Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuánto dura una noche en Minecraft?

Minecraft

¿Alguna vez te has preguntado cuánto dura una noche en Minecraft? Cuidado, porque quizá esa no deba ser tu mayor preocupación ante tantos peligros y criaturas hostiles, pero os respondemos a la eterna pregunta.

Minecraft es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Mojang supo adaptar una idea y convertirla en un sandbox donde todo es posible, y cuyas posibilidades trascienden la pantalla del monitor o televisor.

Podríamos decir que Minecraft es una valiosa herramienta. Niños, padres y abuelos lo pasarán en grande con el título, y además está disponible en PC, móviles y todas las consolas del mercado.

Uno de los aspectos más interesantes de Minecraft es su ciclo horario. Sí, en el juego de Mojang también se hace de día y de noche, con dos franjas intermedias conocidas como amanecer y atardecer.

En cada una de estas franjas horarias se dan una serie de características. Y, si nos paramos a analizar lo que dura cada una, daremos con la duración de un día completo en Minecraft.

En su día ya os hablamos de la duración de un día (y sus franjas horarias) en Minecraft. Puedes saber más en este reportaje: ¿Cuánto dura un día en Minecraft?

¿Te pica la curiosidad sobre la otra cara de la moneda? Tranquilo, porque vamos a analizar la siguiente cuestión de Minecraft: ¿Cuánto dura una noche?

Cómo funciona el ciclo de noche en Minecraft

Minecraft

Un día de Minecraft se compone de cuatro franjas horarias. Cada una tiene una duración concreta, y es sencillo identificar cada una de ellas. Antes de nada, recordaros que no se equiparan con la duración de los días en la vida real.

Mientras el día es calmado y muchas criaturas no te atacarán, durante la noche tendrás que estar muy atento. Por ejemplo, las arañas se volverán hostiles cuando caiga el Sol.

Conocer cómo funcionan los ciclos horarios en Minecraft es muy importante, al igual que las semillas de minecraft 1.19, por ejemplo. De lo contrario, no tendrás los recursos necesarios para afrontar la noche, que aunque es más corta que el día también te dará más quebraderos de cabeza.

En este reportaje nos centramos en la noche. Destacaremos sus principales características, amenazas, duración y otros detalles que debéis saber.

Duración de la noche

Minecraft

Es la franja más peligrosa de todo Minecraft. La noche tiene una duración total de 7 minutos, y es el momento en el que las grandes amenazas llegan a la superficie. Os recomendamos no deambular por ahí sin protección.

Con un nivel de luz 4, la noche se caracteriza por la enorme Luna y las estrellas que la rodean en el cielo azul oscuro. La buena noticia es que las cosechas siguen creciendo.

La noche es la segunda franja horaria más larga de un día de Minecraft. Su duración de 7 minutos solo es superada por la del día (10 minutos), y se caracteriza por presentarnos un enorme cielo de color azul oscuro (casi negro).

Eso sí, debes saber que todo depende de si te duermes o no. Mientras el personaje siga despierto durante la noche, las cosechas y cultivos crecerán. Ten en cuenta que es necesario que sigas despierto para ello.

La mala es que los Creepers, Endermen, Arañas o Esqueletos serán más frecuentes que nunca. Asegúrate de recolectar suficientes materiales durante el día por lo que pueda pasar.

Roblox

Como os hemos dicho más arriba, durante la noche muchas criaturas de Minecraft se vuelven hostiles. Las arañas te perseguirán en cuanto te vean, mientras zombies y esqueletos vuelven a la vida (hasta que amanezca).

Ojo, la noche también es el escenario perfecto para que aparezcan enemigos. Estos podrán generarse desde los últimos instantes del atardecer, dependiendo de pequeños detalles o incluso el clima (si llueve, por ejemplo).

Horarios en un mundo cúbico

Minecraft

Si unimos la duración de cada franja horaria, llegamos a la conclusión de que un día de Minecraft dura 20 minutos en la vida real. Ya hemos visto que el día es el ciclo más largo del juego (10 minutos), mientras que la noche dura solo 7 minutos.

Al margen del día y la noche, ya sabéis que atardecer y anochecer duran aproximadamente un 1 minuto y medio cada franja. De esta forma ya conocemos la duración total de un día completo.

Claro, a menos que tengas un reloj no podrás saber la hora exacta en Minecraft. Para fabricarlo necesitas lingotes de oro y polvo de Redstone, y por supuesto una mesa de trabajo.

También puedes deducir qué hora es fijándote en la posición del Sol o el aspecto del entorno. Estos son los horarios completos de un día en Minecraft:

  • 0:00: Amanecer
  • 0:23: Mañana
  • 5:00: Mediodía
  • 9:41: Puesta de sol
  • 10:28: Se desbloquea la función Dormir
  • 10:52: Oscuridad
  • 11:32: Comienza la noche
  • 15:00: Medianoche
  • 18:47: Luz en el horizonte
  • 19:06: Comienza el atardecer
  • 19:30: Sale la Luna
Zelda: Breath of the Wild en Minecraft

Esto es todo lo que debes saber sobre la noche en Minecraft. Ahora que ya conoces todos los detalles del ciclo horario, aplica lo que has aprendido en el título de Mojang. Quien sabe, quizá puedas exprimirlo todavía más.

Minecraft está disponible desde el año 2011. Puedes jugarlo actualmente en PC, iOS, Android, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Game Pass, Nintendo Switch, o cualquier sistema retro. Aquí puedes conocer todos los detalles de sus diferentes ediciones y los mejores servidores de Minecraft para principiantes en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.