Minecraft enseña a los niños a usar Internet de forma segura con un nuevo programa de Education Edition

Minecraft Education Edition

Minecraft Education Edition lanza un programa gratuito para niños y profesores en el que aprender cómo usar Internet de forma segura y responsable, con motivo del Día de la Internet Segura.

Minecraft es uno de los juegos más populares para los jugadores jóvenes (a estas alturas, ya lo ha sido para varias generaciones de chavales), y por esa razón Mojang y Minecraft lanzaron la edición Minecraft Education Edition, destinada a profesores para usar como complemento a sus clases y programas educativos

Este martes 8 de febrero se celebra en todo el mundo Día de la Internet Segura, y Mojang ha lanzado un nuevo mundo creativo en el que los niños y niñas podrán reconocer y entender de forma muy visual e intuitiva las amenazas más comunes de Internet, como el phising.

VIDEO

CyberSafe: Home Sweet Hmm Trailer

CyberSafe: Home Sweet Hmm se puede instalar totalmente gratis desde la web de Minecraft Education Edition, y está diseñado para niños de entre 7 y 12 años. En el divertido y familiar mundo de Minecraft, los niños aprenderán la importancia de pensar antes de hacer click a lo largo de una serie de desafíos.

El primer escenario les enseña a discernir entre usuarios que pueden resultar timadores al jugar online. En el segundo aprenderán a no ofrecer sus datos de login a cualquier NPC con aspecto sospechoso que les vendan "cheat codes".

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

El tercero es un viaje por Internet hacia MineMart, donde deben decidir si quieren o no ofrecer información personal a un comercio online. En el último deben descubrir cuál es el resultado más fiable de una búsqueda, aprendiendo a filtrar los resultados de calidad.

En todo momento hay personajes que representan a los adultos de confianza, instaurando la idea de que deben pedir ayuda a adultos en caso de cualquier elemento o usuario sospechoso que se encuentren al navegar por Internet o jugar online.

Si eres educador y utilizas Minecraft Education Edition, podrás encontrar este mundo aquí. Esta propuesta publicó varios mundos en los meses del confinamiento para ayudar a los profesores a reforzar el aprendizaje de sus alumnos al no tener clases presenciales.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: