10 aspectos en los que la precuelas de Star Wars superaron a la triología original

Errores comunes de star Wars
Aunque no lo creas, hay ciertos aspectos en los que la Trilogía de las Precuelas de Star Wars superó a la Trilogía Original. ¿No te lo crees? Pues vamos a repasar algunos de ellos.

La disputa generacional entre las diferentes trilogías de Star Wars es una constante entre los diferentes grupos de fans de Star Wars. 20 años entre la primera Trilogía y la segunda supusieron grandes avances en el campo tecnológico y digital, al igual que se está viendo ahora con la Trilogía de las Secuelas.

VIDEO

Star Wars El Ascenso de Skywalker – Tráiler Oficial HD

Luego, la historia puede funcionar mejor o peor, ahí ya entran aspectos como los gustos de cada uno o la ausencia de ellos. Cada trilogía de Star Wars suele aportar cosas nuevas a la saga para enriquecer el imaginativo universo creado por George Lucas.

Ve rodando a todas partes con el BB-8 de Sphero

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 aspectos en los que la Trilogía de las Precuelas superó a la Trilogía Original de Star Wars.

Las coreografías de combate con sable de luz

Star Wars Episodio I

Los combates con sable de luz en la Trilogía Original eran emotivos más que frenéticos, con conversaciones frecuentes y golpes más bien lentos, al estilo de la lucha con espadas en el cine con una esgrima muy simple e imprecisa. De hecho recordamos cierto giro forzado de Obi-Wan en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza que no sabemos como superó el corte.

10 preguntas que las películas de Star Wars nunca han respondido

La llegada de Ray Park para interpretar a Darth Maul dotó también al equipo de la Trilogía de las Precuelas de un experto de combate marcial y de espadas, tal como quedó patente en los duelos de la trilogía que contaba con movimientos más fluidos, golpes frenéticos y un estilo de lucha mucho más visual que lo visto en las películas originales de Star Wars.

La manipulación de Palpatine a Anakin

Star Wars - Palpatine y Anakin

El principal atractivo de la Trilogía de las Precuelas de Star Wars es sin duda poder ver la caída de Anakin Skywalker en el Lado Oscuro, dado paso a Darth Vader bajo la atenta mirada de Darth Sidious que se convertiría en el Emperador Palpatine.

Poder ver como uno de los villanos más grandes de la historia del cine se cocina a fuego lento a lo largo de tres películas, y como se producen destellos de maldad cada vez con más frecuencia hacen que hasta merezca la pena ver el romance entre Anakin y Amidala, aunque algunas escenas parezcan sacadas de un mal anuncio de compresas.

Los ejércitos de Droides y el de Clones

El ataque de los Clones

La Trilogía Original de Star Wars presentó algunas batallas interesantes, aunque en todas ellas el poder del Imperio Galáctico era abrumadoramente superior al de la Alianza Rebelde, que contaba con poquitos efectivos. Aún así nos dejaron momentos memorables como la Batalla de Hoth en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca.

10 espectaculares camisetas de Star Wars que comprar en Amazon

Aún así, estas escenas palidecen ante el espectáculo visual que supuso la Batalla de Geonosis en Star Wars episodio II: El ataque de los Clones o cualquiera de las escenas de combate del Episodio III, donde dos ejércitos totalmente aprovisionados como el Separatista y el de los Clones se enfrentaban entre si. La guinda fue The Clone Wars que continuó con el diario de guerra.

Los entresijos del poder galáctico

Senado Galáctico

Otro de los puntos en los que la Trilogía de las precuelas mejora a la Trilogía original de Star Wars es poder ver entre bambalinas cómo funciona el gobierno galáctico. Las películas originales de Star Wars nos presentaban un Imperio ya establecido en el que el Emperador Palpatine manda y sus seguidores obedecen... o mueren.

La Trilogía de las precuelas nos presenta el Senado Galáctico y su burocrático funcionamiento. Además del equilibrio de poderes entre los políticos y la Orden Jedi. Claro que también es cierto que a George Lucas se le fue un poco de las manos en algunos momentos tratando de explicar ciertos temas políticos, especialmente en La amenaza fantasma.

