Logo Hobbyconsolas.com

Consigue que Minecraft tenga unos gráficos increíbles con esta selección de shaders

- Actualizado:
Mejores shaders Minecraft

Si quieres jugar a Minecraft como nunca antes lo habías hecho, te traemos una selección con los mejores shaders disponibles con los que vas a conseguir mejorar de forma alucinante los gráficos.

¿Alguna vez has querido que Minecraft tuviese unos gráficos de infarto, pero no has sabido cómo? Pues no busques más, porque hoy te vamos a contar cómo mejorar los gráficos de Minecraft con los mejores shaders

Además, si no sabes lo que son, también te explicamos lo que son y cómo instalarlos de una manera sencilla y rápida.

Ya hace unos cuantos años que Minecraft salió al mercado (en 2011), y aunque su característico estilo "bloque" ha resistido el paso del tiempo, sus gráficos se han ido quedando anticuados poco a poco. 

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Por ese motivo, muchos usuarios hacen uso de los llamados shaders para aplicar nuevos efectos visuales y lograr que el juego se vea espectacular.

Si nunca los has usado antes, a continuación te explicamos cómo instalar shaders en Minecraft y qué programas necesitas para hacerlo. Después de esto, te dejamos un listado con los mejores shaders para que Minecraft se vea como un juego de 2022.

Cómo mejorar los gráficos de Minecraft con Shaders: qué son, cómo instalarlos y cuáles son los mejores

Para poder hacer uso de los shaders en Minecraft, lo primero que debemos hacer es instalar Forge y Optifine

Gracias a estos programas podremos instalar, activar o desactivar todos los shaders de una manera sencilla.

Además, cuando tengamos ambos instalados, harán que el juego vaya mucho más fluido dando un impulso a los FPS.

Forge y Optifine son esenciales para usar shaders en Minecraft, así que asegúrate de descargarlos antes de hacer cualquier otra cosa.

Cómo instalar shaders en Minecraft

Es tan sencillo como descargar los shaders que nos interesan y guardarlos en formato comprimido. Después, sólo hay que moverlos a la carpeta "shaders" que encontrarás en la ubicación donde has instalado Minecraft.

Si no sabes dónde tienes instalado el juego, abre Minecraft, ve a opciones, configuración de vídeo y dentro de la pestaña shaders encontrarás el botón llamado “carpeta de shaders”.

Mejores shaders para Minecraft 2022

CrankerMan's TME Shaders (descargar)

CrankerMan's

Dentro de los shaders disponibles para Minecraft, CrankerMan's TME Shaders es uno de los más especiales. Esto se debe a que aglutina un gran número de efectos diferentes, logrando alterar enormemente el aspecto predeterminado de Minecraft.

Vamos, que si lo que queréis es que Minecraft no parezca Minecraft, este es vuestros shader. Además de esto, se actualiza muy a menudo con mejoras y es compatible con muchas versiones diferentes del juego, convirtiéndolo en uno de los shaders más recomendables para Minecraft.

Complementary Shaders (descargar)

Complementary Shaders

Si tenéis un PC con buenas prestaciones y queréis hacer "explotar" Minecraft (visualmente hablando, claro) entonces Complementary Shaders es la mejor opción.

Este shader está pensado para aquellos que cuentan con un buen equipo y no temen sacrificar recursos para obtener un Minecraft con los mejores gráficos posibles.

Ahora bien, pese a sus exigencias, este shader no empeorará el rendimiento del juego, de ahí que sea uno de los más recomendables.

BSL (descargar)

Minecraft

BSL es uno de los mejores shaders para Minecraft, además de uno de los más populares. Su principal atractivo es que confiere al agua un look más realista, pero también le da al resto del paisaje un aspecto más terrestre. También incluye un precioso cielo nublado.

BSL es perfecto si quieres disfrutar de una versión de Minecraft realista y apacible.

Chocapic13 Toaster Edition (descargar)

Minecraft

¿Tiene un PC antiguo que no puede mover juegos muy exigente? Entonces Chocapic13 Toaster Edition es tu shader. 

Este shader de pocos recursos está pensado para aquellos que quieren mejorar los gráficos de Minecraft pero no disponen de un equipo con prestaciones de gama alta.

Pese a esto, con Chocapic 13 Toaster Edition vas a conseguir una mejor iluminación, nubes realistas y uno paisajes nocturnos de lo más impresionantes.

Sildur's Vibrant Shaders (descargar)

Minecraft

Sildur's Vibrant Shaders es uno de los shaders más utilizados, pues está considerado uno de los mejores shaders para Minecraft. 

Estos se debe, además de a la mejor visual que ofrece, a que se suele actualizar de manera regular para añadir nuevas mejoras. 

Además, nos da acceso a multitud de opciones independientemente de la potencia de nuestro ordenador, convirtiéndolo en uno de los shaders más versátiles.

Continuum (descargar)

Minecraft

Si te gustan los gráficos realistas, entonces no busques más: Continuum es tu shader para Minecraft.

Destaca, sobre todo, por su impresionante mejora de la iluminación, que logrará dejaros con la boca abierta. 

Si queréis que los gráficos de Minecraft se acerquen a los de un juego de 2022, este es el shader más indicado.

SEUS (descargar)

Minecraft

Sonic Ether's Unbelievable Shaders, más conocidos como SEUS, es uno de los mejores shaders que puedes instalar en Minecraft sin ninguna duda.

También es uno de los que más tiempo lleva en funcionamiento, pero aun así le confiere a Minecraft un aspecto espectacular.

Destaca principalmente por los logrados efectos de iluminación, así como reflejos en la superficie del agua que te van a dejar sin palabras. Además, es uno de esos shaders que requieren pocos recursos, lo que significa que incluso un PC de gama baja va a poder moverlo.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores shaders para Minecraft, para que sepas cómo instalarlos y disfrutarlos. 

Si necesitas más trucos no olvides consultar nuestra guía general de Minecraft , mejores semillas sobre templos , grandes semillas de terror ,las mejores semillas de octubre , diciembre noviembre, y las mejores semillas de agosto ,de septiembreenero de 2020 y febrero 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.