Logo Hobbyconsolas.com

Mejores granjas que puedes construir en Minecraft para que nunca te falte de nada

Minecraft

Con estas 10 granjas nunca te faltarán los mejores recursos en Minecraft, ya que harán el trabajo por ti. Estas son las mejores granjas que puedes construir en el título de Mojang, sin importar de la edición que hablemos.

Minecraft es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Lo es por muchas razones, aunque claramente una de ellas es su amplia variedad de modos de juego y experiencias para distintos tipos de jugadores.

Los hay que prefieren dar rienda suelta a su imaginación, mientras otros luchan por sobrevivir. Para lograr esto último necesitas un buen puñado de recursos, los cuales obviamente no caen del cielo.

Puedes cosechar recursos tú solito, aunque te llevará bastante tiempo. Tan solo necesitas un pico y mucha paciencia para ir recorriendo cada rincón del mapa de Minecraft en busca de hierro, frutas, peces o madera.

O también puedes fabricar una granja. Las hay de muchos tipos, y cuentas con la ventaja de que los recursos se irán cultivando por su cuenta mientras tú vives aventuras por ahí.

Minecraft

Eso sí, para construir una granja en Minecraft necesitas una serie de recursos previos, y por supuesto una buena ubicación. Os recomendamos localizarlas junto a nuestras casas. En este reportaje vas a conocer las mejores para cualquier versión: Minecraft Bedrock, Minecraft PS4 Edition, Minecraft para Nintendo Switch y resto de opciones.

Las 10 mejores granjas de Minecraft:

Granja de sculk

Minecraft

Podría decirse que es la granja de moda en Minecraft. La actualización 1.19. introdujo este nuevo tipo de bloque (sculk), cuya recolección otorga mucha XP al jugador. Además, es posible agregar un canalizador que genera bloques de sculk en cualquier lugar, para su posterior recolecta.

Una vez instales un puesto de granja, el uso del canalizador generará continuos bloques de sculk. Al recogerlos irás consiguiendo XP una y otra vez, y además con la ventaja de que el canalizador te permite que esta granja sea móvil (no estática en una sola ubicación).

Granja de Creepers

Minecraft

La mejor forma de conseguir pólvora en Minecraft. Quizá es peligroso, pues los Creepers son de los enemigos más duros del juego (explotarán al acercarse a ti). Sin embargo, si sabes domesticarlos y construir una granja de Creepers tendrás un poderoso aliado para tus partidas.

Básicamente, estas granjas te proporcionan grandes cantidades de pólvora. Luego puedes usarla para atacar a otros jugadores, derrotar a enemigos o incluso para la siempre exigente extracción de diamantes en el subsuelo. La dinamita siempre viene bien.

Granja Enderman

Minecraft

No hay duda de que las perlas de Ender son objetos muy valiosos en el juego de Mojang. Una forma de conseguirlas en derrotando a un Enderman, pero déjame decirte que es mucho más sencillo si construyes una granja de estas criaturas. No es fácil, pero merece mucho la pena.

Las granjas de Enderman precisan de muchos viajes y paciencia. Eso sí, muy pronto tendrás infinidad de perlas de Ender, que puedes vender por un buen pellizco o utilizar para teletransportarte, entre otros usos. Nunca fue tan fácil conseguir este codiciado objeto.

Granja de vacas

Minecraft

Si quieres conseguir comida, cuero y otros recursos, tener una granja de vacas es una gran opción en Minecraft. Es una de las granjas más fáciles de construir y no necesitarás muchos recursos para levantarla. Además, puedes complementar tu granja con ovejas y cerdos.

Vamos, lo que es una granja de toda la vida. Lo mejor de todo es que el diseño de la granja de vacas se puede utilizar para otros tipos de granja, incluyendo otros animales o incluso criaturas pasivas (no Enderman o Creepers, claro).

Granja de pollos

Minecraft

Un caso muy similar al anterior. Las granjas de pollos ofrecen muchos recursos en muy poco tiempo, y son perfectas si queremos recolectar huevos, comida o plumas. Como sucede con las granjas de vacas, su construcción es relativamente sencilla y no te llevará más de un par de minutos.

Un componente necesario para construir esta granja es el polvo de Redstone. Una vez lo tengas, tan solo observa como tus gallinas y pollos te dan recursos mientras vives aventuras en Minecraft. Otro clásico entre clásicos.

Granja de calabazas y melones

Minecraft

En Minecraft podemos cultivar una gran variedad de verduras y hortalizas. Para ello no es necesario tener una granja, aunque muchas veces es la mejor opción. Es el caso de los melones y las calabazas, pues su mecánica de crecimiento puede mermar otros cultivos.

Las granjas de calabazas y melones (sus mecánicas son idénticas) te proporcionan suficientes unidades de ambos recursos de forma automática. Además, no afectan al crecimiento de otros cultivos. Eso así, es una de las granjas que más espacio ocupan de Minecraft.

Granja de caña de azúcar

Minecraft

Es la mejor opción para conseguir papel en Minecraft. No vamos a mentiros: construir una granja de caña de azúcar no es tan fácil, pero es mucho mejor que dar la vuelta al mundo en busca de este recurso. Estas granjas suelen construirse al lado del agua.

El papel es un recurso muy útil en Minecraft. Básicamente podremos fabricar mapas, libros de hechizos, pancartas, banderas y otros elementos personalizables, y gracias a tu granja de caña de azúcar puedes obtenerlo automáticamente.

Granja de limo

Minecraft

Un caso irónico donde los haya. La mayoría de granjas de Minecraft te exigen utilizar bloques de limo, los cuales son bastante difíciles de conseguir. Existe un truco (gracias a la consola de comandos) para generarlo, pero no es la única opción disponible.

La mejor solución es construir una granja de limo. Irónicamente es una de las granjas de Minecraft más fáciles de construir, y además te dará los suficientes bloques de este material para seguir fabricando otras granjas en Minecraft.

Granja de árboles

Minecraft

Quizá sea la granja más difícil de construir, pero también la que más recursos te dará. Y es que la granja de árboles te robará horas y horas de tu tiempo mientras buscas todos los materiales necesarios para su construcción. Eso sí, te prometemos que merece la pena.

Una buena granja de árboles proporciona hasta 10.000 bloques de forma automática, lo que asegura que construyas docenas de objetos y recursos en una sola tanda. Y eso sin olvidarte de los recursos básicos que proporciona (la madera es uno de ellos).

Piscifactoría AFK

Minecraft

Pocas cosas de Minecraft cansan más que la pesca. Aunque algunos la adoran, en su mayoría es una de las actividades más tediosas del juego. La buena noticia es que puedes construir una granja de peces AFK que te hará la vida más sencilla.

En realidad se trata de una piscifactoria, en la cual criamos peces para después recolectarlos y obtener recursos. No es fácil de construir, pero es una de las granjas de animales más efectivas de Minecraft. Te ahorrarás la espera incesante con tu caña de pescar, eso seguro.

Minecraft Classic

Estas son las 10 mejores granjas que puedes construir en Minecraft. Con cada una de ellas te asegurarás conseguir multitud de recursos sin mover un dedo, lo cual siempre es una gran noticia en un mundo tan exigente.

Obviamente, no son todos los tipos de granja que puedes levantar, pero sí los más útiles para sobrevivir y asegurarte tu supervivencia en el cúbico mundo de Minecraft.

Recuerda que también puedes montar tu propio servidor en Minecraft Realms para jugar con tus amigos y poner estos trucos de Minecraft en práctica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.