Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 errores (perdonables) de las películas de Star Wars

Star Wars (1977)
Tras varias décadas de películas, precuelas y secuelas es natural que se acabe colando algún que otro fallo. Al fin y al cabo, ¿qué película no cuenta con algún error? Por ello, hemos reunido en esta lista 10 errores (perdonables) de las películas de Star Wars.

No cabe duda que Star Wars es una de las mejores sagas cinematográficas de la historia del cine. Desde que comenzaran sus andanzas allá por 1977, han sido varias las generaciones que han disfrutado de las aventuras galácticas de Luke Skywalker.

A día de hoy la saga sigue estando en boca de todos (tanto para bien como para mal) a raíz de la nueva trilogía realizada por Disney que dará por cerrada la saga Skywalker. Algo que no quita que en sus películas (y sucesivas revisiones) podamos encontrar algunos pequeños errores que todo fan de la saga que se precie de serlo debe pasar por alto.

La espada que cambia de color

Errores Star Wars

Arrancamos esta lista de errores pasables de Star Wars con este ligero fallo que encontramos en la edición en DVD de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza. Como bien sabéis, al principio de la trilogía original, la espada de Luke es de color azul. Sin embargo, en la versión DVD de la película vemos a Luke entrenar con un sable de color verde, aunque en la siguiente vez en la que saca el sable ya se vuelve a ver en su color azul original. Esta fue nuestra crítica de Star Wars Episodio IV.

Los 10 personajes más efímeros de las películas de Star Wars

Lo que se refleja en C3PO

Errores Star Wars

Este error de Star Wars tan sutil solo puede apreciarse por los seguidores más minuciosos que no pierden detalle ante cada fotograma de la película. De nuevo en Una nueva esperanza, durante una toma en la que C3PO y R2D2 están discutiendo sobre algo, se puede ver una cámara y una pista de plataforma a través del reflejo del casco de C3PO.

El golpe del Stormtrooper

Errores Star Wars

Pasamos de un error casi indetectable a otro más que evidente y de sobra conocido entre los fans. En una secuencia de Una nueva esperanza veíamos cómo un Stormtrooper se choca contra la puerta al tratar de pasar por ella. Según se rumorea, se dieron cuenta de este blooper, pero George Lucas decidió mantenerlo en la película por lo divertido que era. Por tanto, no se trataría de un error perdonable, sino de un error intencionado.

10 errores muy comunes en los que caen muchos fans de Star Wars

Han Solo, el "chicarrón" del norte

Errores Star Wars

En la película Star Wars Episodio V: El imperio contraataca, cuando Han Solo encuentra a Luke en el helado planeta Hoth, este se encuentra casi completamente congelado. Para mantenerle en calor, Han le pone en el interior de un Tauntaun. Sin embargo, Han no entra con él, por tanto, ¿no debería el frío haberlo congelado también? Si quieres saber más esta fue nuestra crítica de Star Wars Episodio V.

Hay un señor dentro de ese Ewok

Errores Star Wars

En la película Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi, durante la escena de introducción de los Ewoks con C3PO y Luke, los fans más atentos podrán apreciar que entre el grupo de Ewoks que emergen del bosque se puede ver en uno de ellos al intérprete que se esconde debajo del traje. Aquí podéis leer nuestra crítica de Star Wars Episodio VI.

Cuando Star Wars se enfrentó a Marvel - Yoda vs Spider-Man

Darth Vader y los espíritus de los Jedi

Errores Star Wars

Al final de El retorno del Jedi veíamos a un Darth Vader redimido en forma de espíritu junto a los de Yoda y Obin Wan. Tal como nos han enseñado en las películas, cuando un jedi fallece, desaparece para convertirse en uno con la Fuerza. Sin embargo, cuando Anakin Skywalker muere, su cuerpo no desaparece, así que, ¿cómo ha podido aparecer como espíritu Jedi?

La barba falsa de Ewan McGregor

Errores Star Wars

¿Qué ocurre si te afeitas la barba en mitad del rodaje de una película? Que seguramente te pase lo que a Ewan McGregor. Durante el rodaje de Star Wars Episodio II: El ataque de los Clones, el actor se afeitó la barba, por lo que en varias partes de la película se puede ver al actor con una barba falsa.

¿En qué orden ver las películas de Star Wars? Guía de visionado

No es algo que se aprecie a simple vista, ya que el maquillaje hizo un gran trabajo con esto, pero resulta curioso que se tuviera que llevar a tal extremo. Bueno, al menos no llegó al nivel del bigote de Henry Cavill. Aquí podéis leer nuestra crítica de Star Wars Episodio II.

¿La Fuerza está en Amidala?

Errores Star Wars

Otro pequeño error de las películas de Star Wars lo tenemos con Padme Amidala en El ataque de los clones. Y no lo decimos por el "buen ojo" que tuvo escogiendo marido. En un punto de la película, el personaje interpretado por Natalie Portman queda inconsciente. Sin embargo, en cuanto despierta, pide transporte para seguir a Obi Wan y el Conde Dooku. ¿Cómo pudo saber esto si ella estaba fuera cuando ambos personajes abandonaron la zona? ¿Acaso la Fuerza es muy poderosa en Amidala?

¿A qué distancia está la Starkiller?

Errores Star Wars

Las nuevas películas de Disney tampoco se libran de los fallos de Star Wars. En una escena de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, Han Solo y Finn miran hacia arriba para ver la destrucción de varios planetas como resultado de la base Stallkiller de la Primera Orden.

¿Ayudó Darth Vader a sabotear la Estrella de la Muerte?

Sin embargo, técnicamente, Han y Finn no podrían haber visto esto de inmediato, ya que se encuentran en otro sistema solar a años luz de distancia. Tanto ellos como la Starkiller deberían encontrarse en el mismo sistema solar, y aún así habría tardado varios días en aparecer en el cielo las explosiones. Esta fue nuestra crítica de Star Wars Episodio VII.

La espada que desaparece

Errores Star Wars

Terminamos este repaso de errores perdonables de Star Wars con un fallo que, cuando te das cuenta de él, no resulta tan perdonable. Este error tiene lugar en Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, durante la escena de lucha en la Sala del Trono de Snoke. En un momento dado, Rey está combatiendo contra uno de los soldados de Snoke, el cual porta dos espadas. Sin embargo, cuando el soldado agarra a Rey, vemos que la espada de su otra mano ha desaparecido de forma muy conveniente ya que, de haberla tenido, habría podido apuñalar perfectamente a Rey por la espalda.

Es más, si prestamos atención a la secuencia, podemos apreciar cómo desaparece la espada de forma descarada. Vale que varios momentos de la película suceden por conveniencia del guión, pero igual esto es pasarse un poco, ¿no? Aquí podéis leer nuestra crítica de Star Wars Episodio VIII.

Todo lo que sabemos de Star Wars Episodio IX

Hasta aquí nuestra lista con los 10 errores (perdonables) de las películas de Star Wars. ¿Os habíais percatado de todos ellos? ¿Conocéis algún otro fallo de las películas de Star Wars? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.