Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Hayden Christensen, el Anakin Skywalker que acabó en El Lado Oscuro

Hayden Christensen

Qué fue de Hayden Christensen, el actor que dio vida a Anakin Skywalker en Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones y Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith.

Hayden Christensen es el actor que le puso cara a Darth Vader antes de que se convirtiera en el Señor Oscuro de los Sith, cuando todavía era un jedi con inclinaciones tenebrosas conocido como Anakin Skywalker en la trilogía de George Lucas que iniciaba la saga de Star Wars.

Este intérprete también ha actuado en alguna que otra película alejada del universo galáctico de Lucasfilm, pero al final ha terminado volviendo a la saga que le dio la fama. Descubre qué fue de Hayden Christensen, a qué se dedicó entre sus diferentes proyectos de Star Wars, y cuáles serán sus próximas apariciones en pantalla.

Qué fue de Hayden Christensen

Hayden Christensen en Star Wars

Lucasfilm

Hayden Christensen nació en Vancouver, Canadá, en abril de 1981. El incipiente Darth Vader empezó a interesarse por la actuación desde joven, y estudió tanto en el Actors Studio de Nueva York como en el programa de teatro Arts York en Unionville High School de Ontario.

Los primeros trabajos de Hayden Christensen como actor fueron para anuncios publicitarios, y a los 12 años apareció por primera vez en una serie de televisión llamada Family Passions, a la que siguió su primer papel en un largometraje: En la boca del miedo (1994) de John Carpenter y protagonizada por Sam Neill.

A partir de entonces apareció en un puñado de películas estadounidenses y canadienses como: Justicia callejera (1995) de Damian Lee, No hay amor más grande (1995) de Richard T. Heffron, Pesadillas de R.L. Stine (1995), Las vírgenes suicidas (1999) dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Kirsten Dunst, o Free Fall (1999) de Mario Azzopardi.

verticalImage1679129473475

En el año 2000 se estrenó la serie Tierras altas, que tenía a Hayden Christensen como uno de sus protagonistas: un joven acosado sexualmente por su madre. George Lucas lo descubrió gracias a este papel y decidió que aquel sería el actor indicado para encarnar a su Anakin Skywalker

Tierras altas tan solo duró una temporada porque Hayden Christensen tuvo que abandonarla por algo mucho más grande: Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones (2002) y Star Wars. Episodio III: La venganza de los sith (2005).

Los juegos de Star Wars en la PS4 Darth Vader

A pesar de todo, Hayden Christensen no lo tuvo fácil, y es que superó a 200 candidatos que se postulaban para el mismo puesto de villano en la nueva trilogía de Star Wars, entre quienes se encontraba el mismísimo Leonardo DiCaprio

El actor de El ataque de los clones triunfó entre el público, e incluso entre la prensa rosa, que lo consideró como una de las personas más sexys del momento, aunque no tuvo tanto éxito en otros ámbitos y se ganó su buena nominación a los Razzies como peor actor de reparto.

Hayden Christensen se hizo granjero tras acabar Star Wars

Hayden Christensen como Darth Vader en Star Wars La venganza de los Sith

Tal vez inspirado por los orígenes humildes de su personaje en Star Wars, en 2007 Hayden Christensen se hizo con una granja en Ontario y empezó a dedicarse a la vida agrícola, aunque sin olvidarse por completo de su faceta como actor, ya que al año siguiente colaboró con una cadena de ropa canadiense para crear su propia línea de productos basados en su granja.

El actor de Darth Vader siguió haciendo cine, aunque la mayoría de películas que protagonizó desde entonces han pasado al olvido. Un buen ejemplo de ello son las nefastas: Aprendiz de caballero (2007) de David Leland, o Desterrado (2014) de Nick Powell y co-protagonizada por Nicolas Cage

Los mejores juegos de granjas y agricultura

Mientras que Factory Girl (2006) de George Hickenlooper, Despierto (Awake) (2007) de Joby Harold, Jumper (2008) de Doug Liman o New York, I Love You (2009) contaron con un argumento más sólito y tuvieron mejor acogida.

Pero aunque se codeó con Idris Elba, Zoe Saldana y Paul Walker en Ladrones (2010), con Adrien Brody en Asalto al banco de St. Luis (2014), con Bruce Willis en El último disparo (2017) y con Emma Roberts en Little Italy (2018), seguimos sin recordarlo por ninguna de aquellas películas, sino por su papel de jedi transformado en sith.

Hayden Christensen en la actualidad

Entonces nació Disney Plus dispuesta a explotar todas sus marcas, con la inagotable franquicia de Star Wars deseosa de seguir expandiendo su universo, de profundizar en las historias que ya nos habían contado, de traer de regreso a personajes queridos y de incubar la nostalgia. Y llegó Obi-Wan Kenobi, a cuyo protagonista daba vida una vez más Ewan McGregor.

Aunque Hayden Christensen ya había regresado a Star Wars con anterioridad para hacer un cameo en Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker (2019), para la miniserie de Obi-Wan Kenobi el intérprete volvía por todo lo alto, convirtiéndose de nuevo en el antagonista de los jedi.

Cameos en Star Wars

Pero Lucasfilm sigue siendo su casa, pues el live action de Ahsoka igualmente contará con él, enfrentándose a tu antigua Padawan Ahsoka Tano interpretada por Rosario Dawson

Una historia alternativa de este universo galáctico que no se exploró en las películas principales de la saga sino en la serie animada Star Wars: The Clone Wars así como en los últimos spin-off en live action para Disney Plus.

¿Qué le deparará el futuro al eterno Darth Vader? ¿Volverá a hacer cine alejado del universo de Star Wars o seguirá ligado al mundo creado por George Lucas? A sus 42 años aún le queda una larga carrera por delante.

Ahora que ya sabese lo que fue de Hayden Christensen, te invitamos a descubrir a otras celebridades como Thora Birch, la actriz de American Beauty que podría haber regresado en Hocus Pocus 2 y Miércoles o Sean Astin, el actor de Sam en El Señor de los Anillos y del niño de Los Goonies.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Hayden Christensen, el Anakin Skywalker que acabó regresando al Lado Oscuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.