Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 lugares más alucinantes que puedes visitar en Minecraft

Zelda: Breath of the Wild en Minecraft

¿Ganas de viajar a un lugar fascinante sin gastarte dinero y desde casa? Es posible, gracias al modo creativo de Minecraft. Echa un vistazo a los 10 sitios más impresionantes y surrealistas del juego de Mojang desde su lanzamiento.

Indudablemente Minecraft es uno de los videojuegos más importantes de la historia, clave para entender el auge del streaming y el uso de la creatividad como principal herramienta de ocio.

Mojang hizo historia con su sandbox, el cual podéis jugar en PC, móviles o cualquier consola del mercado (desde 2011 hasta nuestros días). Y, por supuesto, os recordamos que la versión original de 2009 se mantiene 100% gratuita desde el navegador.

Muchos son los que han visto de todo en Minecraft. La posibilidad de crear mundos desde cero convierte al título de Mojang en una herramienta pedagógica y con la que puedes incluso ganarte la vida.

En efecto, ya hemos visto que ser jardinero o arquitecto de Minecraft es una profesión. Por eso no nos parece descabellada la idea de ''viajar con Minecraft'', aunque suene increíble.

Minecraft Classic

En Minecraft hay una serie de lugares fascinantes que querrás visitar, ya sea por su fiel recreación de una ciudad o monumento real, o por los continuos guiños a otras sagas de juegos o películas.

Si eres todo un aventurero y no quieres perderte ningún detalle, os dejamos con los 10 lugares más alucinantes que puedes visitar en Minecraft... a solo un clic (o botón) de distancia.

Dinamarca

Minecraft

¿Sabías que puedes viajar a Dinamarca desde tu casa? Es posible gracias a Minecraft, pues el Gobierno danés creó una fiel recreación del país en el juego de Mojang. Para ello utilizaron mapas reales y se basaron en numerosas fotografías a escala. Fue una enorme y grata sorpresa.

Muchos jugadores daneses ayudaron al Gobierno a completar los tejados de los edificios y otros detalles. Lamentablemente, un grupo de jugadores estadounidenses invadieron Dinamarca en Minecraft... aunque se pudo revertir fácilmente al cambiar el día en el servidor.

Acrópolis de Atenas

Minecraft

Uno de los centros socioculturales más importantes de la historia regresa en Minecraft. La Acrópolis de Atenas estuvo en reconstrucción durante más de 50 años en la vida real, pero en el juego de Mojang solo se tardó tres años en hacerlo. Por supuesto, incluye el famoso Partenón.

Aunque la Acrópolis está en el corazón de la ciudad de Atenas, en Minecraft tendremos que atravesar los campos de trigo de Elysian para llegar allí. La actual versión de Minecraft toma como referencia el estado actual de la Acrópolis, aunque hay mods que la sitúan en su época original.

Catedral de Notre Dame y Catedral de Colonia

Minecraft

Los amantes del arte también tienen su hueco en Minecraft. Si hay una construcción arquitectónica que maravilla a cualquiera, esas son las catedrales. El primer ejemplo es la Catedral de Notre Dame (París), que aunque sufrió un incendio puede visitarse íntegramente en un servidor de Minecraft.

También es interesante destacar la Catedral de Colonia (Alemania), que en la vida real tardó más de 600 años en concluir su construcción. Su recreación en Minecraft es un auténtico espectáculo y está plagada de pequeños detalles. ¿Para cuándo una recreación de la Sagrada Familia?

Babilonia

Minecraft

Si hay un lugar mítico que despierta pasiones en cualquier amante del arte o las antiguas civilizaciones, esa es la ciudad de Babilonia. Desgraciadamente nunca conoceremos la magnitud total de esta, pero en Minecraft es posible visitar una genial recreación en todos los niveles.

La recreación de Babilonia en Minecraft no solo incluye los Jardínes Colgantes, sino también la legendaria Torre de Babel. Esta construcción tiene una limitación de altura de 256 bloques, pero contemplarla es una experiencia única (al igual que entrar por La Puerta de Ishtar).

