Logo Hobbyconsolas.com

El futuro de la galaxia: los 8 prometedores juegos de Star Wars que están en camino

Juegos Star Wars

En este reportaje, repasamos todos los juegos de Star Wars anunciados y en camino: desde Jedi Fallen Order 2... hasta el nuevo trabajo de Amy Hennig. Algunos los podremos jugar en 2022, mientras que otros, de momento, ni siquiera tienen nombre oficial.

De un tiempo a esta parte, Lucasfilm ha vuelto a apostar fuerte por los videojuegos de Star Wars. Quizás se deba a la renovada fuerza que la franquicia ha ganado en los últimos años, gracias al estreno de las nuevas películas, series y demás materiales que componen el nuevo canon tras la "desaparición" del universo expandido.

O, quizás, se deba al éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order, el videojuego desarrollado por Respawn Entertainment y lanzado en 2019 que vino a demostrar algo que, en realidad, era muy evidente: que los juegos "single player" no están para nada muertos y que cuando hay mimo detrás de un proyecto, el éxito está garantizado.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

...O quizás se deba simplemente a que los derechos para publicar juegos de Star Wars ya no pertenecen únicamente a Electronic Arts.

Sea como fuere, los fans de Star Wars y los videojuegos están de enhorabuena, pues hay en camino un buen puñado de títulos de mano de estudios muy diferentes, pertenecientes a géneros muy diferentes y con historias enmarcadas en períodos muy diferentes. Vamos, que habrá juegos de Star Wars para todos los gustos.

En este reportaje, nos hemos propuesto repasar todos los juegos de Star Wars en camino para que no se os (y nos) pase ninguno. Como diría el Canciller Palpatine: seguiremos su carrera con gran interés.

Star Wars: Hunters

Star Wars: Hunters

Desarrollado por Zynga para Nintendo Switch, iOS y Android, Star Wars: Hunters nos llevará hasta el planeta Vespaara para participar en la competición conocida como "Cazadores del Borde Exterior", en la que se dan cita todo tipo de héroes y villanos en busca de fama y fortuna.

Star Wars: Hunters es un juego de acción en tercera persona free-to-play en el que participaremos en batallas por equipos controlando a un personaje, con habilidades muy diferentes en función de la clase elegida. 

Dado que se ambienta tras la caída del Imperio Galáctico, tenemos prácticamente de todo: pilotos, wookies, veteranos de la Rebelión, cazarrecompensas, mandalorianos, antiguos miembros del Imperio, guerreros del Lado Oscuro... Llegará en una fecha aún por confirmar de 2022.

Star Wars Jedi: Fallen Order 2

Star Wars Jedi: Fallen Order

Imaginad: un juego de acción en tercera persona que nos permite ponernos en la piel de un Jedi, que pone especial hincapié en el combate con sable láser pero también incluye grandes dosis de exploración con toques de metroidvania, que nos permite visitar varios planetas, que cuenta una historia completamente nueva y que nos permite tener nuestro propio (y adorable) droide-compañero.  

Star Wars Jedi: Fallen Order lo tenía todo para triunfar, así que no es de extrañar que su secuela fuese confirmada en enero de este mismo año. De momento lo único que sabemos es que Respawn vuelve a ser el estudio responsable y Stig Asmussen el director, aunque se rumorea que el lanzamiento se producirá en 2022 (¿quizás lo anuncien el 4 de mayo, día de Star Wars?)

En cualquier caso, es bastante probable que Star Wars Jedi: Fallen Order 2 continúe las aventuras de Cal Kestis y su particular grupo de acompañantes. ¿Adónde les llevará la historia esta vez?

Star Wars: Caballeros de la Antigua República - Remake

Star Wars KOTOR Remake (Caballeros de la Antigua República)

Tras trabajar en varios ports de juegos clásicos de Star Wars, Aspyr Media tiene ante sí su mayor reto hasta la fecha: rehacer Caballeros de la Antigua República (o KOTOR), considerado por muchos como uno de los mejores juegos de Star Wars jamás realizados.

