Logo Hobbyconsolas.com

Todo sobre Star Wars Jedi Survivor: ambientación, personajes del tráiler, conexión con Obi-Wan...

Star Wars Jedi Survivor

El anuncio Star Wars Jedi Survivor ha entusiasmado a muchos fans de la saga. La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order ya calienta hipermotores y aquí repasamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Casi tres años después del lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, Respawn y EA han revelado lo que durante mucho tiempo era un secreto a voces y que se confirmó oficialmente hace unos meses: tenemos secuela y los primeros detalles ya han empezado a esclarecerse.

Star Wars Jedi Survivor se ha postulado como uno de los juegos más interesantes de cara al próximo curso y ya se ha ganado la curiosidad de miles de fans de la franquicia galáctica. 

Es un buen momento para ser Jedi y es que las emociones están a flor de piel con el regreso de Obi-Wan. De nuevo, al famoso maestro se le une otro superviviente de la Orden 66, Cal Kestis, a quien conocimos en el primer juego y que ahora afrontará nuevos peligros. ¿Cuáles?

Los enigmas del teaser tráiler de Star Wars Jedi Survivor

La historia de Star Wars Jedi Survivor nos traslada 5 años después de los acontecimientos de Fallen Order. Por lo tanto, todo transcurrirá en el año 9 ABY (antes de la Batalla de Yavin y la destrucción de la primera Estrella de la Muerte).

En cuanto a lo que se nos presenta en el tráiler... Su tono más cruento deja claro lo que ya ha comentado el director al mando del proyecto, el juego será mucho más oscuro que la primera entrega.

Un inquietante plano nos muestra como la Mantis (nave en la que viajábamos en Fallen Order) yace varada en un plantea desértico aparentemente destrozada y sin rastro de su tripulación: Cal, Cere, Greez y la Hermana de la Noche Merrin.

Mientras vemos esa desoladora imagen, una voz interpela a Kestis. En seguida contemplamos una siniestra figura de la raza pau'ana, originaria de Utapau (Episodio III). Algunos piensan que se trata del Gran Inquisidor que hemos visto en Rebels y recientemente en Obi-Wan, pero no es así.

"Simplemente" estamos ante un senador desconocido (confirmado oficialmente por Star Wars) que parece estar retando a Kestis, ya que también vemos cómo unos soldados de asalto le hacen entrega de un maletín en su despacho de Coruscant que contiene el sable láser del jedi protagonista.

Star Wars Jedi Survivor

Además, el tráiler presenta a un enemigo formidable al que Cal se enfrenta y que, aparentemente, es el culpable de que este pierda su espada. Seguro que a Obi-Wan no le haría ninguna gracia... 

¿Se trata de un sith? ¿Estamos ante otro Inquisidor? El sable rojo no cuenta con la forma circular de las armas que portan los miembros de este escuadrón...

Desde luego, este enemigo es el que más preguntas suscita entre el fandom y no podemos más que teorizar acerca de su origen. ¿Guarda relación con el senador que ya hemos visto?

La otra gran duda surge en el último tercio del tráiler. Kestis y su adorable droide BD-1 contemplan a una persona sumergida en un tanque de bacta dentro de unas instalaciones abandonadas. ¿Quién es? 

Star Wars Jedi Survivor

Algunos apuntan a que se trata de un maestro jedi (mencionan a Rahm Kota y al caído Taron Malicos)... pero nada se puede asegurar hasta el momento. Otros sospechan que la trama de Survivor podría estar relacionada con la clonación.

Lo cierto es que una reciente filtración conecta un poco más el juego a las guerras clon, ya que veríamos a un enemigo de las precuelas en el juego... ¡un Magnaguardia del General Grievous! Sea como sea, tocará esperar para conocer todo.

¿Conexión con Obi-Wan Kenobi?

Obi-Wan y Cal Kestis no son los únicos jedi que no perecieron en la demoledora Orden 66, pero sí dos de los más importantes y conocidos dentro del canon. ¿Podrían verse las caras? Parece una idea un tanto loca o incluso forzada, pero hay un dato que mantiene la posibilidad.

La serie de Obi-Wan Kenobi recientemente estrenada en Disney+ transcurre exactamente en el mismo año que los eventos que jugaremos en Star Wars Jedi Survivor. ¿Coincidencia? Como veis, por incógnitas que no sea.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Todas las dudas que ha generado esta presentación serán resueltas en el lanzamiento del juego en algún momento de 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC

Stig Asmussen, directivo al mando de esta entrega y también de Fallen Order, ha comentado lo siguiente sobre Survivor: 

Estamos aprovechando las nuevas tecnologías para crear un combate Jedi más dinámico y una narración cinematográfica para expandir la historia de Cal a medida que madura y sobrevive a lo largo los tiempos oscuros. Estamos ansiosos por compartir más sobre el juego con el mundo a finales de este año.

Ahora solamente podemos aguardar y recordar lo que ya dijo Cal hace años: Confía solo en la Fuerza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.