Minas Tirith (El Señor de los Anillos)

Minecraft

El Señor de los Anillos es una de las grandes sagas de la literatura y el cine a nivel mundial. Si tuviéramos que elegir un escenario icónico del universo creado por J.R. Tolkien, sin duda Minas Tirith sería el más reconocible. Obviamente, estamos hablando de un lugar ficticio en Minecraft.

Minas Tirith es la capital de Gondor en la Tierra Media, y sus siete niveles limítrofes a una enorme montaña te llenarán los ojos desde el primer segundo. Los fans de El Señor de los Anillos han recreado esta legendaria ciudad a la perfección en el título de Mojang.

Hogwarts (Harry Potter)

Minecraft

La Escuela de Magia y Hechicería por excelencia de Harry Potter luce una espectacular versión en Minecraft. Esta recreación es obra de Floo Network, y cuenta con todos los detalles que enamorarán a los fans de la saga: el Sauce Boxeador, el campo de Quidditch, la Casa de los Gritos...

Lo mejor de esta recreación de Hogwarts es que va más allá del universo Harry Potter, pues sus creadores incluyeron partes de la ciudad de Londres que salen en las películas y libros. Si eres un fan acérrimo de la saga creada por J.K. Rowling, sin duda te recomendamos este servidor.

Festivales de música

Minecraft

La pandemia del COVID-19 desembocó en un duro confinamiento, que nos privó de visitar partidos de fútbol, ir al cine, viajar a nuestras ciudades de origen... y acudir a conciertos, claro. Juegos como Fortnite empezaron a organizar festivales y conciertos in-game, y Minecraft no iba a ser menos.

Esta no es una elección concreta, y es cierto que con la vuelta a la normalidad se han vuelto menos comúnes en Minecraft. Sin embargo, muchos grupos organizan eventos especiales en Minecraft, congregando a millones de usuarios que lo pasan en grande desde sus casas.

La Tierra

Minecraft

¿Te imaginas recrear el planeta entero en un servidor de Minecraft? No se nos ocurre idea más ambiciosa que esa, aunque es cierto que parece más algo utópico que real. Contra todo pronóstico, más de 100.000 jugadores quieren participar en Built the World, un proyecto muy muy especial.

Built the World quiere recrear el planeta Tierra a escala 1:1 en Minecraft. Hasta la fecha hay otras recreaciones más pequeñas (una a escala 1:1500), que representa cada lugar del planeta en diferentes biomas de Minecraft. ¿Conseguirán completar esta titánica tarea?

Los Ángeles (Los Angelcraft)

Minecraft

Los Ángeles es una de las ciudades más fascinantes de California (Estados Unidos), cuna de la factoría hollywoodiense y escenario habitual en montones de películas y videojuegos. ¿Sabías que hay una recreación de Los Ángeles en Minecraft? Eso sí, no es 100% exacta.

Tampoco lo pretende, a decir verdad. Los Angelcraft es una recreación parcial de la mítica ciudad californiana, con grandes rascacielos y pequeños suburbios a partes iguales. Incluso, es posible ver escenarios míticos de GTA San Andreas o GTA V, todo un lujo para los amantes de la saga.

Poniente (Juego de Tronos)

Minecraft

No cabe duda de que Juego de Tronos es una de las series más importantes de la historia. Aunque su temporada final fue bastante polémica, los fans de la serie están como locos llevando el mundo creado por George R.R. Martin a otros lugares. Y, por supuesto, Minecraft es uno de ellos.

Desde WesterosCraft llega esta genial recreación de Poniente, uno de los cuatro continentes de Juego de Tronos. Con un tamaño de 22.000 x 59.000 bloques y montones de escenarios recreados (el Muro, Red Keep y más), esta maravilla es una de las obras cumbres cuando hablamos de Minecraft.

Minecraft

Estos son los 10 lugares más asombrosos que puedes visitar en Minecraft. No solo son fieles recreaciones de los monumentos o ciudades originales, sino que pueden servir para enseñar a los más jóvenes.

¿Has visitado alguno de estos 10 lugares en Minecraft? ¿Crees que nos hemos dejado alguno en el tintero? Lo mejor es que Minecraft está más vivo que nunca, y ni podemos imaginar la cantidad de lugares fascinantes que llegarán en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.