Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Minecraft Realms, cómo funciona y cómo montar un servidor multiplayer

Minecraft Realms

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Esto es todo lo que debes saber de los Reinos en Minecraft, servidores multijugador privados que puedes personalizar a tu gusto.

Minecraft es uno de los videojuegos más populares de PC, consolas y móviles, fruto de una década gloriosa llena de éxitos. El título de Mojang siempre sabe reinventarse y ofrecer nuevas posibilidades.

En los últimos meses se ha puesto de moda crear servidores multijugador privados en Minecraft, que reciben el nombre de Reinos. Esta es una buena forma de jugar solo con tus amigos.

Minecraft Realms es toda una sensación para la obra de Mojang, y seguro que te interese saber cómo funciona, cuánto cuesta, compatibilidad con mods y otros detalles. Aquí te despejamos todas tus dudas.

¿Interesado en crear tu propio servidor de Minecraft? Pues esto es todo lo que debes saber de Minecraft Realms: cómo funciona y cómo montar un servidor multiplayer.

Minecraft Realms, cómo funciona y cómo montar un servidor multiplayer

Minecraft Realms, conocidos como ''reinos'', son servidores multijugador privados que tienen una capacidad para 10 usuarios. Puedes invitar a tus amigos o a quien quieras.

Estos usuarios de Minecraft Realms pueden estar activos las 24 horas del día, y por supuesto puedes agregar nuevos mundos, crear uno desde cero o personalizar un mundo ya existente de Minecraft.

Minecraft

Si creas un servidor en Minecraft Realms, tendrás el control total del mismo, el cual permanecerá activo los 24 horas de cada día de la semana. Además, cada mes llegan nuevos cosméticos, skins y contenidos.

Minecraft Realms está disponible para las versiones de Minecraft en Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Además, hay juego cruzado entre plataformas.

Puedes acceder a Realms usando tu misma cuenta de Minecraft, aunque debes saber que actualmente no se admiten mods... más allá de los contenidos incluidos en la suscripción Plus.

Minecraft Realms

¿Cuánto cuesta Minecraft Realms? Actualmente la suscripción Plus tiene un precio de 7,99 euros, con soporte para 10 jugadores. Si nunca lo has tenido, hay disponible una prueba gratuita de 30 días.

Quizá no te interese crear un Reino para tantos usuarios. En tal caso, Minecraft te da la alternativa de crear un servidor para 2 jugadores, a un precio de 3,99 euros. Eso sí, hay limitaciones en la tienda del juego.

Crear el servidor e invitar a tus amigos

Microsoft Realms es una herramienta muy sencilla e intuitiva. Además, puedes modificar todos los parámetros que quieras en tu servidor, en tan solo unos minutos.

La configuración de tu mundo incluye el modo de dificultad, número de usuarios, personajes, contenidos de Realms Plus... cuando termines, selecciona la opción ''Crear en Realms''.

Minecraft Realms

Antes de que tu mundo se cree, tendrás que seleccionar si quieres la suscripción de 7,99 euros (Plus) o la estándar de 3,99 euros (solo para 2 jugadores). Se trata de un pago mensual, claro.

A continuación tendrás que invitar a tus amigos, ¿no? La buena noticia es que estos no necesitan estar suscritos para entrar en el servidor de Minecraft Realms, aunque solo tú serás el administrador.

Minecraft

Selecciona la opción ''Editar'' y después ''Miembros''. Desde aquí puedes invitar a todos los usuarios que quieras, anular invitaciones y ver quienes están en tu servidor. Recuerda que hay crossplay.

Si en algún momento quieres crear un nuevo mundo y crear una copia de seguridad del actual, puedes hacerlo en ''Editar'' y ''Descargar mundo'' / ''Reemplazar mundo''. También puedes cambiar la configuración.

Minecraft Realms Plus

Minecraft Realms Plus

La suscripción de 7,99 euros a Minecraft Realms recibe el nombre de Realms Plus, y te permite crear un servidor para un máximo de 10 jugadores.

Además de dicho beneficio, con Realms Plus puedes conseguir gratis nuevos cosméticos, skins, artículos y contenidos extra en la tienda de Minecraft.

Consulta la web oficial del juego para conocer los incentivos de Realms Plus, que van cambiando cada mes. Es exclusivo de la suscripción de 7,99 euros.

Curiosidades de Minecraft que seguramente no conoces

Curiosidades de Minecraft que seguramente no conoces

Estas son las 15 curiosidades más divertidas, poco conocidas y que te sorprenderán de Minecraft, la obra cumbre de Mojang que lleva más de 10 años entre nosotros.

Descúbrelas

En caso de que quieras jugar tranquilo a Minecraft o no quieras que tu hijo se relacione con desconocidos (si eres padre / madre), los Reinos son una grandísima opción.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Mejores semillas para la versión 1.17 en octubre de 2021, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft

Minecraft: mejores semillas para Nintendo Switch en enero de 2022

Todos los meses te ofrecemos un compendio de las mejores semillas que nos han encantado en las últimas semanas y ahora nos centramos en Minecratf para Switch.

Minecraft

Estos son los mejores servidores de Minecraft para todos los tipos de juegos

Repasamos algunos de los mejores servidores de Minecraft para todos los tipos de juegos. En ellos podrás disfrutar de calidad y cantidad durante tus partidas.

Minecraft

Minecraft: Cómo hacer piedra lisa y para qué sirve

Te ofrecemos la receta para crear piedras lisas en Minecraft, pero también otras variantes que te van a venir fenomenal para cada uno de los edificios.

Minecraft

Cómo conseguir y fabricar cargas ígneas en Minecraft

En la guía no solo vamos a darte la receta de la carga ígnea en Minecraft, sino también donde podemos obtenerla por si no queremos fabricarla.

Minecraft

Minecraft: cómo fabricar banderas y encontrar los materiales necesarios

Las banderas son elementos decorativos muy llamativos en Minecraft, que podemos usar para embellecer nuestras bases y personalizar objetos: así se fabrican.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft de enero 2022

Repasamos las mejores semillas que puedes encontrar en Minecraft para el mes de enero 2022. Carcaterísticas, número y coordenadas de las más llamativas.

Minecraft Ballesta

Cómo conseguir o fabricar una ballesta en Minecraft y sus encantamientos

La ballesta es una de las mejores armas de Minecraft, y en esta guía te explicamos cómo conseguirla o fabricarla y qué materiales necesitarás.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir polvo de huesos y cómo se usa

Vamos a hablarte de los polvos de huesos, tanto su uso para crear tinte blanco como también su utilización para acelerar el crecimiento de los árboles o plantas.

Minecraft

Minecraft: cómo hacer una poción de respiración bajo el agua y otras alternativas

Existen pociones que nos van a permitir respirar bajo el agua pero también una serie de alternativas que podemos utilizar si queremos explorar el océano.

Minecraft

Conseguir crema de magma y cómo se usa en Minecraft

Vamos a centrarnos en decirte exactamente cómo crear la crema de magma en Minecraft, y también donde encontrarla para que vayas a por ella rápido.

Minecraft

Cómo crear una colmena y conseguir miel en Minecraft

En esta guía no solo vamos a decirte dónde encontrar abejas o cómo se recolecta miel, sino también cómo podemos crear nuestra propia colmena.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft Caves & Cliffs 1.18.1 de enero de 2022

Así que acompáñanos a través de la mejor lista de semillas para Minecraft de enero de 2022, porque hay bastante diversión que no debes dejar perder.

Minecraft

Las mejores skins de Minecraft y cómo descargarlas

Minecraft no solo ofrece multitud de semillas, sino también otros añadidos que vas a poder aprovechar para hacer que tu mundo sea completamente único como las skins.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft 1.18 de diciembre de 2021

Te vamos a ofrecer el número de la semilla correspondiente, una breve descripción de la misma y algunas coordenadas que te aconsejamos que visites.

Minecraft Java Realms

Cómo conseguir pólvora en Minecraft

En esta guía descubrirás cómo conseguir y cultivar pólvora, uno de los materiales más raros y útiles que puedes tener en Minecraft... aunque te costará lo suyo.

Amatista Minecraft

Mejores formas de encontrar amatista en Minecraft 1.18

Y es que con la llegada de la versión 1.18 de Minecraft ahora los minerales asumen un patrón de distribución triangular con distintas tasas de generación.