Logo Hobbyconsolas.com

Historia de España en Minecraft: la iniciativa de construcción de grandes momumentos españoles dentro del juego

Minecraft

Jugadores de Minecraft y apasionados de la Historia del Arte en España se unen para promover algunos de los monumentos más conocidos y espectaculares del país con el fin de aportar visibilidad al patrimonio artístico de este.

En Minecraft todo es posible y eso es algo que ya hemos podido comprobar con cantidad de ejemplos. El juego, pese a tener ya unos cuantos años, no da señales de cansancio y aporta más y más formas de disfrutar de su fórmula de construcción y supervivencia.

Después de conocer que ser jardinero en Minecraft puede llegar a ser una profesión de futuro, hoy hemos podido saber de una iniciativa llena de buenas intenciones por parte de un grupo de jugadores del título de Mojang.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El blog Minecrafteate ha apostado por una nueva forma de entender Minecraft y de darle un uso cultural la mar de interesante. La Historia a través de Minecraft es una iniciativa que pretende aportar visibilidad al patrimonio cultural de nuestro país representando algunos de sus grandes monumentos.

Gabriel García y Nora Pulido son artífices de este movimiento dentro de Minecraft, que ya ha generado unas cuantas miradas curiosas gracias a la construcción de diversos monumentos. La Historia del Arte de España ahora cuenta con unos cuantos fans y prueba de ellos son varias obras ya realizadas.

La Iglesia de Villamorón en Burgos o la Iglesia de Villegas ya se han dejado ver dentro de uno de los servidores del juego y ambas lucen espectaculares. Por aquí os dejamos uno de los vídeos donde se detalla cada monumento, con explicaciones de sus creadores.

Tal y como comentan desde Minecrafteate, el objetivo de este movimiento es visibilizar el patrimonio artístico de España y hacer que algunos de los monumentos y edificios más significativos que, poco a poco, van quedando abandonados, puedan ser restaurados, al menos digitalmente.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Veís potencial didáctico a Minecraft? No es la primera vez que juego y educación coinciden. Durante la pandemia, Minecraft proporcionó contenido educativo gratuito para reforzar los días sin clases presenciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.