Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Bloques de Sculk y para qué sirven

Minecraft

Esto es todo lo que debes saber sobre los bloques de Sculk, el nuevo material disponible en uno de los biomas de Minecraft The Wild Update. Ten mucho cuidado con los Guardianes...

Los jugadores de Minecraft están de enhorabuena, pues ya está disponible la esperada actualización The Wild Update. Esta se puede instalar en las dos versiones de Minecraft (Bedrock y Java) en todas las plataformas.

Ya os hemos contado qué incluye The Wild Update, con novedades tan interesantes como las ranas o los dos nuevos biomas. Atención, porque Oscuridad profunda (Deep Dark) es más importante de lo que crees.

En este bioma podremos encontrar uno de los nuevos tipos de bloque en Minecraft. Hablamos del Sculk, y en esta guía os contaremos qué es, para qué sirve y cómo conseguirlo.

Si estás jugando al sandbox de Mojang y estás un poco perdido con las novedades de The Wild Update, aquí tenéis una guía de Minecraft: Bloques de Sculk y para qué sirven.

Bloques de Sculk y para qué sirven

Los bloques de Sculk son una de las novedades de Minecraft The Wild Update, que además incorporan una nueva mecánica de sigilo en el sandbox de Mojang. Son fáciles de encontrar... pero tienen su complejidad.

Lo primero de todo: los bloques de Sculk se encuentran en las paredes, techos y suelos del bioma Oscuridad profunda (Deep Dark), que está disponible en Minecraft The Wild Update junto al nuevo bioma de los pantanos.

Es fácil identificarlos: los bloques de Sculk son totalmente negros y pueden crecer en el mismo suelo o en otras rocas. Podemos encontrarlos en su estado natural o mediante un catalizador de Sculk.

Minecraft

Para conseguir Sculk lo único que debemos hacer es situarnos frente a un bloque y usar una herramienta de crafteo. Os recomendamos usar la azada, pues es la más eficaz para farmear Sculk.

Lo más curioso es que no hay un único bloque de Sculk, aunque de ellos os hablaremos más abajo. En el caso del bloque estándar (todo de color negro), es fácil encontrarlo y recolectarlo en Oscuridad profunda.

¿Para qué sirve el Sculk? Sentimos decirte que no tiene un uso destacado. El Sculk únicamente es un bloque decorativo, que podemos usar para fabricar estructuras o edificios de dicho material. Lo cierto es que es un diseño muy llamativo.

Más allá del bloque estándar de Sculk, encontramos otros como el catalizador, el sensor, el aullador o la vena. Cada uno de estos tiene otros usos y algunas características especiales.

Antes de profundizar en los tipos de Sculk, os avisamos de que tiene sus ventajas y desventajas. Es un material bonito, exclusivo de este bioma y fácil de recolectar... pero también podría llamar la atención de un Warden (Guardián), lo cual os dará muchos quebraderos de cabeza.

Tipos de bloques de Sculk

Minecraft

Para empezar tenemos el Catalizador de Sculk, que es la forma alternativa de conseguir este material en Oscuridad profunda. En esencia es un bloque generador de Sculk, aunque solo bajo estas circunstancias.

El catalizador de Sculk solo generará este material (como si fuera musgo) si muere un enemigo en 8 bloques de distancia. Este enemigo debe otorgar XP al jugador.

Después tenemos la Vena de Sculk, que es algo así como una variable del Liquen luminoso. Su única función es la de decorar otros bloques si lo situamos junto a ellos.

Más estresante es el Aullador de Sculk, que básicamente es una trampa que sonará cuando la pisemos. Si nos detecta tres veces, automáticamente aparecerá un Warden (Guardián) para intentar despedazarnos.

También tenemos el Sensor de Sculk, que no solo se puede obtener en Oscuridad profunda, sino también en Ciudades Ancestrales. Su finalidad es la de detectar vibraciones (sonidos) del entorno.

El sensor de Sculk detectará todos los sonidos que ocurran en 9 bloques a la redonda, lo que puede ser negativo (avisar a enemigos y delatar nuestra presencia), pero también positivo (genera ondas Redstone).

Minecraft

Minecraft The Wild Update es la última actualización para el juego de Mojang. Puedes descargarla gratis para PC, móviles y todas las consolas, tanto para Java Edition como para Bedrock Edition.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Cómo encontrar y derrotar al Warden, Ranas y para qué sirven,Cómo usar mods en la Education Edition, o Cómo conseguir bloques de musgo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.