Más Jedi icónicos

Consejo Jedi

Una de las grandes dudas que nos dejaba la Trilogía Original de Star Wars eran los Caballeros Jedi. ¿Cómo era esa misteriosa Orden capaz de manejar la Fuerza y de esgrimir sables de luz con maestría? La Trilogía de las Precuelas solventó esas dudas con creces.

Las mejores interpretaciones de Mark Hamill, fuera de Star Wars

De regalo, nos presentó a personajes icónicos como Qui-Gon Jinn, Mace Windu o Ki-Adi-Mundi. Pudimos ver cómo funcionaba la Orden Jedi, desde los jóvenes Padawan hasta el Consejo Jedi y cómo era la relación entre maestro y aprendiz en tiempos más civilizados.

La carrera de vainas

Carrera de vainas

Uno de los momentos más trepidantes de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma es sin lugar a dudas la carrera de vainas de Anakin en Boonta Eve, en el desértico planeta de Tatooine. Las mejoras en el aspecto digital nos dieron la oportunidad de presenciar una carrera larga e impactante con muchos momentos diferentes.

Las futuras series y películas de Star Wars

La Trilogía Original se vio limitada por la tecnología, aunque logró proezas como la persecución en las motos jet en el bosque de Endor en El retorno del Jedi o la huida por el cinturón de asteroides en El Imperio contraataca.

El combate entre Palpatine y Yoda

Combate entre Sidious y Yoda

Siguiendo un poco con la copla de la vistosidad de los combates con sable de luz, llegamos a uno de los choques de poder más grandes de las películas de Star Wars. El combate entre el Emperador Palpatine y el Gran Maestro Yoda en el edificio del Senado Galáctico es uno de los momentos cumbre de la Trilogía de las Precuelas que se produjo en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

A pesar de que, como hemos dicho, la Trilogía Original de Star Wars tenía combates legendarios con algunos de los momentos más impactantes de la saga, la complejidad de estos no dejaba mucho a la imaginación en lo que a técnica se refiere. Y poder ver a Yoda repartiendo mientras pega saltos tampoco se nos puede olvidar.

Más variedad de planetas

Mustafar - Star Wars

La Trilogía Original de Star Wars nos dejó algunos planetas imprescindibles para los fans de la saga galáctica. Tatooine, Yavin IV, Alderraan (uy no...), Hoth, Endor, Dagobah, Bespin... pero echamos de menos poder ver algunos planetas más y meter más profundidad de algunos otros.

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

Las precuelas de Star Wars pusieron remedio a este hecho añadiendo planetas como Naboo, Coruscant, Utapau, Geonosis, Kamino, Felucia, e incluso un vistazo terrestre fugaz de Alderaan antes de convertirse en cascotes. Además, la profundidad de planetas como Coruscant y Tatooine se exploró bien a fondo.

El final del Episodio III

Star Wars III La venganza de los sith - Crítica

Y ahora vamos con los dos aspectos más memorables de Star Wars episodio III: La venganza de los Sith. Empezamos por su traca final, con Anakin convirtiéndose por fin en Darth Vader, y con Constantino Romero erizándonos los pelillos del cogote con su voz de nuevo.

La forma en que Lucas fue hilando poco a poco la trama para que cuadrase con lo que se vio en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza nos dejó un sabor nostálgico, y ese final con el tío Owen y la tía Beru cogiendo a Luke Skywalker ante los Soles Gemelos de Tatooine fue el colofón.

La Orden 66

La Orden 66

¿Cómo cayó la Orden Jedi? ¿De qué manera desaparecieron los guardianes de la paz de la galaxia de un plumazo? Nuestro último aspecto en que la Trilogóa de las Precuelas superan a la Trilogía Original es la Orden 66, la directriz secreta que Darth Sidious tenía para que los Clones se rebelasen contra los comandantes Jedi y los asesinasen.

La banda sonora de John Williams acompaña la caída de la mayoría de Caballeros Jedi que se encontraban en el frente, y el asalto de la Legión 501 comandada por Darth Vader al Templo Jedi culmina la caída de la orgullosa orden que pasaría a convertirse durante años en un mito.

10 errores (perdonables) de las películas de Star Wars

Con esto concluimos nuestro repaso a aspectos en los que la Trilogía de las Precuelas de Star Wars superó a la Trilogía Original. Si queréis añadir alguno más, como siempre, tenéis el apartado de comentarios.

Y además

Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)

Lanzamiento:

Argumento:

La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a v...