicional que nos deje Disney Plus antes de la llegada de la nueva temporada, La remesa mala apunta a subir las apuestas y el nivel de amenaza en sus nuevos episodios.

El equipo va a buscar aliados por la galaxia para que los acompañe en la lucha. No obstante, como Andor nos ha demostrado, la Rebelión contra el Imperio no tomará forma definitivamente hasta muchos años después.

Es posible que la serie avance rápidamente por la cronología de Star Wars a través de la era del Alzamiento del Imperio, acercándose más a años en los que la lucha era más evidente y, de ese modo, conectando mejor con el tiempo de Star Wars Rebels.

Personajes de Star Wars con grandes historias que pasan totalmente desapercibidos

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith

¿Nos libraremos de los episodios de encargo? Mucho nos tememos que eso es harto improbable. Este tipo de series precisa, en muchos casos, de ese tipo de episodios: algunos presentan personajes importantes, mientras que otros sirven para desarrollar sucesos de los protagonistas.

De cara al espectador, claro, es un rollo esperar una semana y encontrar episodios "flojos", pero es lo que hay.

Seguramente, veremos nuevos detalles de cómo el Imperio Galáctico sigue haciéndose con el más absoluto poder, como dicen en Andor, apretando lentamente para que poca gente proteste.

Disney Plus estrenará los dos primeros episodios de la temporada 2 de La remesa mala el 4 de enero en la plataforma. 2023 empieza al compás de Star Wars.

Y además

Star Wars: La remesa mala (Serie TV)

Argumento:

Star Wars: La remesa malaes una nueva serie de animación de la popular franquicia galáctica que se estrenará de forma exclusiva en el servicio de streaming Disney Plus, la cual está creada porDave Filoni, creador de otras series de animación de la franquicia como Star Wars Forces of Destiny, Star Wars Resistance o Star Wars The Clone Wars, estando ...