La Orden 66
La Orden 66 culminó el plan magistral de Darth Sidious para diezmar a la Orden Jedi. Pero su efectividad no fue total. Hemos aquí a algunos de los supervivientes de la Orden 66 de Star Wars más destacados.

En la galaxia de Star Wars, durante décadas, Sheev Palpatine, conocido entre sus más fieles seguidores como Darth Sidious, trazó un plan maestro con el que esperaba barrer de la faz de la galaxia a toda la Orden Jedi después de castigarles con una guerra larga y costosa tanto en bienes materiales como en vidas.

VIDEO

Impresiones y gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order

La Orden 66, con la que las tropas de soldados clon a las órdenes de los comandantes de la Orden Jedi se volverían contra sus líderes fue la guinda del pastel con la que Sidious pretendía poner fin a sus enemigos Jedi. Pero no todos los clones pudieron cumplir su misión, algunos perdieron la cabeza... o los brazos, o lo que les pillase en ese momento el barrido del maestro Jedi al que atacasen.

Celebra la supervivencia del Gran Maestro Yoda tras la Orden 66 con esta figura de LEGO

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos a los supervivientes de la Orden 66 más destacados según el canon actual.

Cal Kestis

Cal Kestis - Star Wars

Una de las incorporaciones más recientes al canon de Star Wars y a los supervivientes de la Orden 66 es Cal Kestis, el protagonista de Star Wars Jedi: Fallen Order. Este antiguo Padawan sobrevivió a las Guerras Clon y a la Orden 66, volando bajo y refugiándose en el planeta Bracca, donde se convirtió en desguazador de antiguas naves capitales.

Los peores personajes de la Trilogía Original de Star Wars

Tras ser descubierto por el Imperio durante la Purga Jedi, Cal Kestis tendrá que huir de su actual vida y no tardará en tomar la determinación de recostruir la Orden Jedi que destruyó el Imperio Galáctico.

Cere Junda

Cere Junda - Star Wars

Y, como todo buen aprendiz necesita un maestro, o al menos un mentor, en Star Wars Jedi: Fallen Order conoceremos también a Cere Junda, otra antigua Padawan que era la aprendiz del maestro Eno Cordova. Cuando trataron de ayudar en la evacuación del Templo Jedi del planeta Ontotho se vio envuelta en una batalla encarnizada en la que tuvo que formar parte. En el juego podremos ver a Cere Junda como mentora de Cal Kestis.

Ahsoka Tano

Ashoka Tano

Una de las mejores decisiones que tomó Ahsoka Tano a lo largo de Star Wars The Clone Wars fue abandonar la Orden Jedi durante las Guerras Clon, de ese modo se libró de la acometida principal de la traición de los clones auspiciada por la Orden 66.

Este Ala-X radiocontrol hará las delicias de pequeños y mayores

Durante la Purga Jedi, Ahsoka Tano se unió a los orígenes de la Rebelión, al tiempo que no tardó en descubrir la verdadera identidad de Darth Vader en Star Wars Rebels, a quien terminaría enfrentándose. Su paradero tras la serie se desconoce, pero se le presume viva.

Naq Med

Star Wars: Force Collector

Naq Med es una de las adiciones más recientes al canon de Star Wars gracias a la novela Star Wars Force Collector. Naq Med es un antiguo Jedi que abandonó la Orden durante las Guerras Clon por pensar que estaban demasiado metidos en la política galáctica.

Esta salida de la Orden, al igual que la de Ahsoka Tano, permitió a Naq Med eludir la Orden 66 y le dio ventaja para esconderse durante la Purga Jedi. Naq Med vivió hasta poco antes de Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza, por lo que, a día de hoy, es el superviviente de la Orden 66 que más duró.

Kanan Jarrus

Kanan Jarrus

Anteriormente conocido como Caleb Dume, Kanan Jarrus fue un Padawan durante las Guerras Clon en la Orden Jedi. Tras la batalla de Kaller, Caleb sobrevivió a la Orden 66 gracias a su maestro Depa Billaba. Tras sobrevivir durante un tiempo en los bosques y calles del planeta, Kanan Jarrus se terminó por unir al que se convertiría en el Escuadrón Fénix, tal y como pudimos ver en Star Wars Rebels.

Jocasta Nu

Jocasta Nu -Star Wars

La antigua Guardiana de la Biblioteca Jedi, Jocasta Nu fue una de las supervivientes a la Orden 66 y a los primeros días de la Purga Jedi perpetrada por el Imperio Galáctico. El deber de Jocasta de proteger todo lo posible de los objetos y archivos que recuperaba de la Orden Jedi fue a su vez su perdición.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Darth Vader y sus Inquisidores fueron enviados tras la anciana maestra que, pese a plantarles cara con valor, finalmente cayó ante Darth Vader, poniendo fin a la huida de Jocasta Nu de su aciago destino.

Yoda

Yoda - El Imperio Contraataca

En Star Wars episodio III: La Venganza de los Sith podemos comprobar como, tras hacer frente a Darth Sidious, el Gran Maestro Yoda se escabulle gracias a Bail Organa a bordo de la Tantive IV. Yoda sobrevive sin demasiados problemas a la Orden 66 al cercenar la cabeza de los dos clones que iban a acabar con él en Kashyyyk. A los 900 años llegó Yoda que, tras entrenar lo mejor que pudo y le dejó a Luke Skywalker, murió en Dagobah durante Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

Obi-Wan Kenobi

Ben Kenobi - Star Wars

El otro gran superviviente de la Orden 66 es sin duda Obi-Wan Kenobi. Maestro de Anakin Skywalker / Darth Vader y quien debió acabar con él, Obi-Wan no terminó su misión en Mustafar y otros acabaron pagando la cuenta.

Las 5 peores decisiones de Luke Skywalker en las películas de Star Wars

En cuanto al viejo maestro, se exilió en Tatooine donde vivió como el viejo Ben Kenobi, un ermitaño que desde la distancia, cuidaba del joven Luke Skywalker. Sin embargo, el destino es caprichoso, y la muerte a manos de su discípulo le alcanzó a bordo de la Estrella de la Muerte en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

Prosset Dibbs, Bil Valen y Masana Tide

Inquisidores Imperiales

No todos los Jedi huyeron de la Orden 66 y la Purga de una manera "noble", algunos escogieron unirse a las filas del Imperio y se terminaron uniendo a los Inquisidores. Tres de ellos son Prosset Dibbs, Bil Valen y Masana Tide, que se convirtieron en el Décimo, sexto, y novena hermana respectivamente.

De estos 3, solamente la historia de Prosset Dibbs está desarrollada, atacó a Mace Windu durante las Guerras Clon al hacer responsable a la Orden Jedi de la Guerra.

10 aspectos en que las precuelas de Star Wars superaron a la Trilogía Original

Con esto finalizamos nuestro repaso a los principales supervivientes de la Orden 66 según el canon actual de Star Wars. Como hemos comentado, hay muchos más gracias a cómics, novelas y numerosos detalles que se van desvelando a medida que pasan los años de este nuevo canon que gusta a unos y no convence a otros. ¿Queréis recordar a algún otro superviviente de la Orden 66?

Y además

Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio III: La venganza de los Sith (2005)

Lanzamiento:

Argumento:

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sithfue la sexta película estrenada de la Guerra de las Galaxias, siendo la tercera de la trilogía de las precuelas. Escrita y dirigida por George Lucas la fecha de estreno en cines de España corresponde al 19 de mayo de 2005. Ewan McGregor, Hayden Christensen y Natalie Portman encabezan el reparto ...