Logo Hobbyconsolas.com

5 motivos por los que Disney+ es mejor que Netflix

Ángela Montañez

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

¿No sabes si suscribirte a Disney+ o Netflix? ¡Nosotros lo tenemos claro! Te contamos cuáles son las diferencias que hacen que sea una buena alternativa a Netflix.

¿No sabes si deberías suscribirte a Disney+ o Netflix? Te lo preguntamos porque, ahora mismo, son las dos plataformas de streaming más poderosas del mercado, y eso que ya tenemos Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video y otras plataformas repletas de contenido que merece la pena.

Disney+ y Netflix son las dos grandes competidoras dentro de este sector. Netflix, que fue la que inició el boom del streaming, y Disney+, que presume de tener en su catálogo series míticas, películas clásicas de animación y toda la filmografía de franquicias como Star Wars y Marvel.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero, ¿realmente merece la pena suscribirse a Disney+ por encima de Netflix? ¿Disney+ tiene algo que ofrecer, o sólo se sustenta en sus películas clásicas, las series de Marvel y The Mandalorian?

Pues eso te queremos contar hoy: cuáles son los cinco motivos por los que Disney+ es mejor que Netflix. ¡Toma nota!

Disney+ es más barato

Disney+ Precio

El precio es el principal motivo que nos hace elegir entre una plataforma de streaming u otra. ¿Qué contenido ofrece cada una? ¿A qué precio?¿Merece la pena pagar la suscripción mensual o anual por su catálogo?

En el caso de Disney+, la respuesta a la última pregunta es un sí rotundo, ya que ofrece mucho por un precio más barato que Netflix. Para empezar, Netflix ofrece tres planes en función del uso que le des a la plataforma: 

  • Plan Básico: cuesta 7,99 euros al mes, pero sólo puedes ver y descargar contenido en una sola pantalla al mismo tiempo y en definición estándar, es decir, SD.
  • Plan Estándar: el plan más demandado. Cuesta 11,99 euros al mes y te permite ver contenido en dos pantallas simultáneamente, en definición HD.
  • Plan Premium: cuesta 15,99 euros al mes y con él puedes ver contenido en UltraHD en cuatro pantallas de forma simultánea.

Por otro lado, Disney+ ofrece sólo un paquete con dos formas de pago: mensual y anual. Puedes suscribirte a Disney+ por 8,99 euros al mes o por 89,90 euros al año. Si optas por esta segunda opción, acabas pagando 5,83 euros al mes.

Escojas el plan que escojas, por un precio significativamente menor puedes ver contenido en 4K y en cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo. Se nota la diferencia, ¿no?

Disney+ tiene un catálogo envidiable para todas las edades

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

El catálogo de Disney+ se adapta a todas las edades. De hecho, Disney+ ofrece mucho más que series y películas: también cuenta con increíbles documentales propios y de National Geographic, además de contenido más adulto con Star. ¡Incluso tienes todas las temporadas de Los Simpson!

Cierto es que Disney+ está orientado a todos los públicos, pero presume de un catálogo infantil mucho más amplio, ya sea con sus innumerables series o películas. Así que, si tienes niños en casa, seguramente Disney+ sea la opción perfecta para disfrutar de muchas tardes de sofá y manta en familia.

Y ni que decir tiene si te criaste con las películas clásicas de Disney. Disney+ te ofrece películas que todo el mundo conoce. Puedes ver todas las películas de Disney y Pixar habidas y por haber. ¡Incluso clásicos Disney que son difíciles de encontrar!

Y luego, lo que todo el mundo sabe: Disney+ te da acceso (mayormente gratuito) a las películas más taquilleras de los últimos años, como todas aquellas que pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel o la saga completa de Star Wars. ¿Alguien da más?

Disney+ está innovando con franquicias clásicas

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

Aquí vamos a hablar de uno de los puntos más fuertes de Disney+: su sección de Disney+ Originals. Y es que, bajo este sello, Disney está ampliando algunas de las franquicias más clásicas de la historia con contenido muy interesante.

Hablamos de series de producción propia que se han ganado su prestigio a pulso, como The Mandalorian o todas las series basadas en el universo Marvel y exclusivas de la plataforma, como Wandavision, Loki o What If...?, y las que quedan por llegar.

Disney+ te permite crear más perfiles

Cómo añadir más perfiles en Disney Plus

Aunque las plataformas intentaron combatirlo al principio, se dieron cuenta de que era muy difícil luchar contra las cuentas compartidas, así que decidieron ampliar sus posibilidades añadiendo perfiles en una sola cuenta para que la pudieran usar varias personas. ¿Y de cuántos perfiles estamos hablando?

Puedes tener hasta cinco perfiles en una misma cuenta de Netflix. Por su parte, Disney+ permite que haya hasta 10 dispositivos registrados en la misma cuenta y te deja crear hasta siete perfiles diferentes y cada uno tendrá su lista propia, su historial de reproducción o sus recomendaciones basadas en gustos.

Disney+ facilita el uso simultáneo

Disney+

El streaming simultáneo se ha convertido en un must de las plataformas de streaming. En el caso de Netflix, su Plan Premium permite reproducir al mismo tiempo en cuatro dispositivos diferentes, mientras que el Plan Estándar lo permite en dos.

Disney+ vuelve a ganar por goleada, ya que tiene un único plan que te permite reproducir contenido en cuatro dispositivos al mismo tiempo por mucho menos dinero, ya que su cuota mensual es de 8,99 euros al mes y el Plan Premium de Netflix cuesta 15,99 euros al mes.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Así que, como ves, Disney+ es una opción perfecta para nostálgicos, para quienes comparten cuenta con menores de edad y, sobre todo, para los que buscan ver mucho por muy poco. Aunque si puedes permitírtelo, te recomendaríamos optar por ambas plataformas. ¡Hay tanto que ver que merece la pena!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas