Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Ranas, qué hacen y cuándo estarán disponibles

Minecraft

Las simpáticas ranas (y renacuajos) llegan al cúbico mundo de Minecraft. ¿Dónde podemos encontrarlas? ¿Sirven para fabricar algún material? Os contamos todo lo que debéis saber.

Minecraft es uno de los juegos más importantes de la historia, que a lo largo de más de 10 años se ha actualizado con nuevos bloques, biomas, criaturas y otras sorpresas. Es un éxito sin precedentes y siempre hay algo que anunciar para el sandbox de Mojang.

Sin ir más lejos, el pasado 7 de junio se lanzó The Wild Update, una esperada actualización para Minecraft: Bedrock Edition (consolas y móviles) y Minecraft: Java Edition (PC, Mac y Linux).

The Wild Update incorpora muchas novedades para el título de Mojang (aquí os compartimos las más importantes), y una de ellas son las ranas. Estos anfibios han llegado al cúbico mundo de Minecraft para quedarse.

Si eres un experto en anfibios y quieres saberlo todo sobre estas criaturas en el juego, aquí os dejamos una guía de Minecraft: Ranas, qué hacen y cuándo estarán disponibles.

Ranas, qué hacen y cuándo estarán disponibles

The Wild Update es una gran alegría para todos los jugadores de Minecraft, que está disponible para todas las ediciones y versiones del título. Incorpora dos nuevos biomas, tipos de bloques y criaturas.

Una de las criaturas que debuta en The Wild Update son las ranas. Estos simpáticos anfibios se encuentran en uno de los nuevos biomas para el juego (los pantanos), y son más útiles de lo que parecen en un primer instante.

Las ranas de Minecraft son como sus homólogos en la vida real. Se encuentran sobre los nenúfares, croando y saltando de aquí para allá. En ocasiones puedes ver a estos animales deslizándose por las rocas o las plantas de los pantanos.

¿Cuándo estarán disponibles las ranas en Minecraft? Lo cierto es que ya lo están, pues The Wild Update ya se puede descargar para Minecraft en PC, consolas y móviles.

Minecraft

Por supuesto, las ranas no son la única novedad en el campo de los anfibios. Todo buen biólogo (incluso en Minecraft) sabe que estos animales surgen de los renacuajos, que en esencia son crías de rana.

La gracia de las ranas en Minecraft es que hay diferentes tipos (en función de su color o características) y podemos criarlas en un pequeño estanque. Eso sí, ten en cuenta que primero debemos criar unos cuantos renacuajos.

En total hay tres tipos de ranas en Minecraft. Todos ellos surgen de la forma original como renacuajo, y su evolución dependerá del clima y habitat en el que se encuentren.

Tipos de rana y crianza de renacuajos

A diferencia de otros animales de Minecraft, las ranas siempre aparecerán como renacuajos en su forma original. Es imposible encontrar a una mini rana correteando por ahí.

Eso sí, la única forma de obtener renacuajos es a partir de una rana adulta. En resumidas cuentas, lo primero que debemos hacer es encontrar una rana y comenzar nuestra crianza desde este punto.

De dicha rana saldrán una serie de renacuajos, que debemos depositar en un pequeño estanque o lago. Ten en cuenta que en función de la temperatura y el bioma en el que estemos saldrá un tipo de rana u otro.

Importante: los renacuajos solo pueden vivir en el agua. Para conseguir que crezcan y se conviertan en ranas adultas, tendrás que criarlos en un medio acuático.

Minecraft

El primer tipo de rana es el estándar (de color marrón), que surgirá de aquellos renacuajos criados en climas templados. En realidad esto incluye todos los biomas de Minecraft... a excepción de dos.

Después tenemos las ranas nevadas, que son el primer tipo especial de anfibio en Minecraft. Se diferencian de las ranas estándar por el color de su piel (verde oscuro en lugar de marrón). Para conseguir este tipo de rana, tendrás que criar renacuajos en un bioma nevado.

Por último, tenemos las ranas desérticas, también conocidas como ranas tropicales. Su color totalmente blanco (o gris, según se mire) las diferencia de los otros dos tipos. La única forma de obtenerlas es criando renacuajos en un bioma de desierto.

Minecraft

Minecraft: The Wild Update está disponible desde el 7 de junio en las dos versiones de Minecraft (Bedrock y Java), así como en todas las plataformas del mercado.

¿Estás jugando a Minecraft? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Todas las novedades que añade The Wild Update, Cómo usar mods en Minecraft Education Edition, o Cómo conseguir bloques de musgo y para qué sirven.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.