Grandes estrellas que han participado en series de Star Wars, y otras que llegarán próximamente

The Mandalorian - Cobb Vanth

Son muchas las estrellas que se han dejado caer por las diferentes series de Star Wars desde que Lucasfilm apostó por el formato televisivo.

La oportunidad de participar en la segunda franquicia audiovisual más grande de la historia, solo por detrás del Universo Cinematográfico de Marvel, es algo a lo que pocos se resisten.

Las series de televisión producidas por Lucasfilm para Disney Plus se han convertido en una opción muy interesante para que grandes estrellas paseen la bandera y puedan sumar a sus créditos una participación en una galaxia muy, muy lejana...

VIDEO

DOBLE UNBOXING de productos STAR WARS

The Mandalorian ha acumulado buena parte de las apariciones más llamativas en la saga, algunas más desapercibidas, otras no tanto.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las grandes estrellas que han aparecido en las series de Star Wars, y una a la que veremos muy pronto.

MICHAEL BIEHN

The Mandalorian - Lang - Michael Biehn

La temporada 2 de The Mandalorian nos dejó el paso de muchas estrellas: una de ellas fue Michael Biehn, quien se convirtió en Lang.

Lang era un mercenario que ejercía como uno de los principales lacayos de la Magistrada que tenía sometida a la gente de Corvus.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A Michael Biehn lo conoce todo hijo de vecino que haya crecido con películas de los 80, claro. Es una figura clave en la historia de Terminator y coprotagonista junto a Linda Hamilton en la primera película.

También lo tuvimos en Aliens: el regreso, la secuela de la película de Ridley Scott dirigida por James Cameron.

CARL WEATHERS

The Mandalorian - Greef Karga - Carl Weathers

Una de las estrellas destacadas en las dos temporadas de The Mandalorian, y que se ha lanzado también a la dirección de episodios, es Carl Weathers.

El actor interpreta a Greef Karga, quien comienza su andanza como líder del Gremio de Cazarrecompensas.

El tiempo lo verá convertirse en el Magistrado de Nevarro para proteger a sus gentes de cualquier intento de sometimiento por parte del remanente imperial.

CLANCY BROWN

The Mandalorian - Burg

Din Djarin las pasó canutas en la primera temporada de The Mandalorian cuando asaltó, junto a un pintoresco grupo de criminales, una nave prisión de la Nueva República.

Entre los asaltantes estaba Burg, un imponente devaroniano más duro que el duracero de las naves estelares.

Burg es intepretado por Clancy Brown, a quien muchos conoceréis por su trabajo como Hank en Detroit Become Human o como el capitán de celadores en Cadena Perpetua.

KUMAIL NANIYANI

Obi-Wan Kenobi - Haja Estree

En Obi-Wan Kenobi también hemos tenido varios cameos de famosos bastante interesantes, como el de Indira Varna, por ejemplo.

Nos hemos decantado por el de Kumail Naniyani, quien ha visto su estrella ascendiendo en los últimos años.

 

Mucho ha llovido desde los días de Naniyani en Silicon Valley. Ahora, el actor paquistaní se ha convertido en todo un Eterno.

En la serie de Disney Plus, el actor interpreta a Haja Estree, un pícaro que estafa a algunas personas haciéndose pasar por Jedi, aunque, muy en el fono, lo hace por ayudar.

GIANCARLO ESPOSITO

Giancarlo Esposito como el Moff Gideon en The Mandalorian

Es uno de los villanos de moda gracias a su icónico papel en Breaking Bad. También lo hemos tenido en Far Cry 6, por ejemplo.

En The Mandalorian, Giancarlo Esposito se mete en la piel del malévolo y calculador Moff Gideon, un oficial imperial que busca restaurar la vieja gloria del Imperio Galáctico.

Como villano principal de la serie, al menos hasta ahora, Gideon ha demostrado tener más de un as en la manga. El tiempo dirá qué más planes ocultos tiene.

TAIKA WAITITI

IG-11 - The Mandalorian

A lo largo de la temporada 1 de The Mandalorian, Din Djarin tuvo ocasión de limar algunas de las asperezas que tenía con los droides.

Buena parte de la "culpa" de ello fue de IG-11, un droide del Gremio de Cazarrecompensas que terminó muy mal parado en el primer episodio.

Personajes de las secuelas de Star Wars que merecerían un mejor desarrollo en la historia

Star Wars Los últimos Jedi

Su regreso fue crucial para que todos pudieran escapar de Nevarro de una pieza. Bueno, todos no.

La voz de IG-11 la pone Taika Waititi, a quien conoceréis más por haber dirigido las dos últimas películas de Thor en el UCM.

NICK NOLTE

The Mandalorian - Kuiil - Nick Nolte

Otra de las piezas claves en la primera temporada de The Mandalorian, y precisamente quien reparó a IG-11, fue Kuiil, un ugnaught que dejó atrás sus días de colaboracionista imperial.

Kuiil es un genio de la mecánica y siempre tiene una palabra sabía con la que aconsejar a los demás sobre la vida, además de sentenciar todo lo que diga con un "he hablado".

El responsable de poner voz al personaje fue Nick Nolte, a quien muchos conoceréis por películas como El príncipe de las mareas o Warrior.

STELLAN SKARSGARD

Star Wars - Andor

Echamos una miradita al futuro cercano con la próxima llegada de la serie Andor a Disney Plus.

Acompañando a Diego Luna en la serie tendremos a Luthen, un personaje que estará encarnado por Stellan Skarsgård.

Hemos tenido el gusto de ver al actor en un montón de roles, como el del Barón Harkonnen de Dune, Erik Selvig en el UCM o Boris Shcherbina en Chernobyl.

TIMOTHY OLIPHANT

The Mandalorian - Cobb Vanth

Terminamos con uno de los favoritos de los fans de Star Wars: Timothy Oliphant, quien se mete en la piel de Cobb Vanth.

Cobb se convierte en el marshall de Mos Pelgo, en Tatooine, una pequeña ciudad que malvive ante los continuos ataques de un dragón Krayt.

Todo sobre Star Wars Jedi Survivor: ambientación, personajes del tráiler, conexión con Obi-Wan...

Star Wars Jedi Survivor

Por suerte, la llegada de Mando al pueblo será el final de la amenaza de la bestia, aunque contar con Raylan de Justified también ayuda.

Estos son solo algunas de las muchas estrellas que se han dejado caer por las series de televisión de Star Wars. Hay muchos grandes nombres, como Werner Herzog, Mark Boone o Jason Sudeikis.

Y además

The Mandalorian (Serie TV)

Argumento:

The Mandalorian es una serie de televisión enmarcada en el universo Star Wars. La serie, liderada por Jon Favreau (Iron Man)se emiteen el servicio streaming de Disney Plus. En el reparto de The Mandalorian encontramos aGina Carano deDeadpool, Giancarlo Esposito deBreaking Bad, Emily Swallow deSupernatural, Carl Weathers de Predator, Omid Abt...