Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores servidores de Minecraft para principiantes en 2022

- Actualizado:
Minecraft

¿Acabas de empezar a jugar a Minecraft? Te traemos una lista con los mejores servidores para principiantes que existen actualmente (2022). ¡Pasarás de ser un novato a convertirte en un jugador profesional en tan solo unas semanas!

Después de tantos años, empezar de cero en Minecraft puede ser un proceso angustioso, principalmente debido a la gran cantidad de jugadores que llevan años jugando y cuentan con un nivel de experiencia muy alto. 

Por eso, si quieres aprender las bases de Minecraft con tranquilidad, a tu ritmo y sin tener que lidiar con jugadores de alto nivel, es probable que te interesen los servidores para principiantes.

Gracias a estos servidores de Minecraft para principiantes, podrás comenzar con una curva de aprendizaje muy equilibrada, amparado al mismo tiempo por la propia comunidad de jugadores, que también ha incluido una serie de tutoriales perfectos para novatos en Minecraft.

Como hay muchos servidores de Minecraft en 2022 para principiantes, y puede ser un poco complicado escoger (especialmente si acabáis de empezar a jugar), vamos a destacar los que consideramos que son los mejores para que te inicies en la experiencia.

Cómo unirse a un servidor de Minecraft

Antes de entrar de lleno en la lista, te recordamos el proceso que debes seguir para unirte a un servidor de Minecraft:

Sigue los siguientes pasos:

  • Ejecuta Minecraft y selecciona “Multijugador”.
  • Presiona el botón de “Agregar servidor” situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Introduce la IP del servidor.
  • Selecciona el servidor que estás buscando y dale al botón de “Unirse”.

Mejores servidores de Minecraft para principiantes en 2022

Purple Prison

Minecraft
  • IP: purpleprison.net

Purple Prison (cárcel morada) es uno de los servidores de Minecraft más populares entre los principiantes. Cuenta con un gran conjunto de tutoriales, guías y moderadores que pueden ayudarte si acabas de empezar a jugar. 

Y lo mejor de todo es que sólo por unirte obtendrás un "kit de bienvenida" compuesto por herramientas y armaduras de diamante, lo que igualará las cosas frente a los jugadores que llevan más tiempo.

Podrás aprender lo básico en tan solo una semana para convertirte en todo un profesional mientras te vas familiarizando.

Skyblock

  • IP: skyblock.net

Ya te hemos hablado de los servidoresSkyBlock. Se trata de una de las mejores servidores de Minecraft para principiantes, pues ofrece un modo de juego muy sencillo a la par que divertido.

Estamos en una isla flotante y el objetivo es derrotar al resto de jugadores mientras conseguimos recursos, casi como si de un battle royale se tratase. Todo el mundo empieza de cero, así que es un servidor muy equilibrado. ¡Cuidado con las alturas!

Noob Friendly

Minecraft noob friendly
  • IP: noob-friendly.com

Como su nombre indica, este servidor está pensando específicamente para noobs (novatos) de Minecraft. Es decir, que aquí no se te juzgará si cometes errores o no sabes jugar; es un espacio seguro para cualquier que acaba de empezar Minecraft.

Un detalle importante a tener en cuenta es que, en comparación con el resto de servidores, en Noob Friendly el número de jugadores es más reducido. Lejos de ser algo malo, se trata de un elemento diferenciador muy atractivo para quienes se agobien ante la presencia de muchos jugadores.

Mineplex

  • IP: mineplex.com

Mineplex es un servidor de Minecraft centrado en los minijuegos, y dada su naturaleza sencilla y directa, esta clase de servidores son adecuados para jugadores de todos los niveles, incluidos los principiantes. Solía ser uno de los servidores más populares, así que la base de jugadores es muy grande.

Este servidor está orientado específicamente a que la gente se lo pase bien, sin importar su nivel de habilidad, así que es particularmente ideal para novatos dentro de los servidores de principiantes. Además, cuenta con propuestas de supervivencia que te van a venir fenomenal como forma de aprendizaje.

