Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dave Filoni explica lo inusual que es su rol como showrunner en la serie de Ahsoka

Ahsoka Tano

Dave Filoni creció con Ahsoka y con sus fans mientras el personaje evolucionaba en las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, y ahora continúa con ella en el live-action para Disney Plus.

The Mandalorian nos contaba una historia nueva de Star Wars, centrada en el personaje de Din Djarin y del pequeño Grogu con el que terminaba creando un vínculo muy especial. La serie transcurría en una época que le permitía incorporar a personajes ya conocidos de la franquicia galáctica.

Luke Skywalker fue una de las mayores sorpresas de The Mandalorian, aunque la aparición de Ahsoka Tano también fue recibida con los brazos abiertos por la gente que había visto Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels.

Dave Filoni se alegra de haber acompañado a Ahsoka a través de los diferentes medios

La buena acogida que tuvo Rosario Dawson como Ahsoka propició la creación de una nueva serie de acción real centrada en el personaje y con la actriz estadounidense poniéndose de nuevo en su piel.

Dave Filoni jamás pensó que llegaría a convertirse en el showrunner del live-action de Ahsoka, un personaje al que había acompañado durante varios años en las diferentes series de animación. 

The Mandalorian - Cobb Vanth

En un episodio del podcast Dagobah Dispatch, Filoni mostró su entusiasmo ante la serie de Ahsoka: “oh, es fantástica. Quiero decir, es todo lo que podría esperar”.

Es maravilloso ser la misma persona guiándola a través de los diferentes medios, creo que le da una consistencia al personaje que es muy poco común".

Muchas veces, cuando eres un animador, ves tu creación como un spin-off y otras personas se la llevan, nunca se sabe. Y quieres cuidar de estos personajes porque los conoces muy bien y estamos en una situación realmente única, pero es increíble. No hay otra manera de decirlo. La respuesta es simplemente: 'sí, es increíble’”, aseguró Dave Filoni.

Ahsoka se estrenará en Disney Plus en algún momento de 2023 todavía por confirmar, aunque no será la única serie de Star Warsque veremos próximamente en la plataforma, pues también están en camino Star Wars: Andor y la nueva temporada de The Mandalorian.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus