Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft Realms, cómo funciona y cómo montar un servidor multiplayer

Minecraft Realms

Esto es todo lo que debes saber de los Reinos en Minecraft, servidores multijugador privados que puedes personalizar a tu gusto.

Minecraft es uno de los videojuegos más populares de PC, consolas y móviles, fruto de una década gloriosa llena de éxitos. El título de Mojang siempre sabe reinventarse y ofrecer nuevas posibilidades.

En los últimos meses se ha puesto de moda crear servidores multijugador privados en Minecraft, que reciben el nombre de Reinos. Esta es una buena forma de jugar solo con tus amigos.

Minecraft Realms es toda una sensación para la obra de Mojang, y seguro que te interese saber cómo funciona, cuánto cuesta, compatibilidad con mods y otros detalles. Aquí te despejamos todas tus dudas.

¿Interesado en crear tu propio servidor de Minecraft? Pues esto es todo lo que debes saber de Minecraft Realms: cómo funciona y cómo montar un servidor multiplayer.

Minecraft Realms, cómo funciona y cómo montar un servidor multiplayer

Minecraft Realms, conocidos como ''reinos'', son servidores multijugador privados que tienen una capacidad para 10 usuarios. Puedes invitar a tus amigos o a quien quieras.

Estos usuarios de Minecraft Realms pueden estar activos las 24 horas del día, y por supuesto puedes agregar nuevos mundos, crear uno desde cero o personalizar un mundo ya existente de Minecraft.

Minecraft

Si creas un servidor en Minecraft Realms, tendrás el control total del mismo, el cual permanecerá activo los 24 horas de cada día de la semana. Además, cada mes llegan nuevos cosméticos, skins y contenidos.

Minecraft Realms está disponible para las versiones de Minecraft en Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Además, hay juego cruzado entre plataformas.

Puedes acceder a Realms usando tu misma cuenta de Minecraft, aunque debes saber que actualmente no se admiten mods... más allá de los contenidos incluidos en la suscripción Plus.

Minecraft Realms

¿Cuánto cuesta Minecraft Realms? Actualmente la suscripción Plus tiene un precio de 7,99 euros, con soporte para 10 jugadores. Si nunca lo has tenido, hay disponible una prueba gratuita de 30 días.

Quizá no te interese crear un Reino para tantos usuarios. En tal caso, Minecraft te da la alternativa de crear un servidor para 2 jugadores, a un precio de 3,99 euros. Eso sí, hay limitaciones en la tienda del juego.

Crear el servidor e invitar a tus amigos

Microsoft Realms es una herramienta muy sencilla e intuitiva. Además, puedes modificar todos los parámetros que quieras en tu servidor, en tan solo unos minutos.

La configuración de tu mundo incluye el modo de dificultad, número de usuarios, personajes, contenidos de Realms Plus... cuando termines, selecciona la opción ''Crear en Realms''.

Minecraft Realms

Antes de que tu mundo se cree, tendrás que seleccionar si quieres la suscripción de 7,99 euros (Plus) o la estándar de 3,99 euros (solo para 2 jugadores). Se trata de un pago mensual, claro.

A continuación tendrás que invitar a tus amigos, ¿no? La buena noticia es que estos no necesitan estar suscritos para entrar en el servidor de Minecraft Realms, aunque solo tú serás el administrador.

Minecraft

Selecciona la opción ''Editar'' y después ''Miembros''. Desde aquí puedes invitar a todos los usuarios que quieras, anular invitaciones y ver quienes están en tu servidor. Recuerda que hay crossplay.

Si en algún momento quieres crear un nuevo mundo y crear una copia de seguridad del actual, puedes hacerlo en ''Editar'' y ''Descargar mundo'' / ''Reemplazar mundo''. También puedes cambiar la configuración.

Minecraft Realms Plus

Minecraft Realms Plus

La suscripción de 7,99 euros a Minecraft Realms recibe el nombre de Realms Plus, y te permite crear un servidor para un máximo de 10 jugadores.

Además de dicho beneficio, con Realms Plus puedes conseguir gratis nuevos cosméticos, skins, artículos y contenidos extra en la tienda de Minecraft.

Consulta la web oficial del juego para conocer los incentivos de Realms Plus, que van cambiando cada mes. Es exclusivo de la suscripción de 7,99 euros.

Curiosidades de Minecraft que seguramente no conoces

Curiosidades de Minecraft que seguramente no conoces

Estas son las 15 curiosidades más divertidas, poco conocidas y que te sorprenderán de Minecraft, la obra cumbre de Mojang que lleva más de 10 años entre nosotros.

Descúbrelas

En caso de que quieras jugar tranquilo a Minecraft o no quieras que tu hijo se relacione con desconocidos (si eres padre / madre), los Reinos son una grandísima opción.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Mejores semillas para la versión 1.17 en octubre de 2021, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.