Minecraft

La consola de comandos es uno de los mejores aspectos del juego de Mojang pues nos permite modificar elementos o utilizar trucos. Estos son los 5 comandos más importantes de Minecraft que todo jugador debería tener marcados a fuego.

Minecraft es, por derecho propio, uno de los juegos más importantes de la historia. Y lo es por la gran influencia que ha generado en el sector, abriendo las mentes de sus jugadores y ofreciendo un sinfín de posibilidades.

En Minecraft podemos construir todo lo que queramos, conformando mundos ficticios llenos de secretos. Podemos jugar en solitario, pero lógicamente el componente multijugador tiene mucho más peso.

Ya sabéis que Minecraft tiene distintas ediciones y versiones. Si hablamos de la Java Edition (disponible en PC y Mac), hay algunos aspectos ocultos que debes conocer.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

Uno de ellos (y quizá el más importante) es la consola de comandos de Minecraft. No es algo exclusivo del título de Mojang, pues existe desde los primeros juegos para PC. Con la consola de comandos podemos ejecutar toda clase de situaciones y generar elementos a nuestro antojo.

Lo único que debemos hacer es abrir la consola de comandos y escribir un término. Automáticamente, aparecerá un objeto, elemento o enemigo, y lo mismo sucede con el tiempo o las franjas horarias.

Si quieres convertirte en un jugador experto de Minecraft, debes aprender a usar la consola de comandos. Estos son los 5 comandos de la consola de Minecraft que todo jugador debería conocer.

Los mejores comandos de la consola de Minecraft 

/time

Minecraft

Una de las mejores cosas de Minecraft es el tiempo. Hay dos formas de entenderlo: por un lado tenemos las franjas horarias (día, noche, atardecer y amanecer), y por otro el tiempo (en segundos) como tal. Ambos aspectos se pueden modificar.

Ya sabéis lo que dura un día y también lo que dura una noche en Minecraft. Si no queréis esperar a que el ciclo se complete de forma natural (de 20 minutos en total), siempre podéis cambiar el tiempo con la consola de comandos.

Por un lado tenemos /time set <day, night, noon, midnight>. Este comando (en función de la franja que escogemos) cambia la franja actual por la que deseemos. Por ejemplo: es de día y queremos que se haga de noche. Es tan fácil como escribir el comando correspondiente.

Cuántas versiones de Minecraft existen, diferencias y cuál es mejor

Minecraft Realms

También es posible cambiar el tiempo de Minecraft en función de los segundos y minutos. Si un día completo dura 20 minutos (cada franja tiene un minutaje), es posible modificar la timeline del juego a nuestro antojo.

Para ello simplemente escribe /time set <time> en la consola de comandos. Eso sí, ten en cuenta que debes conocer la tabla de horarios de Minecraft para orientarte correctamente.

/gamemode

Minecraft

En Minecraft podemos jugar a distintos modos. Cada uno de ellos nos brinda una experiencia diferente, en función de si queremos construir, vivir aventuras o sobrevivir en sus mundos.

En concreto, los modos de juego de Minecraft (Aventura, Supervivencia, Creativo y Espectador) se pueden seleccionar desde el menú principal. Pero existe otra forma más rápida y eficaz.

Desde la consola de comandos de Minecraft es posible cambiar el modo de juego en cuestión de segundos. Para ello debes escribir el comando correspondiente a cada modalidad.

Utiliza los siguientes comandos de Minecraft: /gamemode <creative, survival, spectator, adventure>. De esta forma podrás alternar entre los distintos modos sin salir al menú principal de Minecraft.

/weather

Minecraft

La meteorología también tiene su sitio en Minecraft. No es lo mismo jugar en un día soleado que hacerlo en mitad de una tormenta o la incesante lluvia. Afortunadamente, es un aspecto que también podemos cambiar en Minecraft.

Todos sabemos lo molestas que son las tormentas eléctricas de Minecraft. Tranquilo, porque en un par de minutos lo habrás solucionado gracias a la consola de comandos.

Existen tres comandos de tiempo (weather) que debes conocer. Primero escribe el comando /weather, y a continuación podrás seleccionar el que quieras: /weather <clear, rain, or thunder>.

De esta forma siempre podrás modificar el tiempo meteorológico que haga en Minecraft. Esto es muy útil a la hora de conseguir objetos exclusivos o encontrar recursos.

/gamerule

Minecraft Allay

Aquí es donde nos empezamos a sentir omnipotentes. En Minecraft también podemos modificar a nuestro gusto las reglas del juego, entendiendo estas de forma estrictamente literal.

En la consola de comandos de Minecraft podemos agregar o eliminar enemigos, volvernos invisibles, hacer que aparezca determinado recurso o, simplemente, suspender el ciclo de día y noche del juego. Es como si fuéramos los dioses de Minecraft.

Lo primero que debes hacer es escribir el comando /gamerule en la consola de comandos de Minecraft. A continuación, puedes escribir distintos comandos en función de los aspectos que quieras modificar.

Aquí vamos a mostrarte cuatro comandos de Minecraft que debes conocer para exprimir el juego al máximo:

  • Para desactivar la reaparición de Fantasmas: off/gamerule doInsomnia false
  • Para eliminar creepers, ghasts, o enderman: /gamerule mobGriefing false
  • Para modificar el inventario: /gamerule keepInventory true
  • Para desactivar el ciclo de día y noche: /gamerule doDaylightCycle false

/locate

Minecraft

Posiblemente, sea el comando más útil de todo Minecraft. Es la mejor forma de detectar un objeto, elemento, recurso, bioma o estructura del juego en cuestión de segundos, lo que sin duda os ahorrará mucho tiempo de juego.

Puedes entender este comando como un localizador universal para Minecraft. Al escribir el comando /locate en la consola, podrás encontrar cualquier elemento del mapa al escribir el comando correspondiente.

¿No sabes dónde está el bioma desértico? ¿Buscas un recurso en concreto? ¿Perdiste un objeto? Todo se puede solucionar con este comando de Minecraft.

El comando completo es el siguiente: /locate <structure, biome, or poi> <name of the thing to search for>. Puedes introducir el término que quieras entre los corchetes.

Minecraft gratis: artículos que puedes conseguir sin gastar un euro

Minecraft

Estos son los comandos más importantes que debes aprender a usar en Minecraft. Ten en cuenta que solo se pueden utilizar en las versiones para PC y Mac del juego (Java Edition).

¿Utilizas habitualmente la consola de comandos de Minecraft? ¿Conoces algún comando indispensable que no esté en este top 5? Siempre es una alegría descubrir nuevos secretos y aspectos ocultos en el juego de Mojang.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: