Minecraft

Te ofrecemos la mejor lista de mods para Minecraft que son capaces de ofrecerte una aventura completamente nueva.

Gracias a las distintas modificaciones que podemos descargarnos para Minecraft, podemos cambiar la jugabilidad por completo, pero no solo eso, sino también descubrir nuevos biomas, recetas y monstruos que no vienen en el título original.

Se tratan de buenos trabajos realizados por la comunidad de jugadores que podrás instalarte de una forma distinta según la versión del juego y la plataforma que utilices, pero vamos a señalártelo bien claro en esta guía para que los puedas disfrutar.

La mayoría de estos modelos funcionan con Minecraft 1.16.5 y también para 1.17, con lo que vas a poderlos sacar bastante provecho.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft

Primero te decimos cómo instalar todos estos mods en Minecraft:

  • Descarga Force. Esta herramienta Open Source te permite aplicar los mods. Puedes hacerlo desde su web, con cualquier sistema operativo.
  • Busca el mod que quieras descargar, como los que te sugerimos aquí u otros que te llamen la atención. Se bajarán como archivo tipo .zip o .rar, y puedes usar alguno de estos programas para descomprimirlo.
  • Copia y pega el archivo .jar del mod y mételo dentro de la carpeta mods dentro del directorio del juego. Si no ves la carpeta, créala. Para llegar al directorio sigue las siguientes rutas:
  • En Windows puedes recurrir a un truco para llegar más rápido: abre la aplicación Ejecutar desde el Menú Inicio y escribe “%%appdata%\.minecraft” sin comillas.
  • macOS: ~/Library/Application Support/minecraft
  • Linux: ~/.minecraft
Carpeta de instalación
  • Abre el launcher y busca el Perfil Forge. Si no encuentras el perfil, debes crearlo tú mismo. El proceso es el siguiente: pulsa sobre el botón Crear Perfil y dentro de la ventana que se abre selecciona la versión Forge en el apartado Usar versión.
Minecraft Forge
  • Al hacerlo, verás una nueva opción en el menú principal, con la que podremos acceder al parche que quieras usar.

Lista de los mejores mods para Minecraft

Quark (descargar)

Se añaden un conjunto de grandes novedades a la aventura como clasificación automática, barra de búsqueda de artículos y distintas opciones jugables, junto al añadido de muchos biomas nuevos, elementos y monstruos.

Cámara fotográfica (descargar)

Minecraft

Para los amantes de la fotografía existe este mod que te brinda una vista completa como si estuvieras utilizando una cámara en primera persona, y añade filtros, zoom y también álbum de fotos.

Portales inmersivos (descargar)

En esta modificación se reduce el tiempo de carga y te permite ver directamente a través del portal, es decir, puedes ver lo que hay al otro lado antes de pasar, con buenas animaciones.

RLCraft (descargar)

Se trata de un paquete de modificaciones que pone énfasis en el realismo como algo que te va a dificultar mucho la jugabilidad.

Minecraft

Pero también cuenta con dragones y enemigos realmente increíbles que pueden matarte fácilmente con un solo disparo, así que es todo un desafío.

Bosque crepuscular (descargar)

Básicamente es un juego independiente de aventuras que tiene mazmorras únicas, peleas de jefes, botín coleccionable y mucho más. Además te envía a otra dimensión donde vas a poder encontrar otro tipo de misiones diferentes a las originales.

Conquest Reforged (descargar)

Minecraft

Se trata de una modificación que viene con un montón de texturas únicas que puede reflejar el estilo de cada uno de los monumentos y edificaciones que nos encontremos, haciendo un guiño a todos nuestros clásicos.

Enigmática 2 (descargar)

Se trata de un paquete de modificaciones que viene con 250 mods individuales convirtiendo el título original en una aventura mucho más amplia y pulida, mejorando muchas de las características del título base.

Decocraft (descargar)

Minecraft

Gracias a esta modificación centrada en la decoración de casas o estancias, se añade mayor profundidad al diseño interior ofreciendo más artículos que podemos fabricar para amueblar cada uno de nuestros espacios.

Por otra parte, si quieres conocer muchas más modificaciones que pueden variar el comportamiento del juego, ya hicimos un artículo general a mediados de este año donde destacamos los mejores mods para Minecraft.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Mejores semillas para la versión 1.17 en octubre de 2021, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft llamas

Juegos

Domar y criar llamas en Minecraft

Las llamas de Minecraft son criaturas pacíficas que podemos domesticar y criar para montar en ellas o sacar recursos. Te explicamos cómo domar las llamas.

Minecraft

Juegos

Todas las pociones de Minecraft

Os compartimos el listado completo de pociones y cómo elaborar cada una (recetas) en Minecraft: te sorprenderás ante la variedad de efectos que contienen.