Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 5 peores decisiones de Luke Skywalker en las películas de Star Wars

Star Wars - Cómo evolucionó Luke Skywalker en el viejo canon
De pringadillo a héroe de la rebelión, Luke Skywalker tiene muchos grandes momentos a lo largo de las películas de Star Wars, incluidas algunas grandes pifias que repasamos en este extenso reportaje.

No cabe duda de que el Luke Skywalker interpretado por Mark Hamill es uno de los iconos de la trilogía clásica de Star Wars, un personaje que vio como su aventura empezaba en la granja de humedad de sus tíos en Tatooine y, tras conocer a R2-D2 y C-3PO, vio como se metió de lleno en algo mucho más grande que él mismo.

Pero la impulsividad y cabezonería de Luke Skywalker le ha puesto en más de un aprieto, al igual que su tendencia a pensar que su verdad es la verdad absoluta en temas relacionados con la Fuerza. Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos los 5 mayores errores de Luke Skywalker en las películas de Star Wars.

Romper su conexión con la Fuerza

Luke Skywalker

Como se puede ver el Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, Luke Skywalker vive como un viejo ermitaño gruñón en el planeta Ach-To, donde se ha aislado de la Fuerza, destacando claramente que se ha rendido y que ya no quiere luchar más. Consideramos que este es uno de los peores actos de Luke Skywalker en las películas de Star Wars porque mientras el buen hombre vive aislado, sus amigos y familiares sufren y mueren (Han Solo) a manos de la Primera Orden. Aquí puedes leer nuestra crítica de Star Wars episodio VIII.

Consigue este X-Wing radiocontrol con un 40% de descuento

Enfrentarse a Darth Vader sin estar preparado

El Imperio contraataca

Tras la visión reveladora de Obi-Wan Kenobi en Hoth, Luke Skywalker se va a Dagobah a recibir entrenamiento Jedi bajo la tutela de Yoda en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, en cuanto Han, Leia y compañía caen en la trampa del Imperio en Bespin, a Luke le entra el 'cagaprisismo' a pesar de las advertencias de Yoda y del fantasma de luz de Obi-Wan, y decide ir a rescatar a sus amigos sin estar preparado ni haber entrenado ni remotamente lo suficiente. Su brazo cercenado es buen testimonio perpetuo del error de Luke Skywalker en este caso, y puede dar gracias.

Los mejores sables de luz de Star Wars y sus portadores

Deshacerse del sable de luz de Anakin Skywalker

Luke Skywalker

Probablemente esta sea una de las peores cosas que ha hecho Luke Skywalker en una película de Star Wars, aunque más que a nivel argumental, a nivel fan. Después del final de Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza, con Rey ofreciéndole el sable de Luz de Anakin Skywalker a Luke, todos esperábamos un momento emotivo.

La arriesgadísima decisión de Rian Johnson llevó a que nos encontramos con una situación totalmente fuera del marco de lo que un fan de Star Wars podría esperar y desear. Se rompe mucho con el pasado y se presenta a un Luke Skywalker insólito en muchos aspectos.

Tratar de matar a Ben Solo

Los últimos Jedi

Aunque nos encanta el careto de psicópata que pone Mark Hamill en este flashback de Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, no podemos obviar que el hecho de que Luke trate de matar a su sobrino Ben Solo, quien se convertiría posteriormente en Kylo Ren, es un acto atroz.

La jarra de Chewbacca que todo amante de Star Wars debería tener

Pero más atroz es cuando reparamos en el hecho de que, años atrás, había perdonado la vida a su padre, Anakin / Darth Vader, a quien "quería salvar" a pesar de haber diezmado planetas y haber perpetrado numerosas matanzas. ¿Doble rasero?

Caer en la trampa del Emperador

Emperador Palpatine

Vosotros sabíais que era una trampa.... nosotros sabíamos que era una trampa... ¡hasta Ackbar sabía que era una trampa, por dios! Pues Luke Skywalker también, y aún así decidió acudir a un agradable encuentro en el pináculo de la Estrella de la Muerte II con su padre y el Emperador Palpatine.

Caer en la trampa de Palpatine pudo haberle costado muy caro a Luke Skywalker. Recordemos que lo único que le libra de convertirse en pollo frito es la oportuna intervención y traición de Darth Vader enStar Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

10 aspectos en que las precuelas de Star Wars superaron a la trilogía original

Con esto finalizamos nuestro repaso a las peores cosas que ha hecho Luke Skywalker en las películas de Star Wars. ¿Se os ocurre alguna más? Añadidla a la lista a través de la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.