Logo Hobbyconsolas.com

Cómo crear tu propio servidor en Minecraft Realms para invitar a tus amigos

Minecraft Realms

Este es el sencillo proceso para que tengas tu propio servidor en la nube para jugar a Minecraft con todos tus amigos.

No hay nada mejor que disfrutar de Minecraft con tus amigos, no solo para pasarlo mejor, sino también para ser capaces de construir increíbles estructuras, y para ello vas a requerir de un buen servidor para invitar a toda esa gente que quieres que juegue contigo, y gracias a Minecraft Realms lo tienes ya prácticamente todo hecho.

Gracias a Minecraft Realms podemos crear un servidor a nuestra imagen y semejanza, con total seguridad, garantía y de una forma asombrosamente fácil.

Si aún no lo sabes, te decimos cómo crear tu propio servidor en Minecraft Realms, exactamente qué requisitos debes cumplir y para qué sirve exactamente.

Cómo crear tu propio servidor en Minecraft Realms para invitar a tus amigos

Y es que Minecraft Realms nos permite la posibilidad de crear un servidor de una forma muy sencilla para que esté siempre online, y donde podamos invitar a todos nuestros amigos.

Gracias a Minecraft Realms podemos configurar un servidor totalmente rápido y de máxima calidad, un servicio en la nube que no está vinculado a nuestro ordenador o consola, por lo que es accesible en cualquier lado.

Minecraft Realms

El principal inconveniente que puede haber es la cuestión relativa a que necesitas pagar por ello, pero en vista del servicio que se ofrece, acaba siendo realmente muy rentable, sobre todo si decides pagarlo a medias con alguno de tus amigos.

Los precios van desde el servicio básico que cuesta 3,99 dólares hasta el servicio plus te cuesta 7,99 dólares, recomendándote el servicio plus dado que permite invitar a 10 personas por servidor. En el básico solo puedes invitar a un máximo de dos personas.

Minecraft Realms

Cabe aclarar que la versión Plus funciona como la Bedrock del juego y permite que 10 jugadores se unan al servidor, y así se basan la mayoría de los servidores populares que se conocen de Minecraft.

Una vez que te hayas suscrito a través de la página oficial de Minecraft Realms, a la hora de crear un servidor no tienes que hacer prácticamente nada.

Simplemente carga tu cuenta de Minecraft asociada, y te aparecerá la opción de crear un servidor. Una vez que lo hayas creado ya estará disponible tanto para ti como para los amigos que sean invitados y sin tener que mantener nuestra consola u ordenador online para ejecutarlo de forma constante.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween. Y también cómo jugar gratis a Minecraft.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.