Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

El cultivo de materiales en Minecraft puede ser un tanto quisquilloso. En este caso, hoy hablamos de las setas, material y alimento que puede dar algún que otro problema al jugador.

Tener a tu disposición un amplio abanico de opciones en Minecraft es siempre una sabia decisión. Por ello, siempre hay que llevar de todo o contar con una buena cantidad de items en producción. El cultivo es muy necesario dentro del juego de Mojang.

Y dentro del cultivo, en esta guía nos vamos a enfocar en las setas. Hay de dos tipos: grandes y pequeñas, pero debido a que hay que tener en cuenta varios parámetros, el cultivo de setas puede ser algo a algunos jugadores se les atragante.

VIDEO

Minecraft: The Wild Update - Tráiler de lanzamiento

Cómo cultivar setas en Minecraft: mejores métodos y tipos

Si quieres cultivar setas grandes u hongos debes usar harina de huesos en hongos rojos o marrones para que crezca una seta más grande si está plantado en un bloque de tierra, pasto, podzol, micelio o nylium. El espacio adecuado es el siguiente: 7x7x8

El mejor procedimiento es plantar un hongo en un bloque de podzol, usar la harina de huesos en el hongo y luego esperar a que crezca y así repetir el proceso tantas veces como desees. 

En el caso de que quieras plantar setas pequeñas debes tener en cuenta los niveles de luz y es que no van a crecer si el nivel de luz es superior a 12. Así que debes considerar muy bien dónde quieres colocar tu granja de setas. Nunca con una gran fuente de luz sobre ella.

Para que todo genere menos problemas puedes hacer que tu granja no tenga demasiada altura y quizá deberías de pavimentar el suelo con losa. Además, puedes servirte de antorchar para generar una iluminación artificial que no sea mayor de 12.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía