Logo Hobbyconsolas.com

Los artículos más absurdos e innecesarios que puedes encontrar en Minecraft

Minecraft

En Minecraft hay disponibles más de 300 elementos, dado que es una cantidad de tiempo extremadamente extensa, y por pura estadística, no todos los objetos debes ser útiles. Y después de la actualización Cliffs and Caves y los nuevos paquetes de contenido, la lista se ha ampliado tanto en lo positivo como en lo negativo. Descubre los artículos más absurdos e innecesarios que puedes encontrar en Minecraft.

Minecraft es uno de los videojuegos más legendarios que existen. Mojang sin duda dio un auténtico pelotazo con este título, que a lo largo de diez años ha ido lanzando más actualizaciones y agregando contenidos. Es un hecho: Minecraft ya es historia dorada de los videojuegos.

Pero, claro, en Minecraft podemos encontrar más de 300 elementos (algunos de ellos agregados en la expansión Cliffs and Caves). Por pura estadística, era imposible que todos ellos fueran increíbles y se quedasen en tu corazoncito.

Efectivamente: hay muchos artículos innecesarios y absurdos en Minecraft. Ya sea por no ser útiles o por ser meros complementos, hemos recopilado 10 objetos del juego de Mojang que quizá necesitaron una vuelta más... siendo generosos.

Puede que estés empezando en Minecraft, y en tal caso nada mejor que echarle un vistazo a nuestro reportaje: 10 primeras cosas que debe hacer un principiante en Minecraft.

Los mejores mods de Minecraft recientes y cómo instalarlos en tu PC

Los mejores mods de Minecraft recientes y cómo instalarlos en tu PC

Te explicamos cómo instalar mods en Minecraft en PC en este 2021, además te contamos cuáles son los más divertidos, originales y útiles para cuando te hayas aburrido del juego principal.

Saber más

O quizá ya lleves unos cuantos años en el juego, y quieras saber qué novedades ofrece la expansión Cliffs and Caves... amén de saber cómo susurrar en Minecraft, cómo configurar bloques de comandos o cómo fabricar cemento.

Si eres fan del título estrella de Mojang y quieres saber qué objetos evitar, aquí tienes una lista con los artículos más absurdos e innecesarios que puedes encontrar en Minecraft; disponible en PC, móviles y todas las consolas.

CATALEJO

Minecraft

Muchos pueden pensar que un catalejo es algo genial para Minecraft... pero no, hay que ser sinceros. Este objeto es una de las novedades de Cliffs and Caves. 

Nos permite ver a 50 bloques de distancia en el mundo del juego. El problema es que los entornos cúbicos no cargan al instante.

Tampoco ayuda que para construir el catalejo haya que utilizar lingotes de cobre y fragmentos de amatista, dos recursos bastante difíciles de conseguir en Minecraft Cliffs and Caves. 

Eso sí, hay que admitir que es bonito... y muy útil solo si aplicamos OptiFine y FOV 30 en la configuración del juego.

POCIÓN ESPESA

Minecraft

La estación de elaboración de Minecraft nos permite hacer pociones... pero sí fallamos obtendremos dos variantes erróneas: la poción mundana y la poción espesa

Básicamente, destacamos la poción espesa porque no sirve para nada... y solo la conseguimos al mezclar polvo de piedra luminosa.

El motivo por el que la poción espesa está aquí es porque, además de que no sirve para nada, es un artículo exclusivo. 

Conseguirás muchas pociones mundanas, pero pocas veces obtendrás pociones espesas... que literalmente solo sirven como indicativo de que te has equivocado.

AZADA DE ORO

Minecraft cobre

El oro es un material muy preciado en Minecraft. Pero, ¿te llama la atención una azada de oro? Si al menos tuviera una mayor eficacia o utilidad que su homónimo estándar... pero es que no es así. 

Quizá una armadura o un casco de oro sí resultan atractivos, pero la azada no lo es para nada, a menos que quieras ser el agricultor más presumido de Minecraft.

Los 10 mejores juegos de exploración recientes que deberías probar

Los 10 mejores juegos de exploración recientes que deberías probar

Ya sean juegos de terror, sandbox, RPG o títulos de supervivencia, la exploración es una parte vital en todos y cada uno de estos videojuegos, que te mantendrán enganchado al mando.

Descúbrelos

Al ser de oro, este tipo de azada es menos resistente que el modelo normal, y literalmente no cuenta con mayores ventajas. 

Esto significa que nos costará más fabricarla y durará menos que la azada normal. Y lo mismo podemos decir de la azada de diamante (aunque esta es más resistente).

BLOQUES DE ANDESITA

Minecraft

En Minecraft podemos encontrar muchos minerales y tipos de roca. Sin embargo, la andesita no es uno de los recursos más atractivos del juego... y menos aún en bloques. 

Su variante en polvo sí es más útil, pero con los bloques de andesita podrás hacer lo mismo que con la piedra ordinaria.

