Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 personajes más efímeros de las películas de Star Wars

Darth Maul
Nos adentramos en las curiosidades de las películas de Star Wars. Tenemos muchos héroes y villanos memorables, pero... ¿Cuáles son los personajes que aparecen menos en las películas de Star Wars? Aquí va un ranking con los secundarios más efímeros de la saga, ordenados por el número de minutos que aparecen.

No cabe duda de que, ahora mismo, Star Wars es un universo en continua expansión. Solo con las películas que comprenden la trama principal, más conocida actualmente como la saga Skywalker, se ha mostrado una buena multitud de personajes, la mayoría de ellos de lo más emblemáticos.

Sin embargo, a pesar de la gran importancia que tienen, muchos de ellos han salido muy, pero que muy poco tiempo en pantalla. Repasemos en este ranking los 10 personajes más efímeros de las películas de Star Wars. Estamos convencidos que muchos de ellos os sorprenderán. Por supuesto, vienen SPOILERS de todas las películas de Star Wars, así que no sigáis leyendo si os queda alguna por ver.

 

 

10 - El Supremo Líder Snoke

Snoke

El Supremo Líder Snoke será todo lo supremo que quiera, pero solo ha estado en las películas de Star Wars un total de 7 minutos y 30 segundos. Vale que su primera aparición fue enEl despertar de la Fuerza y que Kylo Ren lo mataba en un inesperado giro en Los últimos Jedi (algo que no contentó demasiado a buena parte de los fans, todo sea dicho), pero aún así resulta sorprendente que el que en principio parecía ser el villano principal de esta nueva trilogía finalmente haya aparecido tan poco.

9 - Darth Maul

Darth Maul

Considerado como uno de los mejores villanos, Darth Maul nos brindó la que es considerada por la mayoría de los fans como la mejor pelea de sables de toda la saga de Star Wars. Sin embargo, al solo aparecer en La amenaza fantasma (junto a un breve cameo en Han Solo: Una historia de Star Wars), Darth Maul tan solo estuvo poco más de 7 minutos en pantalla.

Consigue la figura Funko Pop de Darth Maul

8 - Jabba el Hutt

Jabba el Hutt

Otro personaje importante de Star Wars que ha aparecido de forma efímera ha sido Jabba el Hutt. Probablemente muchos no lo recuerden, pero la primera aparición del personaje tuvo lugar en El retorno del Jedi, antes de que George Lucas lo incluyera en una escena en la "nueva" versión de Una nueva esperanza que realizó en 1997. Todo ello, junto a su aparición en La amenaza fantasma, hace que Jabba el Hutt haya salido en Star Wars un total de 6 minutos 45 segundos.

7 - General Grievous

General Grievous

Superando por muy poquito a Jabba el Hutt tenemos al General Grievous. Este cazador de Jedi y recolector de sables apareció únicamente en la película La venganza de los Sith, estando en pantalla tan solo 6 minutos y medio.

Compra las películas de Star Wars en DVD y Blu-Ray

6 - Boba Fett

Boba Fett

El cazador de recompensas que seguía la pista de Han Solo por petición de Jabba el Hutt hizo su debut en la película El Imperio contraataca, siendo un personaje muy querido por gran parte de los fans. Sin embargo, Boba Fett solamente llegó a aparecer en pantalla poco más de cinco minutos.

5 - Maz Kanata

Maz Kanata

Este personaje se ha presentado como una vieja amiga de Han Solo en El despertar de la Fuerza y es quien guardaba el sable de Luke, para después entregárselo a Rey. ¿Y cómo lo consiguió? Por lo visto, según palabras de ella, esa es una historia para otra ocasión (¿nos lo contarán en el futuro Episodio IX? En cualquier caso, el personaje de Maz Kanata ha estado en pantalla un total de 4 minutos 45 segundos.

Todo lo que sabemos de Star Wars Episodio IX

4 - Wicket

Wicket

Los ewoks que ayudaron a derrotar al Imperio en El retorno del Jedi bien tuvieron su presencia en pantalla, pero concretamente el personaje de Wicket, a quien veíamos pelearse con la princesa Leia, tan solo aparecía unos 4 minutos en toda la película. Eso sí, se resarciría al convertirse en protagonista de la serie de animación de los Ewoks.

3 - Almirante Ackbar

Almirante Ackbar

Aunque su frase "¡Es una trampa!" se ha convertido en una de las más memorables de Star Wars, el Almirante Ackbar tan solo estuvo en pantalla 3 minutos y medio. ¡Y eso, gracias a sus apariciones adicionales en la nueva trilogía de la saga!

2 - Capitana Phasma

Capitana Phasma

Antes de estrenarse El despertar de la Fuerza, el personaje de Capitana Phasma parecía presentarse como un añadido muy importante, por lo que desde el principio se lo comparaba mucho con el Boba Fett de la trilogía original. Y desde luego se pareció a Boba Fett, pero en cuanto a su presencia en pantalla. ¡A la Capitana Phasma solamente se la ha visto en pantalla 3 minutos!

1 - Porg

Porg

Y llegando a lo más alto de este top de personajes de Star Wars con menos minutos en pantalla tenemos a los adorables Porg de Los últimos Jedi. Estos personajes (claramente carne de cañón de merchandising) no han llegado a estar ni un minuto en pantalla, sumando únicamente un total de 43 segundos. Para la murga que dieron con ellos promocionando la película, han salido bastante poco, ¿no os parece?

Hazte con el adorable peluche de Porg de Star Wars: Los últimos Jedi

Aquí concluye nuestra lista con los 10 personajes más efímeros de las películas de Star Wars. ¿Cuántos de ellos os han sorprendido? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.