CubeCraft

Minecraft
  • IP: cubecraft.net

CubeCraft es otro servidor de Minecraft para principiantes centrado en minijuegos, que en este caso particular cuenta con muchos jugadores simultáneos de forma diaria. Es decir, que siempre te vas a sentir arropado por la presencia de otros jugadores.

Entre los minijuegos disponibles encontramos cosas tan interesantes como EggWars, Lucky Islands, Tower Defence, MinerWare, Parkour... La lista es muy elevada, así que es imposible aburrirse. La mejor forma de divertirse mientras aprendes a jugar a Minecraft.

Safe Survival

  • IP: mc.safesurvival.net

Si, pese a todo, sientes que el juego es demasiado complicado para ti, Safe Survival es la mejor opción. En este servidor no hay penalización por morir, lo que significa que si caes no vas a perder todos tus preciados objetos. ¡Perfecto para familiarizarte con el juego!

Ahora bien, esto también significa que los aspectos de supervivencia son mucho más simples que en el "modo normal", así que si en algún momento decides dar el salto, prepárate para unas reglas mucho más estrictas.

Pero que eso no te asuste, pues pese a esta simplificación, este servidor sigue conservando toda la magia de Minecraft y es ideal para novatos.

MoxMC

  • IP: MOXMC.NET

Este servidor imita el estilo urbano de una ciudad, y cuenta con un montón de tutoriales para que sepas cómo desenvolverte en las aldeas que puedes encontrarte en tus aventuras en Minecraft. 

Además, es un servidor para empezar en Minecraft en 2022 muy popular entre streamers y youtubers, así que puedes encontrar muchos tutoriales con consejos y trucos para empezar a jugar. Todo el mundo es bienvenido con los brazos abiertos, así que no temas pasarte a saludar.

Mine Superior

Minecraft mine superior
  • IP: play.minesuperior.com

Aunque no está tan pensado para principiantes como otros servidores de este listado, Mine Superior es uno de los más populares entre la comunidad de Minecraft. Lo bueno es que fue creado con la idea de no resultar excesivamente complejo, así que incluso los jugadores menos versados pueden disfrutar de lo que ofrece.

Y en ese sentido, Mine Superior tiene mucho entre lo que escoger, con hasta 7 modos de juego muy diferentes (supervivencia, facciones, creativo...). Así que si os veis capaces o si ya os habéis familiarizado con el juego en otros servidores, no dudéis en darle una oportunidad a Mine Superior.

Simple Survival

  • IP: play.simplesurvival.gg

Simple Survival es un servidor para Minecraft de un nivel algo más avanzado, pues incluye aspectos como el reclamo de tierras, un sistema de economía e intercambio, tienda de artículos y una función de generación única exclusiva de este servidor.

Aun así, cuenta con una de la comunidades más sanas e involucradas a la hora de jugar, lo que significa que una vez hayas aprendido las nociones básicas de Minecraft, es una de las mejores opciones para todos aquellos que quieran disfrutar del juego sin complicaciones.

Creative Fun

  • IP: play.creativefun.net

Se trata de un servidor para principiantes de Minecraft para jugar en 2022 más enfocado en la construcción, que incluso permite crear nuestros propios minijuegos, pero donde también tiene cabida el "roleplay".

Si lo vuestro es la faceta creativa de Minecraft, por encima del combate o la supervivencia, entonces este es sin duda el mejor servidor para aprender y crear.

Como ves, esta lista de servidores para principiantes para Minecraft es totalmente imprescindible si quieres iniciarte en el popular juego. ¿Has probado alguna de nuestras sugerencias? ¿Qué te han parecido? No dudes en dejarnos un comentario contándonos tu experiencia en el juego.

Y si necesitas más trucos, no olvides consultar nuestra guía general de Minecraft , mejores semillas sobre templos , mejores serversgrandes semillas de terror, y las mejores semillas para Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.