Minecraft clásico

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Vas a poder disfrutar de Minecraft en una versión completamente gratuita y legal, aunque evidentemente con limitaciones.

Hoy día están triunfando los juegos gratuitos entre todos nosotros, unos títulos que podemos descargarnos en nuestro ordenador o bien en la videoconsola, y que nos permiten disfrutar de todas las aventuras, quizás solo pagando por algunas skins o pases de batalla en concreto.

En cambio tenemos a Minecraft, un caso muy particular, un videojuego que si bien es muy barato de conseguir, tienes que desembolsar esta pequeña parte económica para ayudar al equipo de desarrollo, algo que merece bastante la pena en vista de que estamos ante uno de los grandes juegos de la historia.

Pero quizá lo que no sabías es que existe una versión gratuita de Minecraft que puedes jugar ya mismo, en tu navegador, y es realmente efectiva si quieres acabar experimentando con algunos procedimientos.

VIDEO

Minecraft: The Wild Update - Tráiler de lanzamiento

Así puedes jugar gratis a Minecraft y de forma legal

Pues bien, existe una versión gratuita de Minecraft, una versión gratuita legal, que puedes utilizar en cualquier navegador, y que te permite disfrutar de ciertas características de la aventura, sobre todo en lo que respecta a la construcción.

Lo único que tienes que hacer es acceder a esta página legal donde podrás disfrutar del clásico Minecraft en tu navegador. Estamos hablando de una versión clásica, la primera que se lanzó en 2011, y evidentemente está muy limitada.

Minecraft

Se trata de una versión en la que puedes experimentar con ciertos materiales de construcción, con un mundo muy pequeño sin enemigos, pero que merece la pena por si quieres probar la experiencia antes de adquirirla.

Efectivamente no hay enemigos, no hay elaboración, ni fundiciones y prácticamente nada más, pero podrás saber si te gusta su estética y algunos procedimientos.

En concreto esta versión clásica de Minecraft es accesible con nueve bloques de construcción diferentes y es una zona realmente pequeña para jugar. El juego está en el modo creativo, y es básicamente una versión de navegador para aquellos que buscan experimentar con las construcciones.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía