Consigue que Minecraft tenga unos gráficos increíbles con esta selección de shaders

Mejores shaders Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Si quieres jugar a Minecraft como nunca antes lo habías hecho, te traemos una selección con los mejores shaders disponibles con los que vas a conseguir mejorar de forma alucinante los gráficos.

¿Alguna vez has querido que Minecraft tuviese unos gráficos de infarto, pero no has sabido cómo? Pues no busques más, porque hoy te vamos a contar cómo mejorar los gráficos de Minecraft con los mejores shaders

Además, si no sabes lo que son, también te explicamos lo que son y cómo instalarlos de una manera sencilla y rápida.

Ya hace unos cuantos años que Minecraft salió al mercado (en 2011), y aunque su característico estilo "bloque" ha resistido el paso del tiempo, sus gráficos se han ido quedando anticuados poco a poco. 

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Por ese motivo, muchos usuarios hacen uso de los llamados shaders para aplicar nuevos efectos visuales y lograr que el juego se vea espectacular.

Si nunca los has usado antes, a continuación te explicamos cómo instalar shaders en Minecraft y qué programas necesitas para hacerlo. Después de esto, te dejamos un listado con los mejores shaders para que Minecraft se vea como un juego de 2022.

Cómo mejorar los gráficos de Minecraft con Shaders: qué son, cómo instalarlos y cuáles son los mejores

Para poder hacer uso de los shaders en Minecraft, lo primero que debemos hacer es instalar Forge y Optifine

Gracias a estos programas podremos instalar, activar o desactivar todos los shaders de una manera sencilla.

Además, cuando tengamos ambos instalados, harán que el juego vaya mucho más fluido dando un impulso a los FPS.

Forge y Optifine son esenciales para usar shaders en Minecraft, así que asegúrate de descargarlos antes de hacer cualquier otra cosa.

Cómo instalar shaders en Minecraft

Es tan sencillo como descargar los shaders que nos interesan y guardarlos en formato comprimido. Después, sólo hay que moverlos a la carpeta "shaders" que encontrarás en la ubicación donde has instalado Minecraft.

Si no sabes dónde tienes instalado el juego, abre Minecraft, ve a opciones, configuración de vídeo y dentro de la pestaña shaders encontrarás el botón llamado “carpeta de shaders”.

Mejores shaders para Minecraft 2022

CrankerMan's TME Shaders (descargar)

CrankerMan's

Dentro de los shaders disponibles para Minecraft, CrankerMan's TME Shaders es uno de los más especiales. Esto se debe a que aglutina un gran número de efectos diferentes, logrando alterar enormemente el aspecto predeterminado de Minecraft.

Vamos, que si lo que queréis es que Minecraft no parezca Minecraft, este es vuestros shader. Además de esto, se actualiza muy a menudo con mejoras y es compatible con muchas versiones diferentes del juego, convirtiéndolo en uno de los shaders más recomendables para Minecraft.

Complementary Shaders (descargar)

Complementary Shaders

Si tenéis un PC con buenas prestaciones y queréis hacer "explotar" Minecraft (visualmente hablando, claro) entonces Complementary Shaders es la mejor opción.

Este shader está pensado para aquellos que cuentan con un buen equipo y no temen sacrificar recursos para obtener un Minecraft con los mejores gráficos posibles.

Ahora bien, pese a sus exigencias, este shader no empeorará el rendimiento del juego, de ahí que sea uno de los más recomendables.

BSL (descargar)

Minecraft

BSL es uno de los mejores shaders para Minecraft, además de uno de los más populares. Su principal atractivo es que confiere al agua un look más realista, pero también le da al resto del paisaje un aspecto más terrestre. También incluye un precioso cielo nublado.

BSL es perfecto si quieres disfrutar de una versión de Minecraft realista y apacible.

Chocapic13 Toaster Edition (descargar)

Minecraft

¿Tiene un PC antiguo que no puede mover juegos muy exigente? Entonces Chocapic13 Toaster Edition es tu shader. 

Este shader de pocos recursos está pensado para aquellos que quieren mejorar los gráficos de Minecraft pero no disponen de un equipo con prestaciones de gama alta.

Pese a esto, con Chocapic 13 Toaster Edition vas a conseguir una mejor iluminación, nubes realistas y uno paisajes nocturnos de lo más impresionantes.

Sildur's Vibrant Shaders (descargar)

Minecraft

Sildur's Vibrant Shaders es uno de los shaders más utilizados, pues está considerado uno de los mejores shaders para Minecraft. 

Estos se debe, además de a la mejor visual que ofrece, a que se suele actualizar de manera regular para añadir nuevas mejoras. 

Además, nos da acceso a multitud de opciones independientemente de la potencia de nuestro ordenador, convirtiéndolo en uno de los shaders más versátiles.

Continuum (descargar)

Minecraft

Si te gustan los gráficos realistas, entonces no busques más: Continuum es tu shader para Minecraft.

Destaca, sobre todo, por su impresionante mejora de la iluminación, que logrará dejaros con la boca abierta. 

Si queréis que los gráficos de Minecraft se acerquen a los de un juego de 2022, este es el shader más indicado.

SEUS (descargar)

Minecraft

Sonic Ether's Unbelievable Shaders, más conocidos como SEUS, es uno de los mejores shaders que puedes instalar en Minecraft sin ninguna duda.

También es uno de los que más tiempo lleva en funcionamiento, pero aun así le confiere a Minecraft un aspecto espectacular.

Destaca principalmente por los logrados efectos de iluminación, así como reflejos en la superficie del agua que te van a dejar sin palabras. Además, es uno de esos shaders que requieren pocos recursos, lo que significa que incluso un PC de gama baja va a poder moverlo.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores shaders para Minecraft, para que sepas cómo instalarlos y disfrutarlos. 

Si necesitas más trucos no olvides consultar nuestra guía general de Minecraft , mejores semillas sobre templos , grandes semillas de terror ,las mejores semillas de octubre , diciembre noviembre, y las mejores semillas de agosto ,de septiembreenero de 2020 y febrero 2020

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Golem hierro Minecraft

Cómo hacer un Golem de hierro en Minecraft y para qué sirve

Lo bueno de estos Golem de hierro en Minecraft es que podremos fabricarlos, de una manera bastante sencilla, sin necesidad de encontrar ingredientes raros.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir diamante en la versión 1.19

Cómo conseguir diamante en Minecraft en la versión 1.19: la actualización The Wild Update cambia la forma en la que aparecen los diamantes en Minecraft.

Minecraft clásico

Así puedes jugar gratis a Minecraft y de forma legal

Quizás lo que no sabías es que existe una versión gratuita de Minecraft que puedes jugar ya mismo, en tu navegador, y es realmente efectiva.

Minecraft

Dónde está la ciudad ancestral en Minecraft

En esta guía te aclaramos dónde está la buscada ciudad ancestral en Minecraft, y exactamente qué vamos a encontrar en la misma si tenemos suerte.

Minecraft

Cómo cultivar setas en Minecraft: mejores métodos y tipos

Te enseñamos la mejor manera de cultivar setas en Minecraft para que puedas farmear este alimento y material de la manera más rápida posible.

Minecraft Allay

Minecraft: qué es un Allay y para qué sirve

Minecraft The Wild Update añade nuevas criaturas a Minecraft Bedrock y Java Edition. En esta guía de Minecraft te explicamos qué es un Allay y para qué sirve.

Minecraft

Minecraft: Bloques de Sculk y para qué sirven

Los bloques de Sculk son un nuevo tipo de material que se encuentra en Oscuridad profunda, uno de los biomas nuevos que agrega Minecraft The Wild Update.

Minecraft

Cómo encontrar y derrotar al Warden en Minecraft

Te contamos qué es el Warden de Minecraft, dónde puedes encontrar a este enemigo y recopilamos algunos consejos para derrotarle más fácilmente.

Minecraft

Minecraft: Ranas, qué hacen y cuándo estarán disponibles

Las ranas ya están disponibles en Minecraft como parte de The Wild Update para todas las ediciones y plataformas; esto es lo que debes saber sobre estos anfibios.

Minecraft The Wild Update

Todas las novedades que añade The Wild Update en Minecraft: biomas, criaturas y más

Repasamos todas las novedades y contenido que trae la actualización The Wild Update en Minecraft. Estos son los nuevos biomas, criaturas y más.

Minecraft

Cómo usar mods en Minecraft Education Edition: esto es todo lo que debes saber

En esta guía te contamos cómo puedes usar mods en Minecraft Education Edition y qué es lo que puedes conseguir con ellos dentro del conocido juego.

Minecraft

Los mejores encantamientos de armas, armadura y herramientas en Minecraft

Estos son los mejores encantamientos de armas, armaduras y herramientas que puedes crear en Minecraft, cómo crearlos y cómo utilizarlos para mejorar tu personaje.

Mejores mods Minecraft

Cómo conseguir y usar bloques de musgo en Minecraft

Repasamos cómo puedes obtener musgo y usar bloques de este material en Minecraft y qué ventaja puedes sacar de todo esto dentro del juego de Mojang.

Minecraft

Cómo orientarte en Minecraft y encontrar tu casa

Perderse en Minecraft es posible: si explorando los biomas te has alejado tanto de tu casa que no sabes volver, te explicamos trucos para orientarte en Minecraft.

Minecraft Barril

Minecraft: Cómo fabricar barriles y para qué sirven

Cómo fabricar barriles en Minecraft, un tipo de bloque con varios usos de todo tipo y fácil de fabricar. Te explicamos cómo fabricarlos y usarlos en Minecraft.

Minecraft

Minecraft: Conseguir cuerno de cabra

Los cuernos de cabra son la mar de útiles en Minecraft versión 1.19, pues podemos usarlos como instrumentos musicales y formar nuestra propia banda.