Mark Hamill explica en qué orden ve la saga Star Wars

Luke Skywalker es el padre de Rey

¿En qué orden veis Star Wars? Seguramente, algunos optaréis por verlas por orden de estreno, mientras que otros veréis los episodios por orden cronológico... No obstante, hay muchas formas de ver las películas de la saga, y Mark Hamill, como un fan más que es, ha explicado cómo lo hace él.

En una entrevista con Collider, le preguntaron a Mark Hamill qué orden de visualización prefiere para dar un repaso a Star Wars. Pese a que no nos queda de todo claro, parece que prefiere empezar con Una nueva esperanza, la película con la que dio comienzo todo.

Todas las películas de Star Wars en DVD y Blu-ray

"Siempre en la forma en que fueron estrenadas cronológicamente. Ahora puedo estar equivocado, porque si las ves por primera vez, probablemente hagas uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... ¿Y Rogue One? Es difícil. ¡Rogue One llega antes que la cuatro! Sí, así que verías uno, dos, tres, Rogue One, cuatro, cinco, seis, siete, ocho... Supongo", comentó Hamill.

Crítica de Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza

Por supuesto, no hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta, y todo depende de los gustos de cada uno. Teniendo en cuenta que George Lucas escribió el Episodio IV como una película independiente, además de ser una de las mejor valoradas por los fans de la saga, por lo que podría ser una gran forma de iniciarse en universo Star Wars. ¿Qué opináis vosotros? ¿En qué orden soléis ver las películas? Aquí te damos nuestra opinión sobre en qué orden ver las películas de Star Wars.

Lecturas recomendadas