Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Personajes de Star Wars con grandes historias que pasan totalmente desapercibidos

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith

El imaginario de Star Wars está repleto de personajes que aparecen poco en pantalla (aunque algunos algo más), pero tienen una historia apasionante tras ellos.

George Lucas construyó una galaxia que, en pocas palabras, es un crisol de personajes y criaturas de lo más variopinto.

Desde poderosos Jedi a enigmáticos cazarrecompensas, Star Wars ha conseguido fascinar a los fans de todo el mundo con historias entrecruzadas y con la profundidad de su universo.

Muchos personajes que vemos poco o muy poco, esconden anécdotas de producción o en la propia historia galáctica que son muy curiosas, aunque suelen pasar desapercibidas.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de estas historias de personajes de Star Wars que esconden grandes secretos.

BARRISS OFFEE

Star Wars - Barriss Offee

De nuestra lista, Barriss Offee es uno de los personajes que, probablemente, ha tenido un mayor recorrido gracias a The Clone Wars.

La padawan de Luminara Unduli tuvo un final desagradable, pero había consagrado su vida a un fin mucho más loable, al menos en Legends.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Barriss fue una de las protagonistas de la breve saga de novelas Medstar, donde adoptaba el papel de curandera Jedi en un hospital de campaña.

Usando la Fuerza para ayudar a sanar a los soldados heridos, el destino de Barriss Offee pudo ser mucho más brillante.

YADDLE

Yaddle (Star Wars)

Antes de que Grogu llegase a nuestras vidas, la especie de Yoda solo contaba con dos miembros reconocibles en acción real.

El primero, claro, era Yoda. La segunda era Yaddle, miembro del Consejo Jedi y unos siglos más joven que Yoda.

La marioneta de Yaddle, originalmente, iba a ser utilizada para dar vida al "joven" Yoda, con su melena al viento y todo.

WILLROW HOOD

Star Wars - Willrow Hood

El famoso "heladero de Bespin". Willrow Hood aparece fugazmente en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca.

La escena en cuestión es inmediatamente posterior al aviso de Lando Calrissian para que la gente abandone Ciudad Nube. Willrow aparece corriendo con su famosa heladera (The Mandalorian demostraría que es un camtono, una caja de seguridad).

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith

Desde entonces, Willrow Hood se ha convertido en uno de los extras más famosos de toda la franquicia.

Tiene su propio club de fans, un montón de "locos maravillosos" que cada año se caracteriza como el icónico personaje en la Star Wars Celebration.

LOBOT

Lobot

No nos alejamos de Bespin, porque toca hablar de Lobot, el personaje encarnado por John Hollis en El Imperio contraataca.

No es un tipo hablador, pero iba a serlo. En los primeros borradores de guion hablaba. Sin embargo, se optó por hacer que el sistema que tenía en la cabeza le hubiese afectado al habla.

Además, las escenas eliminadas de la película mostraban al personaje siendo atrapado por el Imperio por su papel en la fuga de los rebeldes, con un final funesto.

IG-88

IG-88

Dentro del mundillo de los cazarrecompensas, IG-88 demostró ser un droide letal y fascinante para millones de fans que le dieron un reguero de aventuras.

En El Imperio contraataca no hace gran cosa, aparte de mover la cabeza en el puente del Ejecutor y aparecer como chatarra en el vertedero de Ciudad Nube.

Eso sí, sentó la base para IG-11, el droide de The Mandalorian, con la voz de Taika Waititi, que jugaría un papel heroico en la primera temporada.

SLIM ALOO

Star Wars - Slim Aloo

Cuando te conviertes en Emperador de toda la galaxia conocida, necesitas a gente que te asesore, airee la túnica y vaya a por café con extra de leche de Bantha.

Para Palpatine, ese tipo es Slim Aloo, primer asesor de Su Majestad Imperial y alguien que da tan mal rollo como su jefe, aunque es mucho más inofensivo.

Star Wars - Saga Skywalker

Pudimos ver a Slim Aloo en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, interpretado por Anthony Lang.

La reforma estructural que hizo la Alianza Rebelde de la Estrella de la Muerte II implicó la muerte del personaje.

JOCASTA NU

Jocasta Nu -Star Wars

Jocasta Nu es esa adorable anciana que "ayuda" a Obi-Wan en Star Wars episodio II: El ataque de los clones a buscar Kamino en las cartas estelares de la biblioteca Jedi.

Su presencia en las películas es reducida, aunque tiene más frases que otros personajes de la lista. En los cómics, la cosa es muy diferente.

Jocasta Nu le daría bastante guerra a Darth Vader después de la Orden 66, aunque terminaría sucumbiendo ante el sable de luz del lord Sith.

NIK SANT

Star Wars: El retorno del Jedi

Posiblemente, se trata de la entrada más molona de la lista. Nik Sant es el tipo de barba blanca que aparece en Endor cuando Han Solo engaña a un soldado explorador para que le siga.

Durante años, no ha habido problema con el personaje. Entonces, llegaron The Clone Wars y, especialmente, Star Wars Rebels para cambiar la música.

Juegos Star Wars

Muchos, incluido Dave Filoni durante un tiempo, dijeron que Nik Sant era en realidad el capitán Rex. Sin embargo, Filoni se retractó tiempo después, explicando que no quería sobreescribir un personaje existente.

Así pues, el misterio sobre Nik Sant sigue en el aire, y el productor de Rebels dice que deja que los fans decidan si es o no el viejo clon.

YARAEL POOF

Star Wars - Yarael Poof

El maestro Yarael Poof, visto en La amenaza fantasma, comprobó como su presencia era condenada por su parecido con los Kaminoanos.

El largo cuello del maestro, al que se puede ver en las escenas del Consejo Jedi en la primera película de la trilogía de las precuelas, sentenció su destino.

GameCube y Star Wars - Chocheluismos

El personaje murió antes de la Primera Batalla de Geonosis, dando consistencia a su ausencia en el resto de la saga.

Como veis, hay muchos personajes de Star Wars con historias interesantes, aunque muchos pasan desapercibidos si parpadeamos en un mal momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.