¿Se puede compartir cuenta de Disney Plus? Esto es todo lo que debes saber

Disney+ / Disney Plus

Las plataformas de streaming se han convertido en la opción principal para ver películas y series, y muchas personas comparten sus cuentas para ahorrar dinero. ¿Es esto posible en Disney+? ¡Te lo contamos!

Tanto dentro como fuera de casa, las plataformas de streaming son un must a la hora de visualizar contenido. Con catálogos tan amplios de series, películas y documentales, ¿quién no tiene una cuenta en una o varias plataformas de streaming para tener todo el contenido al alcance de la mano?

Y precisamente porque han surgido diferentes plataformas, también se ha popularizado una forma muy sencilla de ahorrar dinero en ellas: compartir cuentas. Muchas personas no quieren pagar por varias plataformas individuales, por lo que se ponen de acuerdo con amigos o familiares para pagar estas plataformas 'a pachas'.

Disney+ ha sido una de las últimas plataformas en incorporarse a este sector, y eso que ya ha cumplido dos añitos. Sin embargo, es una de las plataformas de streaming que más ha originado dudas a la hora de compartir cuenta. ¿Se puede compartir cuenta en Disney+?

Que no 'panda el cúnico', que hoy te lo vamos a dejar claro. Te contamos todo sobre compartir cuenta en Disney+: si se puede hacer, cómo hacerlo y algunas de sus ventajas. ¡Empezamos!

¿Se puede compartir cuenta en Disney+?

Empecemos con la pregunta básica: ¿se puede compartir cuenta en Disney+? ¡Sí, se puede! Disney+ permite compartir cuenta con hasta siete personas, siempre y cuando acordáis no ver todos a la vez las películas y series de forma simultánea. 

Esto es un poco engorroso, pero la solución es sencilla: alguien puede descargar las series y películas para verlas offline y otra persona puede hacerlo utilizando WiFi, por ejemplo. Si compartes cuenta con siete personas, costará algo más de diez euros al año cada una. No está mal, ¿verdad?

VIDEO

El Libro de Boba Fett - Primer tráiler para Disney+

En cambio, si queréis aseguraros que nunca vais a coincidir, lo más lógico y adecuado es compartir cuenta de Disney+ entre cuatro personas, más allá de que alguno tenga un par de perfiles por si hay niños en casa, por ejemplo. En ese caso sabréis que nunca va a haber más pantallas que reproducciones simultáneas permitidas.

Una vez que hayas decidido con quién y cuántos vais a compartir, tendrás que crear los perfiles en Disney+ para tener cada uno su lista, sus series… O incluso para apostar por un perfil infantil en caso de que haya niños en casa, con una interfaz adaptada y con contenido exclusivo para los más pequeños.

¿Cómo crear perfiles en Disney+?

Cómo añadir más perfiles en Disney Plus

Puedes crear hasta siete perfiles en una misma cuenta de Disney+. Se ve que les gusta el número siete. Cada perfil tiene sus propias listas, descargas, recomendaciones personalizadas e historial de reproducción, así como un avatar para distinguirse del resto de perfiles.

Crear perfiles en Disney+ lleva unos pocos minutos, pero es un proceso sencillo e intuitivo. Así es como puedes crear un perfil en Disney+:

  • Ve a la página web de Disney+ y accede con tu usuario y contraseña.
  • Ve a la esquina superior derecha y haz click en 'Añadir perfil'.
  • Escoge un avatar, introduce el nombre de perfil y elige si quieres que sea o no un perfil infantil. Luego, haz click en 'Guardar'.

¡Y ya está! Repite este proceso tantas veces como quieras con los diferentes perfiles que vayas a crear. Una vez que accedas a la plataforma, sólo tendrás que elegir el perfil que tenga tu nombre y avatar y así puedes compartir cuenta en Disney+ sin complicaciones y ahorrando dinero mes a mes.

Si creas un perfil infantil, la interfaz será diferente a la del resto de usuarios: más llamativa, más intuitiva, más simplona y con portadas más organizadas. Las categorías están diseñadas con portadas sencillas y encontramos: Mickey y sus amigos, Princesas, Disney Junior, Superhéroes, Acción y aventura, Animales y naturaleza. 

¿Compartes cuenta? ¡GroupWatch!

Televisión con Disney+ y Star

Si compartes cuenta en Disney+, hay una función que debes aprovechar sí o sí: GroupWatch. GroupWatch es una función de Disney+ que te permite ver series y películas con amigos o familiares de forma simultánea aunque no estéis en el mismo lugar. Además, presta reacciones para que podáis expresaros mientras lo veis y si alguien lo parara, la reproducción se pausará simultáneamente.

Para acceder a GroupWatch sólo necesitas crear una "sala" en la que pueden unirse el resto de usuarios. Pueden unirse hasta siete personas a la sala de reproducción simultánea y se pueden usar hasta cuatro perfiles de la misma cuenta siempre y cuando sean perfiles de adulto y no infantiles.

Como ves, compartir cuenta en Disney+ no sólo es fácil sino que también te supone un ahorro significativo al mes —y al año— y todos los perfiles están individualizados para que cada persona pueda hacer y ver lo que quiera. ¡Y accederás a un inmenso catálogo de series y películas en calidad de cine! ¿A qué esperas para apuntarte?

Y además