Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El hotel temático de Star Wars se hunde: solo hay una reserva para 2023

Star Wars: Galactic Starcruiser

Menos de un año después de su inauguración, el prohibitivo Galactic Starcruiser se ha convertido en un pozo sin fondo para Disney.

Hacía tiempo que no hablábamos del Galactic Starcruiser, el hotel temático de Star Wars que abrió sus puertas el pasado mes de marzo en Walt Disney World, California, y que fue noticia, principalmente, por sus precios absolutamente desquiciantes.

El hotel inspirado en la saga creada por George Lucas simula una travesía de dos días y dos noches a bordo de un crucero interestelar llamado Halcyon.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Todo dentro de este hotel está pensado para hacer que los fans se sientan como si fueran Jedi o miembros de la civilización galáctica de Star Wars.

El personal está caracterizado y se mantiene en sus respectivos papeles todo el tiempo, y cada detalle de las instalaciones está concebido para transportarnos a la saga que transcurre en una galaxia muy, muy lejana. Todo esto, claro, si podemos permitirnos el precio de un camarote.

Cuando Star Wars es para ricos, Star Wars se arruina

Tal y como recoge The Direct, a pesar del "éxito" inicial del que hizo gala Bob Chapek, las reservas de estancias en el Galactic Starcruiser han caído a mínimos inadmisibles para un proyecto con una inversión tan alta.

De cara al próximo año, solo hay una reserva completa (una estancia de dos noches) entre enero y septiembre de 2023.

La escasa afluencia al hotel temático de Star Wars ya ha provocado que Disney realice recortes en los horarios del personal y en los eventos que se ofrecen en las instalaciones.

Que la ambientación del Galactic Starcruiser sea de la trilogía de las secuelas de Star Wars, al igual que el Galaxy's Edge, tampoco ayuda a que muchos fans se animen a desembolsar tanta cantidad de dinero cuando buena parte de la mitología de la saga va a estar ausente.

Con su reciente regreso como CEO de Disney, Bob Iger tiene por delante afrontar el potencial fracaso de este hotel temático de Star Wars o, quizá, reformular el plan de negocio para que la gente que no tenga el dinero por castigo pueda disfrutar de esa experiencia Jedi sin hipotecarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.