Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Los peores personajes de la trilogía original

Ewoks
La trilogía clásica de Star Wars está consagrada como un hito histórico para el séptimo arte. Sin embargo, no se libra de que algunos personajes reciban un repasito.

La trilogía original de Star Wars ha sido, es y será una obra de culto para los fans de la saga galáctica creada por George Lucas. Es algo indiscutible. Las tres películas dieron a conocer a personajes emblemáticos que han trascendido de la gran pantalla para convertirse en auténticos símbolos para miles de personas, por no decir millones.

Sin embargo, eso también provoca que otros personajes se vean ensombrecidos, bien porque aportan poco o nada a la película, o bien porque corren el riesgo de que se pierda la esencia de la cinta al considerarse que no pinta gran cosa con ciertos comportamientos y demás.

Expande el poder del Imperio con el set del Caza TIE de LEGO

Llamamos a este reportaje "Los peores personajes..." pero por el cariño que se le tiene en general a la trilogía clásica lo vamos a dejar en "los menos buenos". Así que, hoy, en Hobbyconsolas, repasamos los personajes menos buenos de la Trilogía Original de Star Wars.

Los ewoks

Wicket W. Warrick

Los "entrañables" ewoks tienen un peso innegable en el desarrollo de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi. Su inestimable ayuda menuda, como diría Han Solo es clave para derrotar a las fuerzas de tierra del Imperio en el bosque de Endor.

Ahora bien, podríamos tolerar el aspecto semejante a lo que le sucedería al osito de cierto suavizante si se entregase a la mala vida que gastan los ewoks, pero el comportamiento excesivamente infantil de muchos de ellos se hace bastante innecesario en esa película y en esa época.

Sy Snootles y Joh Yowza

Sy Snootles

Seguimos en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi para encontrarnos con una de las escenas más innecesarias de la saga. Hablamos, naturalmente, del tema musical de la Banda de Max Redo en el Palacio de Jabba, que desentona con el tono de la película y que "solamente" muestra la crueldad de Jabba el Hutt y su lascivia.

De esa escena, destacan Sy Snootles y Joh Yowza, los dos cantantes que suenan como un gato atropellado por un cortacésped. Desde luego, son dignos de mención en nuestra lista de personajes menos notables de la trilogía original de Star Wars.

10 preguntas que las películas de Star Wars no han respondido

Salacious B. Crumb

Salacious B. Crumb

El insufrible mono-lagarto kowakiano conocido como Salacious B. Crumb viene a ser algo como el bufón de la corte del Palacio de Jabba. Pero su aportación a Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi es más bien ninguna al margen de sus graznidos y carcajadas.

No es un personaje que hiciera falta para denotar la maldad de Jabba el Hutt, que tenía colgando en una pared a Han Solo y a Leia como esclava. Si encima le sumas a los dos elementos de antes, tienes un popurri de sonidos molestos en pleno arranque de la película.

Lobot

Lobot

Lobot no es un mal personaje como tal, pero su protagonismo es tan escaso que nos deja bastante indiferentes. Pensamos que podría haber dado mucho más como personaje en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, durante el asalto Imperial en Bespin.

Este ciborg al servicio de Lando Calrissian aprovecha su tecnología para comunicarse con el antiguo contrabandista sin tener que estar cerca, y así poder coordinar a la Seguridad de la Ciudad de las Nubes. Pero un poco más de chicha le habría venido bien, ¡que sale más Salacious B. Crumb, por el Hacedor!

10 aspectos en que las precuelas de Star Wars superaron a la Trilogía original

Boba Fett

Boba Fett

Llegamos al que seguro que va a ser el más controvertido de la lista de personajes menos notables de la Trilogía Original de Star Wars, por lo que os vamos a recordar que nos estamos ciñendo a lo que se ve en las películas. Ya habrá más épica para los cazarrecompensas como él en The Mandalorian.

¿Qué ha hecho Boba Fett? Aparece un momento en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, recibe órdenes de Darth Vader y, eso si, de forma magistral, piensa igual que Han Solo y se "deja caer" con la basura de los destructores imperiales, luego sigue al Halcón Milenario hasta Bespin, se chiva, y otros hacen el trabajo por él.

Y en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi... bueno, digamos que mucha armadura mandaloriana, mucho lucirse, pero su enfrentamiento con los prisioneros fugados en la barcaza de Jabba es de lo más cómico, y su "muerte" en el Sarlacc, bastante lamentable a nivel de un personaje que se supone que mola, aunque mola a posteriori, gracias al Universo Expandido conocido ahora como Legends.

Biggs Darklighter

Biggs Darklighter

Biggs Darklighter... amigo de la infancia de Luke Skywalker... piloto del Escuadrón Rojo... un orgullo para la Alianza Rebelde... ¿Los motivos en las películas? Ni idea. En el momento en que Biggs abre la boca en Yavin IV sabemos que va a palmar, o a pasarlo muy pero que muy mal. Todos sabemos que, en una película, decir "luego nos vemos" o similares antes de una batalla es sinónimo de "voy a palmar".

Pero hay muertes... y muertes. La de Biggs no pasará a la historia por su heroísmo precisamente, ya que estaba a punto de dejar vendido a Luke en la trinchera de la Estrella de la Muerte, intentando escapar junto a Wedge Antilles y dejando solo a su líder de ala sin cobertura cuando estaba a punto de hacer el disparo más importante de la historia de la Alianza Rebelde. Un héroe es el piloto de Ala-A del Retorno del Jedi que fulmina el superdestructor estelar, estampándose contra el puente, no Biggs.

Almirante Kendal Ozzel

Almirante Ozzel

Bueno, algún oficial imperial tenía que caer en nuestro listado de personajes menos notables de la trilogía original de Star Wars. Y va a ser el Almirante Kendal Ozzel gracias a su incompetencia, algo de lo que dio buena cuenta Darth Vader.

Ozzel tiene el dudoso honor de ser la primera baja de la Batalla de Hoth, antes incluso de que empiece el enfrentamiento. Vader le hace una videollamada de las suyas y la cosa no termina bien. Es lo que tiene salir antes de la velocidad luz... almirante.

10 errores (perdonables) de las películas de Star Wars

Con esto finalizamos nuestro repaso a los personajes "menos buenos" de la trilogía original de Star Wars, no ha sido tarea fácil ya que, muchos de estos personajes son parte del culto que se le rinde a esta trilogía, pero algunos debían sufrir los designios de la Fuerza. ¿Añadiríais alguno más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.