El original era un RPG desarrollado por BioWare que se ambientaba miles de años antes de Una Nueva Esperanza y nos ponía en el papel de un héroe o heroína anónimo/a. Formar un grupo de aliados, visitar planetas en nuestra propia nave, el Halcón de Ébano, enfrentarnos a todo tipo de enemigos y criaturas, decantarnos por el lado luminoso o el lado oscuro con repercusiones en la historia...

KOTOR lo tenía prácticamente todo, ¿conseguirá su remake estar a la altura? Desde Aspyr no descartan hacer cambios (al combate no le vendría mal una revisión, en nuestra opinión). Pero, de momento, sólo sabemos que el juego se lanzará primero en PS5 y más tarde llegará a PC.

Juego de Star Wars de mundo abierto (Ubisoft)

Star Wars Ubisoft

En enero de 2021 se anunciaba que Massive Entertainment, el estudio de Ubisoft responsable de The Division está trabajando en un "juego narrativo de mundo abierto ambientado en la galaxia Star Wars".

Por desgracia desde entonces no ha habido grandes novedades al respecto; Massive Entertainment también está desarrollando Avatar: Frontiers of Pandora, así que deben tener las manos muy ocupadas. 

Aun así, y dado que se trata de los responsables de The Division, podemos esperar un producto de gran calidad. ¿Quizás se trate de un juego con énfasis en el combate con armas de fuego y componente online? ¿O apostarán por algo completamente diferente?

Juego de Star Wars de disparos en primera persona (Respawn)

Star Wars Battlefront 2

Además de la secuela de Jedi: Fallen Order, en Respawn también están trabajando en un nuevo juego de disparos en primera persona de Star Wars. El estudio es conocido por la saga Titanfall, así que las expectativas ante este proyecto son muy altas.

Lo único que sabemos es que de la dirección se encarga Peter Hirschmann, antiguo productor de la saga Medal of Honor y de los primeros Star Wars Battlefront (los originales, desarrollados por Pandemic), lo que podría darnos una pista de por dónde van a ir los tiros...

Juego de Star Wars de estrategia (Respawn)

Star Wars

Por si no fuera suficiente con Star Wars Jedi: Fallen Order 2 y el FPS de Star Wars, en Respawn también trabajan en un tercer título: un juego de estrategia que están desarrollando en colaboración con Bit Reactor, un nuevo estudio formado por veteranos de las sagas X-COM y Civilization.

No hay mucha más información al respecto, pero viendo el currículum de sus responsables, podemos  especular que se trata de un juego de estrategia por turnos con toques de RPG... y la verdad es que eso, aplicado al universo Star Wars, puede dar mucho juego.

Star Wars Eclipse

Quantic Dream, el estudio francés responsable de títulos como Fahrenheit, Heavy Rain o Detroit: Become Human está trabajando en un juego ambientado en la Era de la Alta República conocido como Star Wars Eclipse.

Pero en lugar de seguir el estilo de sus anteriores trabajos, será un juego de acción y aventura con un elenco de personajes y una historia con ramificaciones. Se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, así que ya nos hemos hecho a la idea de que lo veremos dentro de mucho, mucho tiempo... Por suerte, podemos ver su hipnótico tráiler todas las veces que queramos.

Juego de Star Wars de acción y aventura (Skydance New Media)

Star Wars Ragtag

Terminamos con el último juego de Star Wars, anunciado hace tan solo unos días. Skydance New Media, el nuevo estudio de Amy Hennig, está trabajando en un juego de acción y aventura, de carácter cinematográfico y que contará una historia completamente nueva y original.

Los rumores apuntan a que este juego será la "resurrección" de Project Ragtag, el juego en el que estaba trabajando Hennig en Visceral Games antes de ser cancelado. En ese caso, se trataría de una aventura de acción con tintes de Uncharted, que nos permitiría controlar a varios personajes y que giraría en torno a dar un gran golpe. ¿Qué os parece la idea?

Pues hasta aquí los 8 grandes juegos de Star Wars que están en camino. Como veis algunos son inminentes, mientras que a otros les queda bastante tiempo en el horno... Pero, en cualquier caso, tenemos Star Wars para rato, ¡y eso siempre es bueno!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.