¿La diferencia? La andesita es un material casi idéntico en aspecto, tanto que apenas lo podemos diferenciar de la piedra

Y encima es más frágil y menos resistente, por lo que las paredes y muros que construyamos serán peores que utilizando piedra.

CARGAS DE FUEGO

Repetidor redstone Minecraft

Literalmente, las cargas de fuego son un artículo hecho para complicar la elaboración de fuegos artificiales. 

Hacen la misma función que Flint and Steel, pero encima hay que fabricar Blaze Powder para encenderlos. Es decir, más trabajo para conseguir el mismo resultado... empleando más tiempo.

Básicamente, las cargas de fuego es una forma de complicar un proceso que ya era posible con Flint and Steel. 

Sí, es una alternativa, pero que no facilita las cosas ni aprovecha otra variante, sino que consiste en lo mismo, pero más difícil.

CARROS DE MINA DE HORNO

Minecraft

Este artículo está ya descontinuado a nivel general, pero de vez en cuando vuelven a aparecer a menos que tu versión de Minecraft se haya actualizado a Bedrock Edition

Aún se pueden encontrar carros de mina de horno en versiones antiguas del juego... y sin duda no merece nada la pena.

Este artículo sirve para transportar carbón a través de los raíles de tu mina de altos hornos, pero no existe cámara de visualización, y el proceso es aleatorio. 

Quizá salga bien, o puede que el carro descarrille... arruinando todo el trabajo. El Powered Rail sirve para lo mismo, pero lo hace mejor.

ZANAHORIA ATADA A UN PALO

Minecraft Classic

Minecraft cuenta con varias monturas posibles, aunque el caballo es sin duda la mejor. Seguro que ya sabéis que se pueden montar cerdos.

Para ello tendrás que engañarles usando este artículo: una zanahoria atada a un palo. Esta es su única utilidad, lo que en principio puede parecer suficiente.

Taza de Minecraft: Creeper

Taza de Minecraft: Creeper

La taza del Creeper es uno de los regalos más frikis que puedes hacer para fans de Minecraft. El Creeper es uno de los personajes más característicos del juego, y la taza quedará genial en cualquier escritorio.

Cómprala al mejor precio

El problema es que pronto te cansarás de montar a un simpático cerdo, y querrás volver a tu caballo. No ofrece ninguna ventaja más allá de unas risas. 

Por lo menos los Strider te permiten caminar por la lava durante unos segundos. Es un artículo de broma... y absurdo, todo sea dicho.

SOPA DE REMOLACHA

Minecraft

La sopa de remolacha no está rica (aunque cierto es que no podemos degustar su sabor en Minecraft), y lo peor es que ofrece los mismos nutrientes que comer remolachas como tal. 

Necesitarás 6 unidades  y un cuenco de madera... si es que te merece la pena cocinar esta sopa, que tiene menos nutrientes y cuesta más realizarla que otros alimentos del juego.

En Minecraft hay muchos otros alimentos, más fáciles de cocinar y que ofrecen lo mismo que la sopa de remolachas. 

Por ejemplo, los pollos asados, que son un artículo más sencillo (y rico). Además... ¿ hay alguna diferencia entre la sopa y comerte 6 remolachas? Ninguna, la verdad.

HUEVO DE DRAGÓN

Minecraft

Puede parecer uno de los mejores artículos de Minecraft, pero no lo es en absoluto. Para conseguir el huevo de dragón tendrás que derrotar al temible Ender (algo nada sencillo). 

Después podrás capturar el huevo. ¿Para qué sirve? Literalmente para nada, solo es un trofeo, y esto te frustrará después de tanto esfuerzo para conseguirlo.

Quizá pienses que no merece estar en la lista, pero esperábamos más del artículo más preciado y exclusivo del juego. 

Podría servir como super poción, para mejorar nuestro personaje, estructuras... o para conseguir un material exclusivo. El huevo de dragón es solo un trofeo más del que presumir.

PATATA PODRIDA

Minecraft

Si eres agricultor en Minecraft, seguro de vez en cuando has recolectado alguna patata podrida. Y entonces nos darás la razón: posiblemente sea el peor artículo de todo el juego.

No sirven para nada, más que para intentar envenenar a alguien si su aspecto no fuera tan cantoso (que lo es).

No todas las patatas son perfectas, y algunas estarán podridas. Puedes utilizarlas para crear pociones venenosas, pero esto no tiene ninguna utilidad en Minecraft

Nadie en su sano juicio podría no darse cuenta de que una patata está podrida. Si tienes un pozo de lava cerca, no lo dudes: arrójala ahí.

Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Estas son las mejores semillas de Minecraft que puedes explorar en 2021, con los biomas principales y las coordenadas con los puntos más interesantes.

Saber más

Solo un apunte más: estos 10 artículos de Minecraft tienen una utilidad, pero con el paso del tiempo se han lanzado mejores versiones u otros ítems que hacen la misma función, pero mejor. Es por eso que algunos de estos artículos están aquí.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? ¿Conocías estos 10 artículos tan absurdos e innecesarios? Es posible que sí, pero esperamos haberte ayudado con este reportaje... luego no digas que no te avisamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.