Mark Hamill Star Wars
Aunque Luke Skywalker le ha valido la fama mundial a Mark Hamill y le ha convertido en una auténtica leyenda, el prolífico actor ha realizado numerosas interpretaciones a lo largo de los años.

Probablemente la mayoría de vosotros penséis en lo mismo si os decimos el nombre de Mark Hamill. Vuestro cerebro automáticamente piensa en Luke Skywalker y es normal. El joven granjero que se convierte en Jedi es sin duda el personaje que catapultó a la fama a Mark Hamill y que le colocó para siempre en el estrellato. Sin embargo el actor sirve para más cosas que para empuñar un sable de luz, y buena prueba de ello será su interpretación de Chucky el muñeco diabólico.

VIDEO

Brigsby Bear - Entrevista a Mark Hamill

A lo largo de los años Hamill ha interpretado numerosos papeles, y sobre todo prestado su voz en infinidad de ocasiones para series como Scooby-Doo o para videojuegos como los que veremos a continuación. Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos algunas de las mejores interpretaciones de Mark Hamill fuera del universo de Star Wars.

The Flash - Trickster

Bonus track: Mark Hamill

Mark Hamill ha estado asociado a uno de los villanos de Flash durante décadas. se trata de Trickster, James Jesse. Hamill encarnó al personaje por primera vez en los 90 durante la primera adaptación a acción real de Flash. posteriormente prestó su voz para doblar al personaje en La Liga de la Justicia Ilimitada, la serie animada.

Mark Hamill explica en qué orden ve la saga Star Wars

Recientemente, el actor volvió por dos episodios en la nueva adaptación de The Flash, donde volvió a meterse en la piel de Trickster en un claro homenaje a la serie de los años 90. Además, el guión se permitió meter un guiño a Star Wars aprovechando la tesitura.

Wing Commander - Coronel Christopher Blair

Wing Commander 3 gratis

Nos vamos a la década de los 90 y al mundillo de los videojuegos que por aquel entonces era impensable el involucrar a grandes actores con ellos. O eso era lo que pensaba la gente. porque Mark Hamill no dudó en prestar su voz y sus dotes interpretativas al Coronel Christopher "Maverick" Blair en Wing Commander 3: Heart of the Tiger.

El simulador de combates espaciales de ciencia ficción supuso un gran éxito para la franquicia de Wing Commander y las interpretaciones de su reparto, entre ellos la de Hamill por supuesto, fueron alabadas por la crítica y el público. Algo que no pudo decir su adaptación cinematográfica.

Spider-Man La serie animada - El Duende

El Duende (Hobgoblin)

Volviendo al mundo de los cómics, o más concretamente de sus adaptaciones televisivas, nos encontramos con Mark Hamill prestando su voz a otro de los villanos de este mundillo, en este caso un villano de Marvel conocido por los fans de Spider-Man. Hamill prestó su voz a El Duende (Hobgoblin) en la serie animada de Spider-Man de los 90. Realmente Hamill es famoso por ser un héroe galáctico, pero imaginaos cómo habría sido como villano, porque muchos de sus papeles van por ahí como podéis ver.

Star Citizen: Squadron 42 - Comndante Steve Colton

Mark Hamill Star Citizen

Siguiendo un poco la estela de Wing Commander, Mark Hamill participará en la campaña de Escuadrón 42 de Star Citizen. El actor se junta a otras estrellas como Gary Oldman o Henry Cavill entre muchos otros. Hamill interpretará al Comandante Steve Colton, apodado "El viejo" y lucirá con gran realismo gracias a la tecnología de captura de movimiento facial. Otras personalidades que podremos ver en el juego serán Andy Serkins, Ben Mendelsohn, Gillian Anderson o Mark Strong. Preparaos para obtener la ciudadanía imperial acompañados por Mark Hamill.

Kingsman - Profesor James Arnold

Mark Hamill Kingsman

Aunque para algunos su papel pasó desapercibido, Mark Hamill tiene un papel clave en Kingsman: Servicio Secreto. El actor encarna al profesor James Arnold, el físico que iniciará los acontecimientos principales de la película.

Los Villanos más cutres de la historia del cine

Aunque su papel es breve, el papel de Hamill sigue apuntando a esos trastornos de personalidad con los que obsequia a muchos de sus personajes. Y que le pongan un implante en el cuello tampoco debió hacer mucho por mejorar eso. Podéis echarle un vistazo a nuestra crítica de Kingsman: Servicio Secreto.

El pueblo de los malditos - Reverendo George

Mark Hamill - El Pueblo de los Malditos

Como lo de la Orden Jedi no le terminó de salir bien, en 1995 Mark Hamill cambió de hábito y se enfundó en las ropas del reverendo George en la adaptación del genio del terror John Carpenter del clásico El Pueblo de los Malditos. Por supuesto las cosas para su personaje no fueron especialmente bien, y esos niños rubiales le pusieron las cosas todavía peor al buen reverendo, haciendo que Hamill diera lo mejor de si.

El Joker

VIDEO

Así actúa Mark Hamill como el Joker

Pero si hay un personaje que Hamill ha clavado desde siempre, además de a Luke Skywalker, ese es el del enemigo declarado de Batman. Hablamos por supuesto de El Joker, un personaje al que Hamill ha prestado su voz en innumerables ocasiones y al que muchos consideran como "el mejor Joker".

Podéis encontraros con la voz de Hamill doblando al Joker en juegos como DC Universe Online o Batman: Arkham Knight o en series como la serie de animación clásica de Batman entre otras muchas actuaciones memorables como el Príncipe Payaso.

Bonus Track - Su cameo en Los Simpson

Mark Hamill Simpson

No podíamos irnos sin recordar el genial cameo que tuvo Mark Hamill en una de nuestras series favoritas, Los Simpson. Participó en el episodio llamado El Alcalde y la Mafia de la temporada 10 de Los Simpson en el que se interpretaba a sí mismo. 

Hamill no tuvo reparo en cantar y en parodiarse a tanto personalmente como al personaje de Luke Skywalker y lanzar algún guiño a Star Wars. Eso si, debió de tener cuidado con su sable de luz, porque si se le rompía George Lucas le obligaría a pagarlo.

Los personajes más carismáticos de Star Wars

Como veis, Mark Hamill es muy polifacético, y lo de interpretar a villanos de los cómics lo lleva en las venas. Ahora que deja su interpretación cinematográfica de Luka Skywalker atrás, nos queda simplemente preguntarnos con qué nuevos papeles nos sorprenderá el actor, que esperemos que nos tenga grandes sorpresas preparadas.

Y además

Kingsman: Servicio secreto (2015)

Lanzamiento:

Argumento:

Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons....